Junio 17, 2024, 12:36:55 pm


Sonido en Mercedes VITO

Iniciado por giroa, Noviembre 27, 2007, 15:45:17 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Viggen

Pues al final los monté, y quedaron así:

*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto

La verdad es que no tiene mucha historia, lo único pasar los cables por el tubito de goma de la visagra es un infierno ;-) pero se hace con paciencia jejeje


georober

Te han quedado estupendos pero, digo yo, no te siguen quedando tapados cuando tienes montada la cama? no sé, siguen estando abajo no?

Viggen

En el asiento cama si, pero se oye de sobra, vamos, que suficiente para mi gusto. Lo bueno de los 6x9 del asiento-cama es que está atornillados en madera y la caja hace que los graves sean potentes, que es lo que echaba en falta. El sonido es cierto que viene de abajo, pero bueno, no veo muchas opciones... Ya pondré fotos de los altavoces del asiento cama.

georober

Eso, eso  .palmas, necesito ideas para cuando me coja la furgo.

fer.erredos

Viggen.........me alegro mucho de que al fin los ayas montado y de que estes tan contento con el resultado.sobre todo estoy encantado de poderte ayudar en lo que este a mi alcance .............
como ya he visto ,tienes la vito mas o menos como la mia y te sorprenderias si te fijases un poco en todas las cosas que se le pueden hacer con muy poco esfuerzo tanto fisico como economico .baba .baba .baba

Viggen

Pues si, ya te digo que me rondaba la idea (tenía los altavoces en casa desde verano  .meparto ) pero no estaba completamente convencido... Y al ver tus fotos, ya me aseguré de que era posible.

Si es increible lo que puedes hacer a la furgo con un poco de creatividad y pasta... Yo ya tengo alguna cosa más en mente, que a ver cuando la llevo a cabo...

toper

Hola!
Con lo bién que os ha quedado ya me habeis animado a poner los altavoces en las puertas delanteras y traseras.
Aprovecharé para cambiar los dos que lleva de serie en le salpicadero que se me ha roto el de la izquierda.

Para los empalmes en la radio no será complicado, no?

Lista de la compra... (a ver si me podéis decir que falta... )

- 2 altavoces de 2 pulgadas para sustituïr los de serie del salpicadero. entran justo los de 2 pulgadas en el hueco de serie?
- 2 altavoces de 6 pulgadas para las puertas delanteras.
- 2 altavoces 6*9 para la doble puerta trasera
- Cable libre de oxígeno para los conexiones (en casa tengo pero es muy gordo... tendré problemas con las conexiones?

Bueno, y para las conexiones en la radio... pues conecto los cuatro de delante en la salida para altavoces delanteros (tendré que empalmarlos?) , y los 2 de atrás en la salida para altavoces traseros... así de sencillo??

Muchas gracais a todos!
Pondré fotos cuando lo tenga hecho!  .fotografo
Salut

Viggen

No deberías poner en paralelo los 4 de adelante, dividirias la resistencia de los altavoces en dos y el amplificador de la radio sufririía mucho, digo la teoría, pero igual se puede ??? . Yo tengo los dos altavoces de arriba desconectados y no se como conectarlos, es posible de una radio de 4  altavoces sacar 6??? Es fiable poner los de adelante en paralelo??

toper

He estado mirado el tema de los altavoces y NO se deben conectar en paralelo. Estoy pensando en poner unos altavoces de 3 vias separadas. Los graves en las puertas, los medios en el salpicadero (hueco original) y los tweeters en las columnas al lado de los cinturones...
Que os parece?

Salut!

georober

Cita de: toper en Diciembre 18, 2007, 20:49:46 pm
He estado mirado el tema de los altavoces y NO se deben conectar en paralelo. Estoy pensando en poner unos altavoces de 3 vias separadas. Los graves en las puertas, los medios en el salpicadero (hueco original) y los tweeters en las columnas al lado de los cinturones...
Que os parece?

Salut!


Yo pienso que es mejor que pongas los medios en las puertas y los graves atrás, te dará mejor calidad de sonido. Tengo curiosidad de ver cómo pones los tweeters donde los cinturones (pero deberían ir delante también)...

toper

Llevo desde ayer mirando paginas sobre car audio... y me estoy volviendo  .loco1

Cómo veo que no tengo ni p. idea... y lo único que quiero es que se escuche aceptablemente bien adelante, al final voy a poner unos coaxiales buenos de 2 vias en los huecos originales del salpicadeero y ya está... más adelante ya veremos. He visto la opcion de poner 2 woofers en las puertas con un filtro pasivo....

La de distintas configuraciones que hay con todo esto del caraudio... IMPRESIONANTE...

Salut!


georober

Es todo un mundo... casi lo mejor que puedes hacer es leerte alguna guia de car audio básica que hay mil por internete. Ganarías mucho con una etapa de potencia.

Viggen

Y con un filtro se pueden poner los dos altavoces superiores del salpicadero como vías separadas?? Joe es que yo creo que con los 4 que tengo montados más unos altavoces para los agudos en el ligar original sería perfecto...

Checo

Vamos a ver, no confundamos la churras con las merinas jejeje
El tema del car-audio es como los camper, que cuando uno empiza descubre que esta mas perdido que la Virgen en un Carrefour.

Yo no se mucho, pero despues de unos meses indagando en foros de car-audio he sacado en claro un par de cosillas:

La potencia real que pueden reproducir unos altavoces o potencia RMS debe ser igual o ligeramente superior a la producida por nuestra fuente (Radio CD, de la que siempre se nos da la potencia de salida maxima y no real) para que esta pueda excitarlos (o mover su membrana) con soltura suficiente para que el altavoz suene de forma correcta.
En caso de tratarse de altavoces con muchos watios RMS nuestra fuente no los movera correctamente y habremos gastado dinero a lo tonto no pudiendo aprovechar todo el potencial ofrecido por nuestros altavoces (de aqui que los altavoces de cierta potencia requieran una correcta amplificacion con las llamadas "etapas de potencia" o amplificadores)

Luego estaria el tema del tipo de altavoz y sus especificaciones a la hora de reproducir diferentes rangos de frecuencias y por tanto diferentes sonidos, Tenemos basicamente:

- Altavoces coaxiales :todas los rangos de frecuencia en un solo altavoz subdividido con varios conos y membranas (de dos a tres o incluso cuatro)
- Altavoces de vias separadas: que son un conjunto de dos o tres altavoces en los que cada uno se encarga de reproducir un determinado rango de frecuencias, ayudados por sus filtros de corte correspondientes.
- Los altavoces de subgraves o subwofer: destinados para reproducir unicamente frecuencias bajas y encargados de darle profundidad al sonido

Menuda chapa os estoy pegando. .loco2

En resumen, si no vamos a amplificar nuestro equipo, lo ideal seria buscar altavoces de pocos Watios Rms y alta sensibilidad para que el radio CD consiga moverlos correctamente y tengamos un buen sonido con una pequñisima inversion y ninguna complicacion.

Aconsejo a los curiosos pasarse por este foro:
                    http://www.forocoches.com/foro/forumdisplay.php?f=5
Para obtener una pequeña informacion (ya que el ambiente y la estructuracion del mismo no tiene nada que ver con este, pero se peden sacar unas nociones muy interesantes)

P.d:en un buen altavoz la relacion entre Potencia MAX y RMS deberia ser RMS 3/4 de la MAX (ejemplo 70w rms/100w max) desconfiad de los altavoces de 300 Watios y similares .nono

Espero que sirva de algo la informacion.

Viggen

Citarproducida por nuestra fuente (Radio CD, de la que siempre se nos da la potencia de salida maxima y no real)


La potencia que se da en las radios es la eficaz no la máxima, por ejemplo, 4x50W significa 4 canales de audio a 50w eficaces.

Pero bueno, tampoco hablabamos de potencias (creo yo ;D ) de fuentes y altavoces, es más el tema de donde poner altavoces y cuantos o de que tipo. Para mi, la mejor opción es poner 4 delante (2 en las puertas y 2 en el salpicadero) y otros dos detrás. Pero no veo opción de hacerlos sin un ampli...