Mayo 29, 2024, 10:19:48 am


campaña de "mejora" 91B1

Iniciado por Valverdino, Noviembre 27, 2007, 13:56:10 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Valverdino

El otro día cuando fui a hacer la revisión de 90.000 Km, me dijeron que por el número de bastidor entraba dentro de una "campaña de mejora" en la que tenían que sustuit un "tubito del turbo" de determinados modelos.

Bueno, pues vale. Me lo cambiaron (tardaron 15 minutillos), y bien; pero...
Resulta que el turbo me dio problemas con 65.000 Km, y tuve que repararlo y pagarlo (ya estaba fuera de garantía), y por lo que he visto en este foro, mucha gente hemos tenido una avería similar.

Me pregunto: ¿No será este precísamente el fallo?

A ver que sabéis de esto, porque he buscado información sobre esta campaña y no he encontrado nada.

JORASSES

Hola.
Has llamado a VW para preguntar?

Tengo 65000Km con una 2,5L 130 y ninguna averia ni queja de la mecánica pero lo que dices es preocupante. Intenta mantenernos al corriente.

elmaridodelola

pues... yo tuve un Golf IV, y el fallo era el caudalímetro. A mí se me estropeó, y me lo iban a cobrar tan tranquilos, cuando me lo dijo un amiguete. Les llamé y efectivamente, habíasalido ese defecto, no me cobraron. Pero si no digo nada, pues toma, 500 leuros de broma más horas de mano de obra.

Cuidadín!!!!

cheche

valverdino de que año es tu furgo la mia es del 2003 y llevo 90000 km  y le noto falta de bajos podria ser esta la averia que comentas
un saludo
Nunca discutas con un imbécil; te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia

Samu

Mi T5 también es del 2003...qué sintomas apreciables se manifiestan cuando hablamos de esta averia del turbo? Yo de mecanica ni idea  .loco2 .loco2

Valverdino

La furgo es del 2.003, y yo lo que aprecié es que comenzó a fallar en determinados momentos, cuando le subía un poco de revoluciones (p.e, en una cuesta, o en autovía). Paraba la furgo, quitaba el contacto, la volvía a arrancar... y bien hasta la próxima.

En la Volkswagen YA CONOCÍAN LA AVERÍA, porque cuando se lo empecé a comentar me acabaron dando ellos todos los datos. Cambiaron una pieza del turbo, y no ha vuelto; eso sí, pagando la reparación. Ahora que sacan esta campaña, me pregunto si no será el tema anterior, y creo que voy a escribir a la Volkswagen para preguntar.

Samu

en qué sentido te fallaba? perdida de potencia al subir revoluciones? yo a veces,sólo me pasa en segunda marcha a bajas revoluciones,,noto cierto vaivén en la entrega...como empujoncitos....

tomi



   Valverdino, pero en que motores? Que motor es el tuyo? 130cv?
"Si puedes ver el árbol con el que te vas a estrellar, es subviraje. Si lo oyes, es sobreviraje" Walter Röthl

 

Valverdino

El motor es el TDI de 130 Cv, y la descripción de la avería está en un hilo que abrí en su momento con el título de "defectos de fabricación T5", o algo así.

A ver si os sirve; pero no os obsesionéis. Si nos os da problemas... no pasa nada.

Panoramix

Acabo de recibir la furgo tras llevarla al conce por un problema con el turbo. (Cali T5 130CV)

No tenia nada que ver con la campaña 91B1, parece que los modelos de fabricación 06 y posteriores no estan afectados.

Lo que si estaba afectado era mi TURBO!. En ciertas ocasiones, subiendo cuestas principalmente, de repente se quedaba sin fuerza y apenas podia subier en 1ª, lo que deberia subir en 3ª!

Parar, sacar la llave y volver a arrancar y problema resuelto. Pero no es plan con un vehiculo nuevo.

Ademas la habia notado un poco floja de potencia entre 1500 y 1900 rpm. Hasta que no llegaba a 1900-2000 rpm no tiraba con buena chicha...

Total, parecia que era un problema mas que conocido en la VW. Nuevo turbo, algo en una toma de aire y ahora la furgo va de lujo. Empuja de manera muy constante desde abajo, sin el golpe que antes tenia en 2000 rpm, y nada de pérdidas de potencia repentinas....

A ver cuanto dura!

agüita salá

Miticos síntomas de caudalímetro  del turbo tocado

Valverdino

La descripción de más arriba, es la del problema que tuve. Pero a mí me la cobraron; que le vamos a hacer.

eneko

sí lo que comenta Panoramix más parece tema de caudalímetro no?

Siempre se tiene a decir frases del tipo: "Se me ha ido el turbo" y cosas así.. el turbo si se jode se jode del todo.... vamos que sólo del ruidaco que mete no arrancas ni la furgo...

Por lo general lo que se le suele ir es algún manguito y con la presión tira aceite y es bastante "escandalóso" pues al estar el aceite caliente parece que eche 500litros.

Pero vamos esas pérdidas de potencia y demás en el 90% de los casos es por el caudalímetro y es algo que lo puede cambiar hasta un mortal como nosotros.

Saluditos.