colocación cinturones de seguridad de 3 puntos

Iniciado por eledu2000, Octubre 16, 2011, 10:19:25 am

Tema anterior - Siguiente tema

eledu2000

hola chicos!

aparte de un tema que he abierto porque la furgo pierde aceite  ;), también me gustaría saber si alguien ha tenido que cambiar los cinturones de seguridad de atrás. acabamos de ser padres y para colocar una sillita atrás hay que tener cinturones de tres puntos y la furgo tiene cinturones de 2.
podríais decirme si hay algún tutorial al respecto?

eskerrik asko!

jirafo

Cita de: eledu2000 en Octubre 16, 2011, 10:19:25 am
hola chicos!

aparte de un tema que he abierto porque la furgo pierde aceite  ;), también me gustaría saber si alguien ha tenido que cambiar los cinturones de seguridad de atrás. acabamos de ser padres y para colocar una sillita atrás hay que tener cinturones de tres puntos y la furgo tiene cinturones de 2.
podríais decirme si hay algún tutorial al respecto?

eskerrik asko!

hola y buen dia he leido bastante en el foro sobre este tema usa el buscador tambien sale un link para comprarlos si tengo tiempo lo busco
salud y a disfrutar
Las tortugas tambien vuelan

eledu2000

gracias jirafo!

que pases un buen día tú también!

Xavi-Ps10

hola, yo lo puse hace un par de meses, comprado aqui http://es.serial-kombi.com/ y en un rato, la unica complicacion fue aflojar las tuercas del cinto original despues de 23 años jajajaja, pero por lo demas no tiene ni misterio ni complicacion. Tras los plafones laterales del "maletero" esta el anclaje reforzado para la carcasa del rodillo del cinto, luego los otros dos puntos son los que ya estas usando con el cinto de 2 puntos. El cinto nuevo, el de 3 puntos, puede ponerse con la inclinacion que mas te convenga por que el pendulo de seguridad, el que clava el cinto en frenadas o inclinaciones, es graduable.

ya te digo, destapa los laterales del culo del maletero y veras una placa con un agujero soldada al nervio de refuerzo. Igual el agujero (a mi me paso) es demasiado pequeño para la tornilleria que viene con el cinto de 3 puntos, en mi caso lo solucione pasando una broca de metal por dentro hasta agrandarlo a la metrica necesaria, sin problema. el resto es seguir las instrucciones que vendran con el cinturon. Yo monte solo uno, entre sacar el viejo y montar el nuevo trarde una media hora, cerveza incluida jajajaja

Venga, a por ello, si tienes algun problema, aqui estoy ;)

tnttgn

Yo fui a un desguace y les pedi dos cinturones para poner atras. son ventrales cogen solo de la cintura peropeor es nada. Ponia forden los cinturones, ignoro de donde vienen. Hay dos cinturones sencillos y en el centro los broches para cogerse.

La ley es no retroactiva, para que no me mareen los de la ITV los esconderé. Igual me van a tocar las marices por no ser de tres puntos. Creo que me costaron los dos 20 euros.

Saludos

eledu2000

gracias xavi y tnttgn!!

en unos días me pongo a ello. yo creo que con tus instrucciones y cervezas tardaré más de media hora. he pensado en poner sólo 1, que es donde va a ir la silla de bebé, y dejar el otro de 2 puntos.

un saludo a los dos!

tnttgn

Cita de: eledu2000 en Octubre 19, 2011, 20:19:38 pm
gracias xavi y tnttgn!!

en unos días me pongo a ello. yo creo que con tus instrucciones y cervezas tardaré más de media hora. he pensado en poner sólo 1, que es donde va a ir la silla de bebé, y dejar el otro de 2 puntos.

un saludo a los dos!

los de dos puntos son muy facil enseguida veras los agujeros donde van anclados.

aqui puedes ver como me quedaron los mios.

Saludos

jositowind

yo los monte hará dos meses. Compré dos de trespuntos y uno de dos puntos en just kampers, son de la marca securon.

la semana pasada pasé la ITV. probaron que funcionaba y sin problemas.

en cuanto a la posicion del de tres puntos hay dos variantes, la que esconde el carrete dentro del tapizado ( que es la que yo monté) y la que pone el carrete directamente en el pilar b.

En lacarrocería ya viene el tornillo tal y como pasa en los anclajes bajo el asiento. la pega es que está escondido detras del tapizado. palpando se encuentra. el insonorzante de las tomas de aire ya tiene ese hueco.

Lo tendrás que abrir haciendo una cruz con un coter en el tapizado, sea cual sea tu opcion. en una montarás el carrete directamente y en la otra el pasador.

si tienes alguna pregunta puedo hacer fotos del montaje. la única que no te puedo pasar es como sujete el carreteal chasis, ya que endria que desmontar el panel. de todas formas puede que tenga alguna foto de otra furgoneta donde cogí la idea de la posicion.

saludos y suerte.

pd. no dudes en montarlos en los frenazos, atrás se está muy lejos. Yo los monté a raiz deun susto cn un amigo que iba detrás.

eledu2000

muchísimas gracias jositowind!

la verdad es que sí que me vendría bien unas fotos, si no es mucho pedir. aunque tampoco vendría mal aventurarse solito ;).
gracias otra vez!

Xavi-Ps10

¿de donde eres? si estas cerca de Barna y quieres echarle un vistazo a la mia no hay problema ;)

eledu2000

pues vivo en legutio, en álava. un poco difícil quedar... ;D pero muchas gracias por el ofrecimiento. todavía no he llevado la t3 a catalunya... igual en verano... con los cinturones....

un saludo!!

Xavi-Ps10

jejejeje... si, no te queda muy a mano  :roll:

Yo el tema del cinturon de dos puntos lo tenia atravesado, me hacia sufrir por el crio, el dia que monte el de 3 puntos me quite un peso de encima ;)

Qukika

yo monte unos de seat inca para la silla de mi hijo.... si te sirve aqui va la  .fotografo

saludos!
Aqui esta Qukika!!!!!         una VW t3 del 85

http://www.furgovw.org/index.php?topic=190430.0

zion24

hola me podrias decir cuanto mide los cinturones del seat inca???

mirentje

hola, pincho el hilo pq quiero cambiar uno de 2 puntos por uno de 3, en una T4, así me quedo con lo que habeis ido contando. Por cierto, sabeis donde puedo conseguir una extensión para el cinturon de 3 puntos? el peque me queda muy lejos en los asientos de atras...

merci!