Mayo 06, 2025, 03:08:06 am

2 WD a (Syncro) 4 WD.

Iniciado por Spanier, Octubre 12, 2011, 18:56:08 pm

Tema anterior - Siguiente tema

+gvr

Aqui en el foro hay una con el motor petado pero con lo syncro bien aparentemente http://www.furgovw.org/index.php?topic=256630.0 nacional y chapa trasera, como os gusta a muchos. Lo único sería un transplante...

Un saludo!
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

abra

Si ya lo tengo estudiado, el tema es $  :-\
Mi madre me decia siempre: "hijo estudia y llegarás lejos" y aquí estoy, buscandome la vida en Alemania...

Eudi

Supongo que tambien podria reforzar la caja, igual que se hace en las T3, no?

Cuando vaya a liarme miraré de contactar con Aidan Talbot o con Marc de Syncronauta, a ver que me cuentan acerca de las cajas Syncro para T4.

Entonces la caja de 2.4 vale para el 2.5 TDi? La opción que mas me gustaría seria el 1.9 Tdi de 110, por tema consumos y demás. Aunque como seguramente lo haria con bomba mecanica y turbo del ABL pues no me importa mucho si es el 110 o el 90.

teankmil

Cita de: Eudi en Marzo 09, 2013, 09:37:45 am
Supongo que tambien podria reforzar la caja, igual que se hace en las T3, no?

Cuando vaya a liarme miraré de contactar con Aidan Talbot o con Marc de Syncronauta, a ver que me cuentan acerca de las cajas Syncro para T4.

Entonces la caja de 2.4 vale para el 2.5 TDi? La opción que mas me gustaría seria el 1.9 Tdi de 110, por tema consumos y demás. Aunque como seguramente lo haria con bomba mecanica y turbo del ABL pues no me importa mucho si es el 110 o el 90.

Con semejante obra por delante no te sería mejor poner el TDI con todos sus cables?

marcus

Y buscar una caja de una 2.5 tdi syncro de intercambio. Las había por 600 creo recordar. Ten en cuenta que en alemania ya se está hablando en serio de meterle una sexta y una primera ultracorta y si te metes en cualquier otra configuración vas a perder ésta oportunidad.

Saludo.

Eudi

Respondiendo a teankmil,
pues quizás si deberia hacer la conversión a TDi con toda su electrónica, aunque la deteste un poco.. lo que me gustaría es probar una T4 1.9 TDi con toda la electrónica, y comparar con mi M-TDi, ya que en UK se hablaba de potencias muy semejantes, ojo, no prestaciones.

Marcus, la idea es no tener que invertir mucho mas de lo necesario, ya que teniendo todo el kit syncro y sabiendo que funciona todo bien, lo veo mucho gasto extra liarme a montarlo en un 2.5 TDi, buscar otra caja, etc. A no ser, claro, que la caja del 2.4 sea valida para algun 2.5, aunque sea el 88cv.

Creo que un AFN de 110cv con toda su electronica y turbo, y con un buen embrague reforzado y quizás mandando la caja syncro a reforzar (si se puede), seria ya una buena configuración de Syncro. Aunque sigo con la duda de si no seria mejor un 2.4, aunque tenga menos potencia, creo que ha de tener un par mayor.

mibag

Buenas de nuevo!!

Para la "transformacion", que material se necesita?

Caja de cambios
transmision
diferencial trasero
palieres traseros
...

Sabeis si los brazos, manguetas traseros son los mismos? o tambien son diferentes?

Gracias!!
"I still believe in paradise. But now at least I know it's not some place you can look for, 'cause it's not where you go. It's how you feel for a moment in your life when you're a part of something, and if you find that moment... it lasts forever..."

marcus

Abra lo estuvo mirando y parece que si, otra cosa es que la caja aguante mucho. Si quieres más info mírate el hilo de modificar caja de cambios T4 syncro. Creo que encontrarás algunas referencias que te pueden ser útiles. Hay bastantes tipos de cajas.

Saludo.

Eudi

Gracias Marcus, si me suena que Abra habló del tema pero no tengo muy claro como terminó.

Mibag, necesitas:

-Caja
-Transmision
-Diferencial trasero
-Palieres traseros
-Cableado si lleva bloqueo
-Soportes de transmision y diferencial a la carroceria
-El tubo de escape no estoy seguro de si vale el mismo o no

En principio creo que ya está. Los brazos de suspensión trasero te valen los de la 2WD.

marcus

Los palieres delanteros diría que también. Són más gordos que en las 2wd.

Eudi

Cita de: marcus en Marzo 09, 2013, 20:25:13 pm
Los palieres delanteros diría que también. Són más gordos que en las 2wd.

Lo que tienen mas gordo supongo que será la barra en si, donde van las homocineticas, o las homocineticas en si son mas gordas?

abra

Lo ideal es pillar todo (caja, trasmisiones,manguetas...)y así comparar. A la caja del 2.4 es más facil meterle la 6ª, y las demás son más cortas que las de la 2.5, por lo que si aguanta (que creo que debería) lo tiene facil. En el foro tatambién venden un "kit" completo, estube a punto de pillarlo, pero entre las dudas y la pasta al final lo dejé pasar pero creo que sigue en venta http://www.furgovw.org/index.php?topic=257817.0
Al final creo que esperaré un poquillo y pillaré directamente una tdi baratilla en las germanias, aunque tenga que rehacerle el motor
Mi madre me decia siempre: "hijo estudia y llegarás lejos" y aquí estoy, buscandome la vida en Alemania...

Spanier

Cita de: Eudi en Marzo 09, 2013, 18:56:38 pm
Gracias Marcus, si me suena que Abra habló del tema pero no tengo muy claro como terminó.

Mibag, necesitas:

-Caja
-Transmisión
-Diferencial trasero
-Palieres traseros
-Cableado si lleva bloqueo
-Soportes de transmisión y diferencial a la carrocería
-El tubo de escape no estoy seguro de si vale el mismo o no

En principio creo que ya está. Los brazos de suspensión trasero te valen los de la 2WD.

Palieres delanteros dependiendo motorizaciones. Un forero cambio a syncro con un modelo 2370cm 57kW. y de los palieres delanteros no dice nada.
Tubo de escape. Ha diferenciar: con o sin catalizador. Sin catalizador seguramente tramo central y tramo final. Con cata. tramo central y tramo final, una vez pasa por encima de la trócola y otra por el palier trasero izq, lo acaba de cambiar hace dos semanas.

Salud2

Eudi

Spanier no hay mas info de este forero que cambio a syncro? Fotos o algo?

Spanier

Cita de: Eudi en Marzo 10, 2013, 09:33:02 am
Spanier no hay mas info de este forero que cambio a syncro? Fotos o algo?

Es el ejemplo de donde mas o menos parte este capitulo, pagina 2
Enlace:
http://www.t4forum.de/wbb3/index.php?page=Thread&threadID=165462

Ha transformado por completo su furgoneta, ahora es Syncro, techo alto, portarruedas y esnorquel

Salud2