Cámara de aparcamiento, ¿como se realiza la instalación?

Iniciado por sustey31, Octubre 16, 2011, 19:07:32 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Dvilrg

Si, lo de la camara te lo puse yo.
Tienes que tirar para atras cable y ponerlo en la caja de la furgo.
Yo he desmontado el lcd y es como 1/3 parte mas pequeño que con marco.
Pero cuidadin con los cables, son muy finos y endebles.
Un saludo.

Katzo

Cita de: Dvilrg en Octubre 27, 2011, 18:32:52 pm
Si, lo de la camara te lo puse yo.
Tienes que tirar para atras cable y ponerlo en la caja de la furgo.
Yo he desmontado el lcd y es como 1/3 parte mas pequeño que con marco.
Pero cuidadin con los cables, son muy finos y endebles.
Un saludo.

Bueno ahora ando sin tiempo y tengo que volver a soltar el panel del portón (que me da mucha pereza) pero lo tengo apuntado como pendiente.
Ya os contaré si va o no va...
Gracias
"Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo...    y por los mismos motivos." Sir George Bernard Shaw
MI FURGO ;-)   : http://www.furgovw.org/index.php?topic=262294.0
Si tienes una multivan T5 este es tu Clan: http://www.furgovw.org/index.php?topic=214912.0

sustey31

Bueno, por fin a llegado la camara !!!! os enseño que es lo que ha llegado y os planteo mis
dudas a ver si me las aclarais.

Foto de la pantalla, es la de 3,5"

Esta es la lente, para que os hagais una idea tiene el mismo diametro que una moneda de 10 cent.

Hay van emisor, receptor y demas cosillas..

Y así como considero que tiene que ir montado!!! y mis primeras dudas, para que sirve el cable con terminación de color amarillo ? que  cables conecto a positivo y cual a negativo (receptor y tft) ?

Y en esta?

Eso es todo, ya me contaries.
Hay muchas personas que no saben perder a solas el tiempo y son el azote de las que tienen ocupaciones.

Dvilrg

Exactamente la misma que tengo yo.
El amarillo es por si quieres meter otra señal de video directa, por ejemplo de un dvd, pero con el tamaño de la pantalla....no te merece mucho la pena.
ROJO-POSITIVO
NEGRO-NEGATIVO
Espero que te vaya y te sirva tan bién como a mi.
Estoy encantado.
Si tienes dudas, pregunta.
Y si lo ves muy dificil, lo mismo te puedo ayudar a instalarla.

sustey31

Ya he comenzado con la instalación, y primeros problemas los cables son una kk y se calientan como demonios !!!!
Para los que en un futuro hagais la instalación tener en cuenta unir los positivos al arranque, yo lo he hecho al cd con lo cual
se queda la pantalla y el aparato emisor siempre encendio :'( lo he solucionado colocando un pequeño interruptor (pero creo que lo podria
haber evitado).

Mas problemas!!!! el cd me pide el codigo de seguridad, le meto el de la casa pero me da error (seguro que el anterior dueño lo cambio)
alguien sabe como se soluciona.

Gracias
Hay muchas personas que no saben perder a solas el tiempo y son el azote de las que tienen ocupaciones.

petate a frutas

El Teide patrimonio mundial de la Unesco. La Laguna ciudad patrimonio de la humanidad

Dvilrg

Cita de: sustey31 en Noviembre 13, 2011, 18:47:28 pm
Ya he comenzado con la instalación, y primeros problemas los cables son una kk y se calientan como demonios !!!!
Para los que en un futuro hagais la instalación tener en cuenta unir los positivos al arranque, yo lo he hecho al cd con lo cual
se queda la pantalla y el aparato emisor siempre encendio :'( lo he solucionado colocando un pequeño interruptor (pero creo que lo podria
haber evitado).

Mas problemas!!!! el cd me pide el codigo de seguridad, le meto el de la casa pero me da error (seguro que el anterior dueño lo cambio)
alguien sabe como se soluciona.

Gracias

Ya te digo que los cables son una KK y ¿el emisor?
Se calienta cosa mala.
Yo tambien he puesto un interruptor en el salpicadero, pero en fin, merece la pena.
¿Cual es el codigo de la casa.?
Es que yo lo quiero vender y no lo tengo.
Un saludo y suerte.

sustey31

Cuando hablo de emisor me refiero al aparatito que hace que la camara sea inalambrica, tecnicamente no se cuan sera su nombre.

Desde luego la camara esta muy bien, imagen buena, etc pero estos chinos no hacen mas que chinadas por un poco mas le pones unos cables decentes y tienes camara para toda la vida  .malabares Ya he terminado la instalación de la pantalla y colocado la camara en su lugar ( al final entro donde yo queria ), ya solo me falta de conectar los cables de la camara a la luz de marcha atras.

Lo del codigo es porque al desconectar el cd para hacer la instalación de la camara se ha borrado la memoria y  me pide un codigo de seguridad, yo le meto un codigo que me aparece en un papel de la casa, donde aparecen otros datos tecnicos de vehiculo, perooo me da error, supongo que sera porque el anterior dueño lo cambio por otro mas facil de recordar para el, y mi pregunta era si de alguna manera se podia resetear el cd para qque nuevamente acepte el codigo de origen, o alguien sabe si existe algun codigo generico .baba

Dvilrg

Cita de: sustey31 en Noviembre 13, 2011, 21:13:35 pm
Cuando hablo de emisor me refiero al aparatito que hace que la camara sea inalambrica, tecnicamente no se cuan sera su nombre.

Desde luego la camara esta muy bien, imagen buena, etc pero estos chinos no hacen mas que chinadas por un poco mas le pones unos cables decentes y tienes camara para toda la vida  .malabares Ya he terminado la instalación de la pantalla y colocado la camara en su lugar ( al final entro donde yo queria ), ya solo me falta de conectar los cables de la camara a la luz de marcha atras.

Lo del codigo es porque al desconectar el cd para hacer la instalación de la camara se ha borrado la memoria y  me pide un codigo de seguridad, yo le meto un codigo que me aparece en un papel de la casa, donde aparecen otros datos tecnicos de vehiculo, perooo me da error, supongo que sera porque el anterior dueño lo cambio por otro mas facil de recordar para el, y mi pregunta era si de alguna manera se podia resetear el cd para qque nuevamente acepte el codigo de origen, o alguien sabe si existe algun codigo generico .baba

Emisor es su nombre, yo te decia que se calienta mucho, quizas no lo he redactado bien.
Y el receptor parece que vaya a arder.
Que bueno que te haya entrado en el tirador de la puerta.
PON FOTOS!!!!!!!!! .fotografo .palmas

sustey31

Bueno ahí van unas fotillos de como ha sido la instalación de la camara:

Desmontar la manilla interior de la puerta trasera izq y quitar el panelado.

Desmontamos la mailla exterior ( 2 tuercas M 10 con llave de tubo ), nos queda por un lado la parte plastica exterior y esta otra que es la parte interior a la que hemos quitado con rotaflex un saliente que tenia (aparentemente no servia de nada) supongo que sera para instalar el bombin de una cerradura en aquellos modelos que lo lleven !!!!! y le hacemos un agujero para poder pasar los cables de la camara.

Cable negativo a masa, depues de lijar bien lo amarramos a un tornillo cercano a la luz de matricula.

Por otro lado desmontamos luz de freno, intermitente y el tubo de la imagen ( todo ello para pasar un cable
desde el positivo de la luz de marcha atras a la camara).

Unimos los cables, cerramos todo y listo:

Jeje, os faltan fotos????? Pues si !!!! Los nervios del directo.....

Pd. Antes de cerrar todo comprobar la posicion en la que habeis colocado la camara ( que no sea cabaza abajo), si no os tocara desmontar todo de nuevo para girarla. Otra cosa, lo bueno (que no se si es posible) seria conectar tanto camara como TFT a la marcha atras así te evitas poner interruptores.

Dvilrg

.palmas .palmas .palmas
Que bueno tio, te ha quedado de fabrica,  .ereselmejor .ereselmejor nadie diria que eso es un camara.
Solo te queda una foto: la de lo que ves en el monitor.
Lo que comentas de conectar el monitor a la marcha atras sera lo suyo, pero yo por lo menos i pajolera de como hacer eso.
Lo dicho, ta quedao de serie. .baba

Dvilrg

Noviembre 17, 2011, 20:53:09 pm #56 Ultima modificación: Noviembre 17, 2011, 21:06:01 pm por Dvilrg
Bueno, al final me he liao la manta a la cabeza y he decidido encastrar el monitor en el salpicadero, y ya puestos le he encarbonizado.
Inrterruptor a la izquierda con led indicador para encender el monitor cuando voy a aparcar y aque el receptor se calienta como el cenicero de un bingo.
A ver si os gusta, lo proximo en encarbonizar.....el capó.

Y el resultado final:

sustey31

Si señor !!!!! mu xulo y el interruptor elegante, parece que viene así de la casa. .palmas .palmas

pepemk2

Para algunos deportes hace falta UNA PELOTA
Para correr en moto: DOS PELOTAS
Para correr en moto clasica: TRES PELOTAS