Sanear óxidos y tapar algún agujero que otro en chapa

Iniciado por Currojimenez, Octubre 10, 2011, 13:21:04 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Currojimenez

Octubre 10, 2011, 13:21:04 pm Ultima modificación: Octubre 11, 2011, 14:38:16 pm por Currojimenez
Bueno amigos, viendo muchas de vuestras reparaciones y aprendiendo de vuestros consejos me he liado la manta a la cabeza y he comprado todos los materiales necesarios para reparar en mi furgo algunos óxidos y algún agujero que otro...
Lo primero que voy a hacer es levantar la pintura que veo abombada (supongo por el óxido).

*imagen borrada por el servidor remoto

Uploaded with ImageShack.us

Esto es lo que me encuentro debajo... Por algún sitio le ha estado entrando agua aquí y no la ha dejado salir hasta hacer este respiradero... jeje

*imagen borrada por el servidor remoto

Uploaded with ImageShack.us

Utilizo la Dremel con un disco para sanear con un corte limpio

*imagen borrada por el servidor remoto

Uploaded with ImageShack.us

Esto es lo peor, lo demás son pequeñas óxidaciones...
Bueno pues lo primero que voy hacer es pasarle con un taladro un cepillo de alambre para sacarle la costra a todos los óxidos...

*imagen borrada por el servidor remoto

Uploaded with ImageShack.us

Después de sanear lo que puedo y viendo que el óxido está muy metido en carne, le aplico una capa fina de convertidor de óxido.

*imagen borrada por el servidor remoto

Uploaded with ImageShack.us

Dejo secar unas 4 horas...
A continuación le aplico a la parte más desestructurada una capa de fibra de poliester (de la que se utiliza para reparar embarcaciones, agujeros, etc) es bastante hilada para que tape el agujero y le de consistencia a la chapa más dévil (me olvidé echar fotos a esto) quizás por el pringue de la situación. A las partes menos afectadas le doy simplemente masilla de la fina (de la que utilizan los chapistas).
Después le paso con una lijadora escéntrica 1º con una lija de 80 para rebajar la fibra de poliester y 2º a todo con una de 120...
Creo que esta última tenía que haber sido una 150 o algo así..
El resultado después de darle imprimación es este:

*imagen borrada por el servidor remoto

Uploaded with ImageShack.us

Creo que no está mal para ser la primera vez que lo hago, pero me ha quedado algún poro que otro en la parte de fibra de poliester y tendré que repasar con la de carrocero para dejarlo más uniforme.

Sí alguien me puede asesorar en esta parte de lijado final y acabado... .ereselmejor
Hay que trabajar menos y vivir más...


Uploaded with ImageShack.us

FurgoK9

Cuando acabes vente a mi casa a ayudarme con los mios,que las birras las pongo yo  .ereselmejor

Ha quedado bastante bien, lo que no se es si hacia falta dar imprimacion a tanta superficie. Que currazo  .palmas

Currojimenez

La verdad es que lo hice por gastar el bote y reforzar la chapa con un milímetro más de grosor... Jeje .loco1
A ver como queda cuando la termine... :roll:
Hay que trabajar menos y vivir más...


Uploaded with ImageShack.us

kintala

La masilla de acabado fina la puedes lijar empezando con P220 y después P320 alrededor del parche.
El aparejo lo lijas primero con P320 o P360 y luego con P500. Esto depende un poco de las marcas, seguramente en el envase te vendrá cómo tienes que lijar o te puedes proporcionar la ficha técnica del producto.
Hijo mío, la felicidad está hecha de pequeñas cosas: Un pequeño yate, u
na pequeña mansión, una pequeña fortuna...

Despiece motor JX: http://www.furgovw.org/index.php?topic=267222.0

Currojimenez

Muchas gracias por esta información que tanto necesitaba kintala, la verdad es que en este tema ando bastante pez... por cierto, ¿hay algún metodo para lijar los ángulos? me pareció muy laborioso y difícil de hacer... .ladrillos
Hay que trabajar menos y vivir más...


Uploaded with ImageShack.us

kintala

Hay esponjas que se ponen entre el plato y la lija o esponjas con la lija incorporada para lijar a mano. Con eso te quedarán bien. (mejor la esponja con la lija incorporada)
Hijo mío, la felicidad está hecha de pequeñas cosas: Un pequeño yate, u
na pequeña mansión, una pequeña fortuna...

Despiece motor JX: http://www.furgovw.org/index.php?topic=267222.0

Currojimenez

Octubre 11, 2011, 14:18:42 pm #6 Ultima modificación: Octubre 11, 2011, 14:35:56 pm por Currojimenez
Puedo trabajar con la masilla fina y aparejo encima de la imprimación que ya he echado como buen novato o es necesario lijar...??? ???
Hay que trabajar menos y vivir más...


Uploaded with ImageShack.us

kintala

Hijo mío, la felicidad está hecha de pequeñas cosas: Un pequeño yate, u
na pequeña mansión, una pequeña fortuna...

Despiece motor JX: http://www.furgovw.org/index.php?topic=267222.0

Currojimenez

No, aun no le he dado aparejo, supongo que es lo último antes de la imprimación... no? .confuso2
Hay que trabajar menos y vivir más...


Uploaded with ImageShack.us

Currojimenez

Hay que trabajar menos y vivir más...


Uploaded with ImageShack.us

Currojimenez

Octubre 11, 2011, 20:20:40 pm #10 Ultima modificación: Octubre 11, 2011, 20:23:54 pm por Currojimenez
Así es como lo he hecho yo

1º Saneo óxido con cepillo
2º Le he dado fina capa de convertidor de óxido
3º masilla de poliester para tapar agujero y reforzar
4º Lijado de poliester
5º Aplico masilla de la fina para dearlo fino
6º Lijo masilla para igualar
7º le pego con imprimación
8º Me tomo una cerveza de 1/2l por que me apetecía
9º Lijo todo con la p120 y me queda algún poro que otro
10º lo dejo por el momento hasta que me asesore bien la gente del foro antes de cagarla después de beberme otra cerveza...
No se si es ese el orden ??? (cambiando las P de las lijas)
Hay que trabajar menos y vivir más...


Uploaded with ImageShack.us

kintala

Entre la masilla y la imprimación tenías que haberte tomado otra cerveza.  .meparto .meparto
Para que no te quedaran poros, tendrías que haber aplicado una película fina de negro o de guía de lijado. Así verías los poros y los podrías repasar antes de dar el aparejo. Por lo demás, los pasos que has dado iban bien. Enmasilla esas faltas, lija y vuelve a dar aparejo.

Y mientras te tomas otras dos cervezas  .bebe2 mira este post. Es perfecto, paso a paso.

http://www.furgovw.org/index.php?topic=225177.0
Hijo mío, la felicidad está hecha de pequeñas cosas: Un pequeño yate, u
na pequeña mansión, una pequeña fortuna...

Despiece motor JX: http://www.furgovw.org/index.php?topic=267222.0

Currojimenez

Para esto hay que tener un taller y un dineral en herramientas, pero cojo ideas Kintala... ;) muchas gracias tron!!! A ver si la llevo a la parcela y le meto otro apretón con lo que tengo...  Ya pondré fotos cuando la tenga terminada
Hay que trabajar menos y vivir más...


Uploaded with ImageShack.us

Titot

Otro truco cuando tires fondo no llegues nunca al corte donde pones la cinta y el papel, luego te hace un canto muy dificil de lijar y que no se note en el pintado. Es mejor hacer un parche mayor pero difuminando los extremos.

Currojimenez

Tienes toda la razón, ya me percaté de eso cuando lo terminé... Le pegaré un lijado con la lija fina antes de pintar  para igualar :P
Hay que trabajar menos y vivir más...


Uploaded with ImageShack.us