Julio 23, 2025, 22:02:57 pm

Que motorizacion le pongo a mi T4???

Iniciado por txoros, Octubre 10, 2011, 21:28:29 pm

Tema anterior - Siguiente tema

txoros

Aupa ahi a tod@s!

Quisiera hacer una consulta y a ver si alguien me puede sacar de dudas.
Me han regalado una T4 2.5 TDI de 102 CV y motor ACV del año 97 con el motor roto.La historia es que la quiero reparar y meterle otro motor en condiciones.
Mirando por ahi he encontrado el mismo motor que lleva mi furgo y el otro motor de 150 CV,tengo entendido que de uno a otro varian los inyectores,bomba de inyeccion,centralita.......................(creo)

algun@ sabeis si le podria poner el de 150 CV a mi furgo? o seria mucho lio? problemas en la itv.......................?

Que me aconsejais? Quiero poner la furgo en marcha pero ya!!!

Un saludo y muchas gracias a tod@s  ;)
La mente es como un paracaídas,solo funciona si se abre (Albert Eistein)

iVANdido

Hola compañero, si no me equivoco tb varían otras cosas de un modelo a otro:
- Caja de cambios mas larga
- discos de freno
- embrague

apaerte, si quieres que sea legal ( sobre todo en caso de accidente) imagino q habrá q homologar...
en mi opinión es mas sencillo q le metas un 102cv y le hagas una repro o algo asi

salu22

Espartano

Cita de: txoros en Octubre 10, 2011, 21:28:29 pm
Aupa ahi a tod@s!

Quisiera hacer una consulta y a ver si alguien me puede sacar de dudas.
Me han regalado una T4 2.5 TDI de 102 CV y motor ACV del año 97 con el motor roto.La historia es que la quiero reparar y meterle otro motor en condiciones.
Mirando por ahi he encontrado el mismo motor que lleva mi furgo y el otro motor de 150 CV,tengo entendido que de uno a otro varian los inyectores,bomba de inyeccion,centralita.......................(creo)

algun@ sabeis si le podria poner el de 150 CV a mi furgo? o seria mucho lio? problemas en la itv.......................?

Que me aconsejais? Quiero poner la furgo en marcha pero ya!!!

Un saludo y muchas gracias a tod@s  ;)

¿has mirado ya si el que lleva tiene reparación?? si se puede abrir y reparar bien siempre creo que será mejor que un motor usado y sin ninguna garantía de que esté todo o.k. .....

...ya se que los desguaces garantizan, ...pero puede ser toda una avnetura según como...
no hace falta divertirse para beber

Tachete

Yo si tienes el 102 tuyo y en función de lo que te quieras gastar pero le daría un repaso completo al tu motor y olvidarme de historias. En mi caso se me partió el tornillo que une cigüeñal a distribución con 278.000km y restaurar completo mi 1.9td con todas las juntas, tensores, pistones, válvulas, culata, repaso al árbol de levas y cigüeñal, rectificado del bloque, segmentos, embrague, correas... Vamos, reestrenar el motor de 0 salvo el turbo que estaba bien fueron unos 3.400leres. Mucha pasta... Sí. pero motor para una vida.
Finalmente MB 207 D tipo James Cook. ex-VW T4 y ex-VW T3