Julio 17, 2025, 00:02:51 am

t3 traga aceite

Iniciado por eledu2000, Octubre 15, 2011, 08:47:04 am

Tema anterior - Siguiente tema

eledu2000

hola foreros!

hace poco hice (bueno, el mecánico hizo) unos arreglillos a la furgo tales como cambiar el turbo (pillé uno nuevo) y el tubo de escape (se cayó!). la furgo va guay, pero me he encontrado que tira aceite, parece que lo escupe. la furgo es blanca y tiene en el portón de atrás gotitas de aceite, como si al estar en camino lo espolvoreara. el caso es que le cambié el turbo en parte porque pasaba esto, según el mecánico. también lo cambié porque silvaba al acelerar. también al parar tira aceite al suelo, y se queda una mancha de unos 10 cm de diámetro (más o menos). no puede ser bueno que tire tanto aceite, verdad? antes de partir siempre le miro los niveles y de aceite va bien. en fin, alguien me puede dar algún consejo o idea para ver por dónde tirar? yo voy a ir otra vez al mecánico a ver qué me cuenta, pero si a alguien le ha pasado algo parecido le agradecería que me dijera algo.

muchas gracias y ya lo siento por la txapa!

un saludo a todos!

edu.

EdJuRu

A mí me pasa lo mismo mira el alojamiento de la varilla de nivel suele coger holgura y resuda algo de aceite, ese resudado cuando coge calor el motor pues va cayendo y deja mancha, la solucion es cambiar la arandela y la goma y a correr, a mi me pasa que consume aceite cuando la llevo alta de vueltas, deja un olorcillo a aceite más ricooo, igual es que pasa a través del turbo pues en uso normal no hecha nada de humo. Repasa el tapón del carter también, si no está prieto goteará por ahí. No se qué más podria ser.
put your eyes on the road and you hands on the wheels......

Unait3

La junta de la tapa de balancines creo que es lo más común. Saludos.
Se vende caja de cambios de 4V (Vw T3) 100
Se venden 4 ruedas de 14 pulgadas tipo Patrol (5x112) 100 euros negociables. Y conducto para guiar la calefacción a las plazas traseras (el que va por el medio) 30 euros.
Acepto cambios por parasoles delanteros o algo que me interese

eledu2000

muchas gracias a los 2!

voy a revisar eso lo antes posible. gracias otra vez por la ayuda!

un saludo!

gabifly

hola antes de nada debes asegurarte por donde pierde el aceite..quita la tapa de abajo..y a lo mejor tienes que lavar el motor..burca quien te lo haga..y despues te tiras debajo de la furgo y la miras con lupa..saludos

eledu2000

gracias a tí también!

al mirar por debajo sí que veo alguna gota que no ha terminado de caer, pero no identifico de dónde sale.
habrá que hacer la limpieza!

un saludo!

bluevan

eledu2000

hola bluevan!
hace unos días que no visito el foro y he visto esta respuesta tuya... me vais a llamar de todo pero, qué es? una bomba de aceite?
saludos!!

lvti

mi furgo está como la tuya eledu2000, siempre el portón manchado...creo que en mi caso es la suma de varios goteos: tapa de balancines (la junta está reventada), tapón del carter (gotea un pelín), el retorno del turbo al carter tb gotea un poco, algún retén más...he descubierto todo esto despues de limpiar bien todo el motor con agua a presión en una gasolinera. Voy a cambiar todas esas juntas y a ver si se soluciona. creo que debería tb cambiar la junta de unión entre el carter y el motor...

salu2

eledu2000

pues sí que estamos buenos!!

lo que has contado tú con buen vocabulario es lo que me pasa a mí!. a revisionarla toca!!

gracias y un saludo.

EdJuRu

mañana pongo fotos de cómo estaba mi motor de sucio, y la causa, sencillo de hacer no lo pongo ahora porque tengo que subir las fotos, paciencia....

eledu2000

EdJuRu

Pues así estaba el motor*imagen borrada por el servidor remoto

EdJuRu

Como ves no esta el tubo de la varilla porque lo quité, y he aquí la causa:
*imagen borrada por el servidor remoto
La arandela de la izquierda es la que estaba puesta, la del medio es la nueva, y la de la derecha es una tórica nueva la otra no estaba siquiera. Primero descartar ésta fuga antes de mirar la junta del carter pues por donde escurre da la sensación de que es por la junta del cárter. Espero sirva de ayuda.

eledu2000

hola otra vez!!

ya he llevado la furgo al taller y me han dicho que la fuga del aceite es porque el tubo que va de la bomba de aceite al turbo está roto y hay que cambiarlo. pero me he llevado un chasco porque parece ser que para pedirlo les hace falta el año del motor. cuando compré la furgo le habían cambiado el motor original por uno de un toledo td 1.9 tipo aaz. alguien sabe si este tubo se puede conseguir de alguna forma? gracias por vuestra atención y consejos!!