Mayo 05, 2025, 23:51:14 pm

direccion asistida en t4

Iniciado por Alex Soler, Octubre 15, 2011, 14:53:01 pm

Tema anterior - Siguiente tema

^PePe^

Cita de: Rasta__sam en Marzo 10, 2022, 01:03:33 amAl final lo montaste? En mi caso después de joder el segundo motor por culpa de la polea de la dirección. El mecánico me dice de suprimir esa polea metiéndole una dirección eléctrica de un Renault. Me dice que es la única forma de librarse de la puta polea que revienta todos lo motores 1.9 td. Y de que se me llegue a liar por 3 vez 😅

Nunca habia oido que fuera por la polea de la dirección asistida la causante de rotura del motor, sino... Por piñon de la distribución, que si que la polea de la bomba va solidaria a la polea de alternador/bomba de agua y estas atornilladas a dicho piñon, pero vamos.... Que se afloja el tornillo de fijación de piñon y pasa lo que pasa.
Solicion al común de dicho problema, y que recomiendan.... Es en el cambio de distribución... Cambio de tornillo por uno de 12.8 apretado a los Nm correspondientes y fijador de roscas, revisando tambien la chaveta de dicho piñon.

A la duda de poner dirección electrica.... Tendria una obrilla curiosa, pues si aprovechas la cremallera asistida, necestarias una bomba hidraulica con alimentación electrica.
Luego lo que hace mucha gente sobre todo a coches clasicos es poner una columna de dirección electrica, pero ya tendrias que cambiar cremallera y modificar la columna de origen.

Yo, antes de meterse a cambiar nada... Revisaría por que te "rompe el motor", igual no te hacen correctamente la distribución.

Un saludo

nico_t4

Cita de: Rasta__sam en Marzo 10, 2022, 01:03:33 amAl final lo montaste? En mi caso después de joder el segundo motor por culpa de la polea de la dirección. El mecánico me dice de suprimir esa polea metiéndole una dirección eléctrica de un Renault. Me dice que es la única forma de librarse de la puta polea que revienta todos lo motores 1.9 td. Y de que se me llegue a liar por 3 vez 😅

Yo, como te dije en el otro hilo, si el mecánico te lo ha dicho...lo haría, (bueno dejaría que lo hiciera el), no se que coste y complicación puede tener, pero sería interesante. Y bueno si saca unas fotos te montas un tema y l compartes. yo la verdad ese fallo no lo conocia...mi t4 es del 92 y tiene dirección asistida y el anterior dueño me dijo de todo pero nada relacionado con eso. En 2018  tras 5 años con la furgo jodio culata (2.4d) y le hizo swap a AHU (1.9tdi 90cv). a finales, principios de la semana va a taller a poner a punto, le preguntaré al mecánico a ver si sabe algo de esas cosas. Es un taller "experto" en grupo vag.