DUDA,AYUDA.CAMBIO DE CUADRO DE T4 DEL 96 POR LA DEL 01

Iniciado por MISILERO, Octubre 18, 2011, 21:36:18 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Tachete

Cita de: CIMA en Octubre 26, 2011, 09:28:30 am
Yo compré un kit de cableado nuevo que vende stagemotion, la cuestión es que venía sin indicación alguna de montaje y son un mazo de cables, poco a poco recopilé información acerca de los terminales que lleva cada uno de los cuadros y con eso alguien que sepa de electricidad debería poder instalarlo (para mí es un lío  .loco2), al final conseguí hacerme con un cableado original y en esas estoy, esperando a ver si hago un hueco y me pongo a instalarlo, si te interesa el kit de cableado nuevo te lo vendo con algo de descuento (está nuevo, sin montar).
El kit es este: http://www.stagemotion.com/index.php?page=shop.product_details&flypage=shop.flypage&product_id=530&category_id=181&manufacturer_id=0&option=com_virtuemart&Itemid=27

Cuéntame un poco del kit porfa, es tipo "plug & play" como quien dice (supongo que no es coger el conector que tengo y ponerle estos detrás y fuera, que supongo que no pero por si acaso) o desde dónde tiramos estos cables? va con los conectores o sin ellos? Se que soy un mar de dudas porque me interesa pero no tengo ganas de meterme en un gran fregado, todo sea dicho :-$ Si no te importa cuéntame por aquí o por privado y si lo ve factible sí me interesa.
Finalmente MB 207 D tipo James Cook. ex-VW T4 y ex-VW T3

CIMA

Colaboración con el  "CALENDARIO FURGOVW-2025"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Tachete

SoyGenin

Octubre 26, 2011, 12:18:07 pm #18 Ultima modificación: Octubre 26, 2011, 12:26:52 pm por SoyGenin
Como veo que Cima lo tiene casi controlado el tema, aporto solo unos granitos más, para que la gente no se lie (o termine por hacerlo del todo).

Partimos de una T4 del 97/98 y que sea diesel, con cuadro de instrumentación verde, pero todo eléctronico. Es posible poner un cuadro de instrumentación azul pero tiene que tener la siguiente numeración de serie 7D0 920 800 B    que marca hasta 220 km/h, se fabricó entre   08/98 - 04/99   y vale para los siguientes motores: ABL, AAB/AJA, AJT, ACV

{Si tuvieramos una 150cv (pocas hay con cuadro verde por aqui) el único cuadro válido sería el: 7D0 920 800 F.}

El resto de cuadros con instumentación azul son por CAN-BUS, y hace bastante inviable adaptarlo (que no imposible, que más de un alemán ya lo ha hecho con un adaptador de Can-Bus... pero es un lio de coj*nes).

O sea.... primer paso es: Conseguir un cuadro de una T4 del 98 al 99 que tenga la numeración 7D0 920 800 B con su marco para el tablero de mandos y su cableado hasta la centralita.

Hasta ahi, funcionaría tal cual Peeeero... lo normal es que empiecen a encenderse testigos como el ABS, Airbag. Lo fácil es pillar todos los pines de cada uno de los testigos que se encienden y mandarlos a masa.... se acabó.

Pero si se tiene ABS y se quiere que el cuadro te lo señalice hay que invertir unos polos en la centralita del ABS, si se tiene Airbag, tb. hay que adaptarlo... Vamos que ahi es cuando empieza el lio.

Aps... y en la Wiki alemana tenemos el esquema del adaptador que ha comprado cima ;) *imagen borrada por el servidor remoto

*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

CIMA

SoyGenim, ¡eres mi héroe!  .ereselmejor ¿donde estabas hace unos meses, cuando me rompía la cabeza buscando como "enchufar" todos los cables del kit de cableado qye compré?  ;D
Muchas gracias por las aclaraciones, por mi parte tengo un cuadro que no es can-bus, y un cableado que ahora me haces dudar porque no sé si era de una furgo del 99 o del 2000 (¿habría forma de saber si el cableado es de can bus o nó?), y tambien un kit de cableado nuevo que no supe montar y que ahora, con estas instrucciones, unidas al esquema de conexiones en cristiano que tengo yo, es posible que me aclare, Tachete a la vista de lo que indica SoyGenim primero tengo que saber si mi cableado de orígen me vale antes de deshacerme del kit de stagemotion.
A ver si por fín doy un empujoncito al asunto y consigo instalarme el cuadro en cuestión.

CIMA

Primera putada, mi cuadro, que tenía tan claro que no era  can bus, resulta que no es la referencia que tú dices sino la 7DO 920 802 Q ¿podrías decirme si es válido o nó para mi instalación?
Grrrrrr, que faena, el caso es que instalando solo parcialmente el cableado de stagemotion conseguí que funcionara el cuantakm total y parcial, el reloj horario, los pilotos de largas y bateria (creo) y ya no me acuerdo si algo mas  ??? ...

Tachete

Octubre 26, 2011, 22:56:19 pm #21 Ultima modificación: Octubre 26, 2011, 22:58:47 pm por Tachete
Me uno a las dudas... La referencia de mi cuadro es 7D0  919  850H y el del donante es 7D0  920  801H; el primero de una transporter 1.9TD del 96 con morro corto y el segundo de otra transporter 1.9TD del 2000 pero también con morro corto :-$ Sino pues a vender... Yo tengo la fortuna de no tener ni airbag, ni abs ni nada de nada. Solo temperatura, aceite, calentadores, freno de mano y batería, son los únicos 5 testigos que se me encienden.

SoyGenin

Octubre 27, 2011, 08:17:47 am #22 Ultima modificación: Octubre 27, 2011, 08:34:39 am por SoyGenin
Cita de: CIMA en Octubre 26, 2011, 17:32:55 pm
Primera putada, mi cuadro, que tenía tan claro que no era  can bus, resulta que no es la referencia que tú dices sino la 7DO 920 802 Q ¿podrías decirme si es válido o nó para mi instalación?

Es con Can-Bus, el "2" del final lo delata al instante. No te vale. O lo vendes y buscas otro, o te compras por ebay un adaptador de Can-Bus (es un lio y caro). Porque lo más importante del cuadro (cuentarevoluciones, la correcta lectura del combustible, luz de calentadores...) van por Can-Bus.
Echale un vistazo:
http://www.ebay.es/itm/Can-Bus-Adapter-Golf-4-Tacho-R32-in-Golf-3-Vento-/170702150681?pt=DE_Autoteile&hash=item27bea41c19#ht_1872wt_1112
99 leuros mas gastos de envío por un adaptador, y luego nunca son plug and play..... que quieres que te diga no me cuadra.

Cita de: Tachete en Octubre 26, 2011, 22:56:19 pm
Me uno a las dudas... La referencia de mi cuadro es 7D0  919  850H y el del donante es 7D0  920  801H; el primero de una transporter 1.9TD del 96 con morro corto y el segundo de otra transporter 1.9TD del 2000 pero también con morro corto :-$ Sino pues a vender... Yo tengo la fortuna de no tener ni airbag, ni abs ni nada de nada. Solo temperatura, aceite, calentadores, freno de mano y batería, son los únicos 5 testigos que se me encienden.

El cuadro verde da igual la referencia (es diesel, electrónico y seguro que no es can-bus)... pero el del donante es, lo siento, Can-Bus.... el "1" lo vuelve a delatar. Todo lo que no sea "0" al final tenemos que es Can-Bus. Te pasa lo mismo que a CIMA.

A ver, para Identificar la numeración de los cuadros VW tenemos que dividir el nº en bloques de 3 (como los nºs de los móviles): XXX XXX XXX

En el primer bloque de 3 números está la identificacion del vehiculo donde 7D corresponde a la T4:
7DX XXX XXX -> T4

El segundo bloque contiene la información de la iluminacion del cuadro, donde la primera cifra "9" = equipamiento eléctrico. Así:

XXX 919 XXX -> Iluminación Verde 
XXX 920 XXX -> Iluminación Azul

El tercer bloque contiene la información del marcador. El primer numero nos informa si es en millas o km/h, el 2º numero la version del cuadro (con FIS, MFA o sin ello), y la 3ª la presencia de Can-Bus o no (0= ausencia de Can-Bus).

XXX XXX 8XX -> 8 = km/h
XXX XXX 9XX -> 9= mph (miles per hour)
XXX XXX X0X -> Lowline = Cuentarevoluciones y reloj digital
XXX XXX X2X -> Midline  = Cuentarevoluciones y  MFA
XXX XXX X4X -> Highline = Cuentarevoluciones , MFA y FIS
XXX XXX XX0 -> Sin CAN-Bus
XXX XXX XXa -> Si a Distinto de 0 = CAN-Bus

Luego la letra del final no sigue un orden lógico, pero designa si es para diesel/gasolina, automatico/no automático.....  pero eso ya depende de la base de datos de VW. Pero con esta miniguia creo que se puede ir a los desguaces a buscar el cuadro apropiado (o eso espero, y no haber liado aún más la perdiz).

*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

Tachete

Gracias Genin!! Pues nada... A venderlo, qué se le va a hacer

CIMA

SoyGenim, mil gracias  .ereselmejor, tienes pagadas unas cervezas donde quiera que coincidamos.
Ahora me toca seguir buscando cuadro, que putada.

SKYONE

Precisamente por todo el tema de referencias que existen para las T4 decía, por simplificar y que todo el mundo me entendiese, que no es tan fácil hacer el cambio. Ya sé que en los modelos del 99 y 2000 había cuadros con can bus y otros sin el, de echo yo he cambiado el mío por uno con MFA que compré con su ramal de cables, y aún así tuve que adaptarlo....no es tarea fácil...además tb según modelo de motor hay varias referencias....

Tachete

Cita de: SKYONE en Octubre 28, 2011, 02:06:45 am
Precisamente por todo el tema de referencias que existen para las T4 decía, por simplificar y que todo el mundo me entendiese, que no es tan fácil hacer el cambio. Ya sé que en los modelos del 99 y 2000 había cuadros con can bus y otros sin el, de echo yo he cambiado el mío por uno con MFA que compré con su ramal de cables, y aún así tuve que adaptarlo....no es tarea fácil...además tb según modelo de motor hay varias referencias....

Una cosita! Tengo la opción de quedarme con un cuadro, verde como el mío, con las mismas conexiones que el mío 7D0 919 850H y el que me ha salido por ahí es 7D0 919 861R pero lleva la conexión como el mío, nada de Can Bus ni historias (esto por un lado) y por otro, alguien me ha comentado que cambiando el cableado desde la caja de fusibles también se puede poner el otro, que por Can Bus solo va la señal del ABS, y si acaso cambiar el medidor de velocidad, que en uno es un mecanismo y en el otro es un sensor, pero que es desmontar uno y poner el otro... ¿Alguien sabe algo?

CIMA

Pues yo gracias a los sabios consejos del maestro SoyGenim  .ereselmejor ya tengo instalado y funcionando mi cuadro azul (¡que bonito es, menuda diferencia con el verde!), al final conseguí (por cierto, aquí en el foro) un cuadro con la referencia 7D0 920 800 B, así y todo con el kit de cableado que compré tuve que sacarle alguna masa mas (airbag y creo que abs, que se me quedaban encendidos porque no tengo) y tengo pendiente mirar porqué tarda algo en apagarseme el testigo de batería (en cuanto aceleras un poco se apaga y ya no se enciende más, pero si la dejas al ralentí después de arrancar no se apaga por si solo), porque en mi cuadro verde apagaba de inmediato y he comprobado y el alternador carga perfectamente.
Gracias SoyGenim, tienes unas birras pagadas donde quiera que coincidamos.

Tachete

Cita de: CIMA en Noviembre 16, 2011, 22:53:12 pm
Pues yo gracias a los sabios consejos del maestro SoyGenim  .ereselmejor ya tengo instalado y funcionando mi cuadro azul (¡que bonito es, menuda diferencia con el verde!), al final conseguí (por cierto, aquí en el foro) un cuadro con la referencia 7D0 920 800 B, así y todo con el kit de cableado que compré tuve que sacarle alguna masa mas (airbag y creo que abs, que se me quedaban encendidos porque no tengo) y tengo pendiente mirar porqué tarda algo en apagarseme el testigo de batería (en cuanto aceleras un poco se apaga y ya no se enciende más, pero si la dejas al ralentí después de arrancar no se apaga por si solo), porque en mi cuadro verde apagaba de inmediato y he comprobado y el alternador carga perfectamente.
Gracias SoyGenim, tienes unas birras pagadas donde quiera que coincidamos.

Enhorabuenaaaaaa!! Yo la verdad es que el cuadro azul me mola mucho, de hecho es el que tenía mi antiguo Passat...

Danyakay

Hola!
Por lo que he podido leer abeis conseguido poner el cuadro "azul", en una que lo teia verde, yo quiero hacer lo mismo, solo tengo una pregunta?
el cable que venden en StatgeMotion.com sirve ho hay que modificarlo?
Mil gracias!
_/danyoriginal text\_