2.5 tdi solo arranca si la luz del calentador enciende

Iniciado por Osk4r, Octubre 14, 2011, 21:06:01 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Osk4r

Buenas,

Hoy mi t4 solo arranca si la luz naranja de los calentadores se enciende. Esta luz se enciende la mitad de las veces que intento arrancar y cuando no enciende la furgo no arranca. Temperatura ambiente 28 grados, por lo que no tiene nada que ver con el frío. He leído muchos hilos referentes a los calentadores, pero no lo veo claro. No se si es de los calentadores, de un rele que he leído por ahí, el 103, o la sonda de temperatura ¿..?.

¿Alguien con mas conocimientos que yo tiene alguna idea?

Gracias de antemano.

Tachete

Yo tengo la 1.9td peeeeero a mi me pasaba cuando el relé de precalentamiento no me funcionaba, pero era en invierno. De todas formas el mecánico me estuvo explicando qeu no se tiene que encender siempre (en verano no se me encendía o solo de vez en cuando y me mosqueé) y me dijo que el no encenderse sino podía deberse al culo del clausor puesto que el relé lo había cambiado (en mi caso el 137) o a algún cable... No se si en las tdi irá el tema igual.
Finalmente MB 207 D tipo James Cook. ex-VW T4 y ex-VW T3

Osk4r

Buenas,
Pues resulta que ya no falla  .confuso2. La luz naranja siempre se enciende y por lo tanto siempre arranca.
Pero vamos, que me quedo con la mosca detrás de la oreja...
Habrá sido el rele que estaba pegado?... Pues no se. Si lo averiguo ya lo contare.
Gracias!

Tachete

El precalentamiento si el combustible está a la temperatura buena no necesita encenderse de todas formas eh!! ;-)
Finalmente MB 207 D tipo James Cook. ex-VW T4 y ex-VW T3

Xabel

Hola, yo tengo este problema ahora mismo. Cuando la cojo al cabo de unas horas el pilotito de los calentadores se enciende siempre y arranca. Al cabo de cinco minutos se me suele parar la furgo, como si hubiera apagado el motor. Al intentar rearrancarla el pilotito no se enciende y por tanto no arranca. Al cabo de otros cinco minutos el piloto se enciende mágicamente y a correr. Lo malo es que últimamente se vuelve a parar a los siguientes cinco minutos. Sigo leyendo posts a ver qué encuentro al respecto :(.
Por donde pasa un paisanu, pasa otru.

Xabel

Bueno, creo que la respuesta está aquí: http://www.furgovw.org/index.php?topic=223273.15; lo pongo para futuras referencias. ¡Ala!, a cambiar el relé que la poli del pueblo ya está harta de verme tirado por las esquinas con la furgo .nono.
Por donde pasa un paisanu, pasa otru.