Noviembre 27, 2025, 17:10:25 pm

Furgo versus AC

Iniciado por Lupa, Octubre 10, 2011, 12:47:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

txurtxil

La verdad que yo no tengo AC pq no me cabe en el garage, si no de cabeza que voy a por una  ;D

Javi77

Bajo mi modesto punto de vista, no cabe duda que lo mejor es una AC, siempre y cuando el bolsillo lo permita.
Tener una AC supone tener un segundo vehículo, pagar 2 impuestos de circulación, 2 seguros, 2 mantenimientos, vamos que es el doble de gasto anual que con una furgo NO tienes por que tener, más un parking para guardarla.
A favor de las AC está la comodidad, espacio, equipamiento, acabados,etc...
Nosotros tenemos una caravana desde hace apenas 1 año, y la hemos usado no más de 20 dias por que es muy engorroso todo lo que se tiene que liar para pasar una noche fuera de casa.
Ahora estamos pensando en cambiar y la mejor opción asequible para nosotros es pillar una furgo, equiparla con lo justito y a correr millas. Indudablemente no será tan cómoda que la caravana, pero si con ello conseguimos que al no ser tan engorroso salgamos más de casa, habrá valido la pena el cambio.
En casa tenemos 2 coches y la caravana (3 de todo).
Con el cambio, nos desacemos de mi coche y la caravana (la furgo que compremos la usaré yo a diario).
Después del tocho que he soltado insisto en que si me lo pudiese permitir, me compraría un AC SIN DUDARLO!!!

eneko

Socio según de lo que hablemos... una T5 California son 50mil euros eh? Ac's en ocasión seminuevas hay buenas oportunidades y ya no hablemos de coches...

Por supuesto que una hymer integral de 90mil pavos es más cara que una furgo... jojojoojojo

URDULIZ

Octubre 14, 2011, 08:44:23 am #93 Ultima modificación: Octubre 01, 2018, 10:47:36 am por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

Lupa

Cita de: ivancillo en Octubre 13, 2011, 20:40:24 pm
Aunque los resultados son los que son, parece lógico que en un foro de furgos triunfen las furgos por encima de las autos. Si esta encuesta la haces en un fforo de Autos pues seguro que la cosa cambia.
A lo que voy es que no se puede extrapolar los resutados de la encuesta porque la muestra no es aleatoria sino que son usuarisos de un foro de furgonetas. . . . / . . .

Hola Ivancillo,
Gracias por tu aportación a la encuesta.
Comentarte que no siendo un experimento del Csic, lo que pretende la encuesta es conocer la opinión de éste foro sobre el asunto en cuestión, distraernos, compartir y, si de paso ayudamos a algún compi a aclararse, pues mejor aún.
Obvio que si la hacemos en Canadá donde las RV's (Recreational Vehicles) más pequeñas tienen 8,5 metros, obtendremos otros resultados muy diferentes, o no?
La cuestión es, qué opinamos aquí, en nuestro foro.
No obstante los sesgos que pueda tener la encuesta, como sociólogo, me comprometo a ponderarlos para que obtengamos un resultado con el menor margen de error posible.
La encuesta SI es aleatoria, para el "universo" seleccionado. Pues NO pretendemos saber qué opina la ciudadanía española al respecto...
Y podrán extrapolarse los resultados, siempre que contemplemos el peso específico (ponderar) de las variables que concurren en la muestra.
A ver al final qué tenemos... ???
Cuanto más te das, más mejor

furgokike

Cita de: URDULIZ en Octubre 14, 2011, 08:44:23 am
Estoy de acuerdo con Raul, no existe el vehículo perfecto debemos elegir de lo que hay lo que mejor se adapte a nuestras necesidades.

Eneko;

Todos los casos que me has puesto, son de gente que eran felices con sus furgos hasta que han tenido el primer hijo y han tenido que desarrollar todas sus actividades en el hueco que se queda libre, que no es más que 1metro por 1 metro de lo que le llaman "saloncito"

Y que además esta lleno de pies.

Cuando me refiero a actividades me refiero a que tienes que desayunar en ese hueco mientras cambias el pañal al crio. Y todo encima de la mesa porque si no puedes desayunar.

¿Porque se han comprado un montón de calis y marco polos? porque no habeis hecho otra cosa que promocionarlo y porque se compraron antes de tener hijos, y los que compran cuando tienen hijos las madres dicen que nanai   .nono. y se compran la AC. 

Por nombrar a uno (que no se me mosquee ya que no debemos opinar de las decisiones de terceras personas sin saber) dortoca tenía una renault cojonuda, a la que le sacó un jugo estupendo, parece ser que aquella primera distribución no venía bien y realizó otra segunda redistribución y no llegó a un año la quitó.

Esto será,claro está, porque le sobrará la pasta........ que no lo creo.

Y el único caso de los que me has indicado algo raro es el de pronillo, pero lo de este hombre es un caso también particular.

Y mi caso es que he pasado todas las etapas, me he arreglado perfectamente. No utilizo dos coches y siempre que vamos a algún lado lo he hecho en furgoneta.

Asi, el último evento importante fué una boda en el maritimo de Laredo, que cuando el portero vio allí la furgo flipaba. Pero es que mi madre que también estaba invitada dice que va más comoda, sube y baja mejor que en un mercedes. 87 años tienen la culpa.La furgo bien limpita y reluciente, puede pasar como monovolumen grande. Hechos que no se pueden hacer con una AC, ni GV.
Yo aparco en todos los parquins de los centros comerciales suterraneos de la zona. (porque están homologados jeje )
Lo que me permite ir en furgo de compras, cuando llueve.

Vamos que más rentabilidad imposible.

Y por otro lado ya que se mira la peseta, entiendo que cambiar de vehículo al de 4 años por obligación del tener un crio, me parece que es mucho más caro que acertar en la compra desde el primer momento.

.

furgokike pudo ver el otro día una furgo de 12 años, con situación un poco dura, y que no la quitan ni queriendo.

El resto de propietarios de calis, cuando tienen hijos, lo que tienen es un caos del copón dentro de la furgo.

Como recordatorio, el año pasado en Aranda fuimos los cuatro y además hicimos una exposición de tallas dentro de la furgo.
Comimos cenamos y desayunamos todos los días y la furgo estaba recogida
En la riojana, cuando nos han venido a ver, yo metía a la gente dentro mientras la parienta seguía haciendo otras actividades.

Por lo que sigo pensando que hay que aprender a preveer futuros estados y hacer una compra en consecuencia.

Todos los vehículos fallan en algo y dependiendo de las necesidades de cada uno son perfectamente válidos o no.

Ahhh, se me olvidaba........yo puedo poner una foto de todos comiendo a la vez y tu no. (faceta muy importante)

Saludos,

Pues las opiniones son como los culos, cada uno tenemos el nuestro. Yo no estoy de acuerdo contigo. Cuando me compre la California despues de tener una Caravelle preparada por mi no me imagina que iba a tener mellizos.. asi que dificilmente podria preveer comprar una furgo para el futuro.. pero en cambio si que podia preveer si mi vida cambiaba lo que tenia que hacer es no perder mucha pasta con el cambio de vehiculo, por ello no compre una California importada de 8 años por 24000€ como hacia mucha gente, sino que busque alguna buena oferta nacional y el resultado fue que 3 años despues y 60000km de viajes y disfrute de la cali, la vendi por casi 2000€ más que me costo.. con lo cual fue una buena previsión para el futuro cambio de furgo. Y te aseguro que no especule ni me costo venderla, de echo hubo mosqueos por quedarsela entre varios interesaros conmigo, por mantener mi palabra del primero que la reservo.

Mi mujer trabaja dentro de la ciudad y en una ciudad como Zaragoza ir con un vehiculo de 5m como el tuyo es una locura para aparcar, ya me cuesta con el mio que mide 4,5m, pues con algo que pase de los 5m, los huecos se reducen al 10%, ya que los coches que salen y dejan un hueco son de 4-4,5m en el 80% de los casos. Te lo digo con muchisimo conocimiento de causa, ya que durante años me toco aparcar la T4 Caravelle (4,78m) y me las veia putas en mi barrio para aparcar, en cambio con el corsica D de menos de 4m, era el rey del mambo.

Si le pongo como vehiculo habitual a mi mujer una furgo de 5m o 5,1m que miden los modelos largos de Trafik, T5 me corta los huevos. En cambio si viviesemos en el pueblo de mi mujer en vez de una ciudad, pues no tendriamos mayor problema en tener una furgo de 5m como vehiculo habitual.

Me gustaria verte a ti viviendo en el centro de Madrid o Zaragoza, pegandote una hora cada día para encontrar sitio para aparcar.. porque ya es jodido encontrarlo, pero más jodido es que te falte 1 palmo para que te entre la furgo cuando lo encuentras. O bien pagas 100€ (zaragoza) o (150-180€) madrid por un garaje como algunos amigos mios o bien le metes tres latas de gasolina a la furgo y la prendes fuego al cuarto día de estar 1hora y media buscado aparcamiento.

Ya te he dicho muchas veces que la distribución de tu furgo como vehiculo de ocio-camping es cojonuda, la cocina atras va muy bien, pero sinceramente, para el día a día y usar como coche-monovolumen entre semana, creo que una Cali o marco polo le dan mil vueltas a la distrubución de tu furgo, como practica, como atractiva y como funcional. Pero es una opinión mia, que esta claro no todo el mundo estara de acuerdo. En una furgo como la tuya, es que igual ni me hubiese cabido el carro gemelar o no sabia donde meterlo.. bueno si, si pasa lo dejaria en medio de cocina... con lo cual aun seria menos funcional que una cali para ir con bebes.

Como muy bien han apuntado Eneko y otros, no hay furgo ni GV ni Ac perfecta ni que se adapta a todas las necesidades, ya que todos tenemos circunstacias distintas. Y no tiene nada que ver la vida y las necesidades de alguien que viva en el centro de una gran ciudad sin hijos, con otro que viva en un pueblo con familia, sin ella, que necesite un vehiculo a diario o que se mueva en bici por la ciudad.

Y luego algo importantisimo... nuestras queridas esposas-compañeras-novias-amigas... en la mayoria de los casos no les digas de ir 20 dias de viaje con la furgo, lavarse en un rio o con la manguera detras de la furgo, cagar-mear en el campo o donde pillen.. etc.. Porque muchos/as nos da igual pasar las vacaciones asi, pero ellas si pudiesen elegir comprarian una AC de 8m con todas las comodidades.. y a la hora de negociar que vehiculo e ocio se compra para la familia, ya que despues en los lugares complicados nos toca por lo general (No siempre.. que ninguna se me enfade) pero si en muchas ocasiones conducir, aparcar nosotros, tenemos que llegar a un termino medio entre la comodidad que se quiere y la practicidad que luego necesitamos y ahi las GV pues suelen llevar muchos boletos en la rifa.

En fin, que como les digo a mis amigos de las bicis.. lo importante no es tener una bici de carbono-doble suspensión-9kg, etc... lo importante es aunque tengas que salir con una bici de 300€ del 'decarton' poder salir muchas veces y disfrutar con la bici todo lo que puedas. Si por tener una AC de 7m no sales con ella fines de semana por que es un lio ir a por ella, moverte o al contrario si tienes una cali y no sales en invierno por el frio-duchas o no vas 3-4 semanas seguidas de vacaciones porque te agobias.. pues nedesitas otro vehiculo de ocio que se adapte a tus necesidades.

Cucho

Pues yo no creo que exista el debate realmente. Como alguno ha dicho, la cosa depende más bien de tus necesidades, por dónde te suelas mover, que tipo de viajes haces. Yo tuve una cali T4 y era genial mientras mi tiempo libre lo pasaba mayormente de playa en playa buscando viento. En los viajes de verano (un mes completo), yo que soy de Málaga, huyo cagando leches de la marabunta que llega y del calor andaluz del verano y me voy siempre al norte de Europa buscando tranquilidad mientras aquí se parten la cara por aparcar y comerse una paella mal hecha. Entonces ya la cali no me parecía tan cojonuda.

El espacio vital de una california es excesivamente limitado para hacer vida cuando pasas algunos días el mismo sitio y el tiempo no acompaña, asi que, ahora que ya no soy tan fiebre de los deportes de agua y me paso más tiempo rulando, me cansé de subir y bajar techo, de estar todo el día jugando al tetris entre la cocina y la cama y de salir a por cosas al maletero. Como necesito agilidad porque me meto muchos kilómetros y mucho pueblo pequeño y carretera estrecha pues me decidí por la Nugget de techo alto, que no sé bien etiquetarla porque no es una AC ni una furgo tipo cali, pero es tan ágil como esta última.

Sin embargo, mis compañeros de viaje desde hace un montón de años, siguen yendo cuatro en una transit mixta preparada por él, y sus 2 niños ya miden más de 1'75 los dos y aun no tienen 15 años. Cuando le preguntas que por qué no se mete en algo más grande te dice que el no viaja con un trasto que cuesta maniobrar, no puedes aparcar en ningún sitio que no esté preparado, gasta un copón y encima te cobran más en los peajes franceses. Que antes echa a los niños a una tienda de campaña.

Con esto quiero decir que cada uno se adapta a lo que suele hacer y le va mejor, no existe el vehículo perfecto. Está claro que cuando estás parado en destino cuanto más espacio tengas más cómodo, el problema es lo que mueves hasta que llegas y que sacrificas.

Por cierto que si se trata de espacio, entré en EEUU en una Winnebago tipo autobús (que es de lo más corriente allí) y ríete tú de lo que nos parece una AC grande aquí...

oscarcebeorro

lo que está claro que esto es una bola, el animal que se muerde la cola, etc... etc... cada uno tenemos nuestra opinión,
unos defenderá las vw, otros las marco polos, otros las james cook, otro las integrales, las perfiladas, las capuchinas...

yo estoy contento con una furgo de 6 metros y un C4 para movernos y viajar a los respectivos pueblos (cuando hay camas seguras), claro está que somos dos y dos sueldos por que los sueldos influyen, antes de la furgo teníamos 2 coches y 3 motos, ahora tenemos el coche, la abejota y una moto para la ciudad.
siempre he estado conduciendo furgos e incluso me adapto bien a sus dimensiones y ya me he acostumbrado el "apretar para pasar" cuando trabajaba con la mas grande de las transit por el centro de madrid que incluso antes de tener la abejota y quería ir al centro, me iba en furgo por que me era mas facil el aparcar que con el coche (yo odio los parkings de pago, por que eso es un reclamo a los chorizos).
de habitabilidad también estoy contento, tengo todas las comodidades de una AC en una furgo que por fuera no piensas que tenga vivienda y tan bien distribuida por dentro. tengo salon, pasillo, cama de 190x145, cocina con bombona grande, baño con ducha, nevera y un huevo de armarios.
que pienso de las campers pequeñas? que son muy cucas, pero mi concepto en esas furgos que son monovolúmenes, sin pasillo, si quieres cama no tienes mas hueco donde pasar y la vida la pasas en 1metro cuadrado de suelo (yo tengo casi 4) y que si quieres dormir a levantar techo, verdad? de esa manera cantas un huevo, en una furgo grande la aparcas, te vas a atrás y a sobar sin tener que desplegar nada.

como digo a lo primero de todo... cada uno defendemos nuestras teorías y si salís a continuación a intentar cambiarnos de opinión, no lo vais a conseguir, nosotros estamos muy a gusto con el mostrenco que tengo aparcado en la calle y respetamos a las demás que cuando me cruzo con ellas las miro, si, las miro pero solo por si veo alguna pegata.

saludos.
LA PEÑA QUE TE PERSIGUE SIN MOTIVO... O ES TONTA, ESTÁ EN PARO O TE TIENE ENVIDIA, porque no me lo explico.
manuales iveco daily:
http://laabejota.blogspot.com.es/2013/03/manuales-iveco-daily.html
la ABeJota:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=219351.0
club iveco's:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=224653.0

eneko

Cita de: furgokike en Octubre 14, 2011, 09:57:46 am
pero ellas si pudiesen elegir comprarian una AC de 8m con todas las comodidades..

Cita de: furgokike en Octubre 14, 2011, 09:57:46 am
lo importante es aunque tengas que salir con una bici de 300€ del 'decarton' poder salir muchas veces y disfrutar con la bici todo lo que puedas

Sin duda son dos verdades como puños

No es ni sexismo ni nada de eso, que nadie se moleste pero en todo momento estamos "generalizando"

Yo ya expliqué cuando vendí la Hymer que sí que kojonuda... pero que mi situación actual no me permite salir todo lo que salía antes y tener 7 millones guardados en una nave pues como que no.
Cambié a la T4 y he dormido muy pocas veces en ella aún pero en cambio el otro día me piré un rato a un pantano aquí cerca a que se bañase el perro... como el que va con su coche pero yo ya me puse mi nevera, saqué mis sillas.... 2 ó 3 horas de disfrute? pues mira ese juego me da...
A eso le sumas que si ir a Sevilla al Ikea y disfrutar de ese rato en la gasolinera tomando un café "autocalentable" dentro de la furgo..... y cuatro tonterías de ese pelo... pues ya la estoy "disfrutando" más que la hymer y encima por menos dinero...
La semana que viene le hago una pequeña mudanza al cuñado... un putadón para mi xDD pero bueno con la otra no le hubiera podido hacer el favor ese...

Si mi situación me permitiera salir todos los viernes a mediodía como hacía antes? pues posiblemente seguiría teniendo la hymer porque además tenía otro coche...

Las circunstancias cambian y hoy en día por unos u otros motivos y más o menos por la edad que tenemos todos, estamos en situaciones muy cambiantes....

Y en todo esto está el factor "CAPRICHO" que es un 145% de la razón... jejejeje.. es así... A los tíos nos mola eso de la California, cajoncitos, asiento cama, pliega despliega.. botones.. inversores... mientras que a las chicas les cascas la cabeza con poner el boiler, el inversor o un detector de infrarrojos y pasa olímpicamente...

manekineko

Endiablado tema este. Dilema donde los haya. Existencial. El huevo o la gallina firts??? En fin, que lo importante es acertar en el producto a escoger según tus necesidades como se ha dicho ya varias veces por aquí, y por varios foreros.

Yo tengo una t3, y como relativamente nuevo en este mundillo, elegí esta opción por ser la más económica para iniciarme en el mundillo caracol. Lo que esta claro es que hay que pensar muy bien lo que necesitas, y sobretodo el estadio de tu vida en el que estas, para como he dicho antes, acertar en tu compra.

Como bien comenta eneko, por poner un ejemplo, el ha estado haciendo una traslación en su vida campera, por lo menos es lo que deduzco de sus experiencias camper, que son muchas, y ha llegado a su conclusión en relación a sus necesidades. Y yo por mi parte, y como  apunte a lo referente al hilo, pues por ahora estoy encantado con mi furgonilla, que me da mucha vidilla, y no tantos problemas, como parece ser que le pasó a nuestro moderador citado. Tiene sus engorros, y sus limitaciones, pero por otro lado es un clásico y me gusta tanto de estética como de prestaciones para lo que la uso.

Pero esta claro que con el tiempo, es muy probable, que las circunstancias cambien, y decidamos plantearnos otro tipo de producto. Si hay hijos, puede que las cosas varíen, y nos decidamos por algo más grande, sacrificando cierto grado de movilidad, si hay dinero, pues más y mejor como siempre. Esto esta claro que dependerá de cada situación. Igual con el tiempo pues sea una camper más nueva tipo futura t6, o ya pasar a una Ac o GV dependiendo ya se verá. Por eso he votado la opción tengo  furgo y tendré Ac/gv.

Por cierto que es totalmente cierto y realista el comentario del compañero en relación a lo que opinan las parientas, pues sinceramente, la gran mayoría de las elecciones que se hacen en relación a estos temas siempre van condicionadas y a favor de ellas. No es que todos seamos calzonazos pero casi...jejej...
señor pompas... señor pompas...¡¡¡¡

URDULIZ

Octubre 14, 2011, 10:52:53 am #100 Ultima modificación: Octubre 01, 2018, 10:48:22 am por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

LOSTREGO3

Octubre 14, 2011, 10:58:51 am #101 Ultima modificación: Octubre 14, 2011, 11:03:17 am por LOSTREGO3
Cita de: URDULIZ en Octubre 14, 2011, 08:44:23 am
¿Porque se han comprado un montón de calis y marco polos? porque no habeis hecho otra cosa que promocionarlo y porque se compraron antes de tener hijos, y los que compran cuando tienen hijos las madres dicen que nanai   .nono. y se compran la AC. 

El resto de propietarios de calis, cuando tienen hijos, lo que tienen es un caos del copón dentro de la furgo.

Nosotros compramos la Cali porque teníamos dos niños, estamos encantados con ella. Este verano estuvimos 20 días jugando al Tetris, tengo que reconocer que algún día que nos cayó el dilubio universal en la Bretaña nos fuimos a dormir en un Formule1. A lo mejor con una Ac nos evitabamos esas dos noches pero para mí eso de tener la furgo en el garage lista para salir  no tiene precio.

Creo que lo de camper o Ac depende de lo "sibarita" o "fino" que uno sea. En cas tengo tres coches y podríamos tener una Ac sin problemas paro los barcos pal mar.

Yo viajaba feliz con mi moto del 76 durmiendo encima de una colchoneta inchable y dentro de una tienda del Lidl de 2x1m, si me dan a elegir me vuelvo a la moto y paso de la comodidad de las Calis.

Con la Cali sufro cuando me adelanta hasta un Corsa diesel, cuando tengo que subir cuestas a 90, cuando no puedo adelantar a un camión hasta llegar al doble carril ...... con una Ac ya ni me lo plantéo .... directamente me corto las venas  .meparto

Los buenos tiempos de dolor de espalda  .ereselmejor
*imagen borrada por el servidor remoto

¿Para que quiero una AC, que me puede dar que no tenga ya????

jordiwagen

Lo de los traslados... es una verdad como un templo!

Eneko buena eleción de furgo. Yo sigo diciendo que mi cali T4 tdi es la mejor furgo que he tenido.

Muchos dias la encuentro a faltar, però es cierto que en nuestra situación, viajes largos y varios durante el año, la ducato es mejor opción por ahora para nosotros (2personas). Eso si hacemos viajes como con la T4... también los haciamos!

La nuestra es ideal para 2 personas para cuatro creo que era mejor la cali! El diseño interior te lo permite.
Adaptarse a los tiempos es una gran virtud

A saber que furgo tendré en el futuro ...depende... por ahora a disfrutar de la livingstone

Eso si por precio.... una Gv me parece una locura nueva... o una cali nueva...
Yo me arriesgue a segunda mano... pero la diferencia es abismal... nueva imposible no llegaria a pagarla en vida!
Quizas me tentaria mas por precio nueva una atocaravana,,, pero dudo.. que pase en varios años...

Estoy con lo de una gv es mas ac que furgo. Y para mi es mas que suficiente espacio para 2.

LOLO AC

Cita de: LOSTREGO3 en Octubre 14, 2011, 10:58:51 am
Con la Cali sufro cuando me adelanta hasta un Corsa diesel, cuando tengo que subir cuestas a 90, cuando no puedo adelantar a un camión hasta llegar al doble carril ...... con una Ac ya ni me lo plantéo .... directamente me corto las venas  .meparto

respeto tus gustos,faltaría más...
...pero pocas acs has conducido.
Mi Ac mantiene sus 100-110,tanto en llano como en cuestas,en 6ª.Y no le piso más,porque es un vehiculo que por su morfología(es una capuchina) y sus dimensiones,mi sentido común no me lo aconseja.
Durante unos meses,trabajé en una empresa de alquiler y venta de acs y las perfiladas y las integrales,ruedan sin problemas a 120(ó más)...
Tanto en mi Ac,como en las otras,ningún Corsa Diesel te adelanta,ni por supuesto tienes que esperar al doble carril para adelantar.
sigue rodando,sigue rodando,sigue rodando,rodando,rodando...

LOSTREGO3

Cita de: LOLO AC en Octubre 14, 2011, 11:49:43 am
respeto tus gustos,faltaría más...
...pero pocas acs has conducido.

Tienes razón LOLO, nunca he conducido una Ac y a lo mejor parte de mis prejuicios son infundados  :roll:

Lo que quería decir es que una Cali ya se me hace bastante torpe en carretera y una Ac, por lógica, tiene que rodar peor ...... paso por curba, aceleración, inercias.

Yo en la Cali suelo ir a 130, ahora quiero pasarla a turismo para poder ponerla a 150 sin que me quiten puntos y siempre que la carretera me lo permita. Prefiero sacrificar confort interior y ganar en prestaciones, cada uno tiene sus gustos y sus prioridades.