Junio 16, 2024, 17:43:48 pm


Loco con los neumáticos de mi T5

Iniciado por piquin82, Octubre 20, 2011, 01:14:37 am

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piquin82

Octubre 20, 2011, 01:14:37 am Ultima modificación: Octubre 20, 2011, 01:46:00 am por piquin82
Me explico: tengo una VW T5 Kombi matriculada como mixta adaptable.

Los neumáticos que aparecen en ficha técnica son: 205/65 R16C 107T y como opcionales 215/65 R16C.

Le he comprado a la T5 unas llantas del VW Touareg (misma ET que las llantas de chapa de la T5: 55, por lo que no suponen modificación del ancho de vías).

He estado buscando neumáticos equivalentes por diámetro exterior (desarrollo) +/-3%, pero incumplen la equivalencia por indice de carga o velocidad.

Para poder poner unos equivalentes, ¿tengo que cumplir SIEMPRE que el índice de carga sea de 107?

En la pegatina del asiento del conductor aparecen neumáticos eqiuvalentes según diámetros exterior +/-3% y no todos cumplen que el índice de carga sea superior o igual a 107....como por ejemplo el 235/55 R17 103W XL

Gracias,

Pedro

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Mi T5 : )
http://www.furgovw.org/index.php?topic=230277.0

Bricos

1. CAMBIO ACEITE, FILTRO DE ACEITE, FILTRO DE AIRE Y POLEN [VW T5 1.9 TDI]
http://www.furgovw.org/index.php?topic=256460.0

2. AISLAMIENTO, LUCES LED, TOMA DE MECHERO Y APERTURA INTERIOR DE PORTÓN [VW T5]
http://www.furgovw.org/index.php?topic=264114.msg3031273#msg3031273

***FER***

Por lo que pone en la pegatina, al pasarte a 17", el indice de carga pasa a 103. No entiendo porqué, pero creo que es así. Igual ese indice es por centimetro cuadrado, y al tener mayor anchura tiene más aguante, no se...    A mi el que me cambia las ruedas me dijo que eran estas las que tengo que llevar (235/55-17 103W XL).

***FER***

He estado mirando y el indice de carga es por rueda, no por cm2. 106 equivale a 950 kg/rueda, y 103 a 875 kg/rueda. No se porqué será, pero si lo pone en una pegatina original que venía con la furgo, yo me fio de ella.

piquin82

Actualizo: he hablado con la ITV, me dicen que para que los neumáticos sean equivalentes han de cumplir todos los requisitos, pero que puede ocurrir que haya neumáticos incluidos en la homologación que no estén incluidos en la ficha técnica.

Posteriormente he llamado a la Volkswagen y me dicen que los únicos neumáticos con los que puede pasar la ITV son los incluidos en la ficha y equivalentes, respetando el indice de carga original.

La cosa de pone fea.......
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Raúl del Moral Vico

El indice de carga sólo puede variar hacia arriba. ;) , es decir que le pongas uno superior.
Tienes una combinación complicada..... :-\


***FER***

No tiene lógica. Si no hay neumáticos 106 en 235/55-17, ¿que montan las Multivan que traen llantas de 17" de fábrica?

Y luego está lo de la pegata, ¿que la ha puesto, el bromista de la fábrica?   ???

JALONS

hola piquin82, me temo que no tienes otra que cumplir con el indice de carga 107.

Yo este verano hable con el inspector de la ITV y con gente del Ministerio de Industria para modificar el indice de carga o de velocidad de la furgo, esta imposible, para ello hay que hacer una homologación.

solo encontre esta posibilidad, pero ni por aqui consegui hacer nada te lo cuento por si tú tienes más suerte. El indice de carga se calcula por ejes y luego se divide entre las dos ruedas, mira hay diferencia entre un eje y otro, eso sale en la ficha de industria.

saludos
Nuestra Furgo, y sus bricos

http://www.furgovw.org/index.php?topic=217754.msg2110929#msg2110929
-----------------------------------------------------

Para crecer hay que renunciar temporalmente a la seguridad.

***FER***

Pensándolo, puede ser que la pegata sea simplemente informativa de la presión que tienes que llevar dependiendo lo que calze tu furgoneta, igual no quiere decir que puedes llevar todas esas medidas....  (tiene más lógica que lo del bromista, je, je... )La mía es Caravelle, y en ficha técnica vienen los 235/55-17, igual al ser Transporter y estar pensada para carga, necesita mayor indice.

Raúl del Moral Vico

Como dice el forero FER... hay esta la cuestión, es un vehículo mixto adaptable y los neumáticos tienen que llevar indice de carga..., si estuviese como turismo la otra medida seria válida..., pero casi seguro que no llevaría la primera... ¿me explico?


piquin82

donde puedo encontrar esa ficha de industria?

Cita de: JALONS en Octubre 20, 2011, 14:16:46 pm
hola piquin82, me temo que no tienes otra que cumplir con el indice de carga 107.

Yo este verano hable con el inspector de la ITV y con gente del Ministerio de Industria para modificar el indice de carga o de velocidad de la furgo, esta imposible, para ello hay que hacer una homologación.

solo encontre esta posibilidad, pero ni por aqui consegui hacer nada te lo cuento por si tú tienes más suerte. El indice de carga se calcula por ejes y luego se divide entre las dos ruedas, mira hay diferencia entre un eje y otro, eso sale en la ficha de industria.

saludos
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piquin82

Octubre 20, 2011, 15:35:22 pm #10 Ultima modificación: Octubre 20, 2011, 15:58:54 pm por piquin82
FER en tu ficha técnica aparece como primera opcion unos neumáticos 215/65 R16C e indice de carga 106, aunque sea caravelle y que por cierto son mis opcionales aunque, como te ocurre a ti, en los opcionales no se indica indice de carga.
Como opcion te aparecen los 235/55 R17 que son equivalentes por diámetro a tus primeros y originales e incluso a los míos (205/65 R16C), pero si en mi caso en los opcionales tengo que cumplir con el indice del original, porque tu no has de cumplir el indice de 106?

Cita de: ***FER*** en Octubre 20, 2011, 14:17:19 pm
Pensándolo, puede ser que la pegata sea simplemente informativa de la presión que tienes que llevar dependiendo lo que calze tu furgoneta, igual no quiere decir que puedes llevar todas esas medidas....  (tiene más lógica que lo del bromista, je, je... )La mía es Caravelle, y en ficha técnica vienen los 235/55-17, igual al ser Transporter y estar pensada para carga, necesita mayor indice.
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JALONS

Cita de: piquin82 en Octubre 20, 2011, 15:28:11 pm
donde puedo encontrar esa ficha de industria?



En las ITV suelen tenerlas, son básicas para hacer su trabajo.

No es por desanimarte pero lo tienes muy complicado.
A mi me pasa algo parecido tengo homologados los neumaticos con el indice de carga 104 y el código de velocidad H, resumiendo demasiada velocidad para un vehiculo industrial, mucho peso para un "turismo", y claro asi lo de encontrar ruedas se complica mucho, para colmo los que tengo son Dunlop y esa fabrica ha ejado de fabricarlos.

La única esperanza es que con el auge de los SUV algún fabricante de ruedas se anime.
Nuestra Furgo, y sus bricos

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Cita de: piquin82 en Octubre 20, 2011, 15:35:22 pmpero si en mi caso en los opcionales tengo que cumplir con el indice del original, porque tu no has de cumplir el indice de 106?


También tienes razón. No se...    :roll:

piquin82

Octubre 20, 2011, 19:02:00 pm #13 Ultima modificación: Octubre 21, 2011, 00:40:07 am por piquin82
Una ultima opcion!
He hablado de nuevo con la ITV y me han dicho lo que ya sabemos: que el neumático que incorporemos nuevo ha de ser equivalente, PERO que a veces no todos los neumáticos que la marca homologa inicialmente quedan recogidos en la ficha técnica y que por ello, realizan una consulta en Industria a través de la homologación de tipo.
No me dan esos datos por teléfono, así que no me queda otra mas que pasar la ITV de manera voluntaria y preguntar directamente por esos datos.
Ya os contare!
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piquin82

Acabo de encontrar unos neumáticos que SI son equivalentes 100%: http://www.goodyear.eu/es_es/tires/cargo-vector/index.jsp?from=tyrefinder

Goodyear Cargo Vector 215/60 R17 109 T por 167,15€ envío y montaje incluido.

Voy a estudiar la posibilidad de acudir de manera "urgente" a la ITV para consultar la ficha y si no, seguramente me pille estos neumáticos.
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