Junio 17, 2024, 10:03:08 am


Sonido en Mercedes VITO

Iniciado por giroa, Noviembre 27, 2007, 15:45:17 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

giroa

Buenas gente, bueno os cuento.

Tengo una burra "VITO L" que sólo tiene 4 bafles, 2 delanteros y 2 traseros. El problema está que cuando tengo la cama montada "casi siempre, porque es la última fila de asientos", los bafles traseros quedan tapados. Por lo tanto, pierdo mucho en sonido. He pensado en poner los bafles en el techo, pero hay poco espacio entre el enbellecedor y la chapa y no caben.

¿ Se os ocurre alguna idea? soy todo oidos? donde puedo colocar los bafles? como lo teneis montado vosotros?

Salu2 a todos,  .loco1.

Aioooooo

gigi

yo tengo la marco polo y tambien le puse hace poco los altavoces traseros, ahora tambien noto que hay mucha deferencia de sonido y lo que voy a hacer es ponerle unos tweter(no tengo ni idea de como se escribe) en las colunnas mas o menos al lado de los cinturones de piloto y copi, yo hice la prueba y suena bastante mejor.
espero haberte ayudado

radi

Cita de: gigi en Noviembre 27, 2007, 16:25:02 pm
yo tengo la marco polo y tambien le puse hace poco los altavoces traseros, ahora tambien noto que hay mucha deferencia de sonido y lo que voy a hacer es ponerle unos tweter(no tengo ni idea de como se escribe) en las colunnas mas o menos al lado de los cinturones de piloto y copi, yo hice la prueba y suena bastante mejor.
espero haberte ayudado

la idea es buena a ver si hay suerte.
por cierto giroa aun estas a tiempo de la instalacion conjunta de la bateria auxiliar,sigues interesado??
El miedo a caer no es nada comparado con el panico a no poder nunca abandonar el suelo.

giroa

Bien, eso tambien se me había ocurrido, pero mil gracias de todas formas. Pero lo que pretendo no es mejorar el sonido delante sino mejorar el sonido atras cambiando los bafles traseros de posición porque como ya he explicado antes con la cama peierdo mucho.

Un saludo, y gracias de nuevo!! lo de los "tweeters" como segundo brico!!

Salu2

giroa

Buenas radi!! ufff!! sabes que pasa! que enter el catty-bike y demás se me va la pasta!! y ahora en navidades tengo que agarrarme el cinturon. Lo siento, porque es una cosa que tengo que hacer.

Salu2.

radi

jejeje a mi tambien me ha pasado lo mismo me he tenido q decantar y el carry bike tendra q esperar.Na hombre otra vez sera,y cuando quieras ponertela ya lo diras.

Por cierto insisto en q los tweeters es la mejor solucion.
El miedo a caer no es nada comparado con el panico a no poder nunca abandonar el suelo.

gigi

Cita de: giroa en Noviembre 27, 2007, 16:30:25 pm
Bien, eso tambien se me había ocurrido, pero mil gracias de todas formas. Pero lo que pretendo no es mejorar el sonido delante sino mejorar el sonido atras cambiando los bafles traseros de posición porque como ya he explicado antes con la cama peierdo mucho.

Un saludo, y gracias de nuevo!! lo de los "tweeters" como segundo brico!!

Salu2


En vez de colocarlos deante pasalos cables hasta la parte de atras, con un poco de silicona los tweeters los pones en cualquier sitio

Viggen

Si es verdad que la Vito de serie no tiene muchos "huecos" para poner unos buenos altavoces. Yo le he puesto dos de 6x9 en el armazón del asiento-cama y tengo previsto (los tengo en casa) poner dos de 13cm en las puertas. Sólo con los de atrás he notado una barbaridad la calidad como ha mejorado, con los otros dos espero mejorarlo un poquito más, para que no se oiga todo atrás.

gigi

yo por ahora llevo los 2 de adelante y los 2 tarseros a la espera de colocar los tweeter y la verdad en la puerta no dse me habia pensado por que no veo yo hueco para hacerlo

giroa

Pues no se gente, porque en la cama no puedo poner nada, lo único que se me ocurre es los "tweeters" o montar 2 cajones con u bafle y colgarlos de alguna manera en lo alto atras uno a cada lado, ¿que decis? lo de las puertas ya lo había pensado pero ¿hay sufuciente hueco? nose...

Ayudaaaaaaa .loco1

Viggen

Si, lo del hueco es un tema importante. En foro4x4 hay una Vito con los altavoces en la puertam, pero tiene una especie de moldura que hace que no entre el cono tan adentro. El tema suelen ser las ventanas, pero si se montan un poco hacia abajo no creo que haya problemas de espacio para unos altavoces de 11-13cm...

fer.erredos

yo los tengo colocados en las puertas delanteras , de seis pulgadas y si que caben bien .
los traseros los coloque en el porton ,son unos 6x9 y tambien caben perfectamente.
en el hueco original de la parte delantera en salpicadero tengo colocados de 2 pulgadas para los agudos
y el resultado es bastante aceptable,puesto que la ubicacion que traen de serie ,no me convencian para nada.
lo que si que echo de menos es un poco de graves ,pero eso lo solucionare con un subwofer portatil,para poder meter y sacar cuando me moleste.

Viggen

Alguna foto fer de los delanteros??

Es parea saber donde agujerear, y no liarla  :roll: . Supongo que estarán bastante abajo para que libre con los elevalunas...

fer.erredos

bueno pues a peticionpublica ,os pongo algunas fotos de la ubicacion................
estos son los de las puertas delanteras.



*imagen borrada por el servidor remoto



*imagen borrada por el servidor remoto



los agujeros para colocarlos se hacen facilmente con un cuter puesto que el plastico es muy blando y fino........................
para pasar el cable de el altavoz , lo pase atraves de la goma por donde pasan los cables de cierres,elevalunas etc.........lo sacas de su sitio y pasas primero un alambre y le enganchas loscables de altavoz para pasarlos a la puerta...............................................


en los traseros lo mismo.......................

*imagen borrada por el servidor remoto


*imagen borrada por el servidor remoto


*imagen borrada por el servidor remoto


espero que os sirvan de algo.................y si tienes alguna duda pues ya sabes................................................................

Viggen

Gracias tio!! Ya tenía ganas de ver como quedaban y si entraban. Yo tengo unos JBL de 165mm (6 pulgadas) y si te han entrado a ti, digo que me entrarán a mi... Jodó, pues lo intento hoy mismo si saco un hueco...

Ya pondré fotos de como queda.

Gracias de nuevo!!

Aio.