BRICO:Construyendo cuentarevoluciones digital gasolina/diesel por 20€

Iniciado por angelillo32, Octubre 10, 2011, 08:56:20 am

Tema anterior - Siguiente tema

angelillo32

Octubre 14, 2011, 08:23:26 am #15 Ultima modificación: Octubre 14, 2011, 12:40:47 pm por angelillo32
Cita de: Carlos VW en Octubre 13, 2011, 13:54:06 pm
Menuda currada! Muy bien explicado.

En la misma página, venden un cuentavueltas para coche que funciona decentemente, por 18 pavos:
Es el que yo tengo, y en una T3 gasolina va bien. Trae 3 cables: 2 de corriente y 1 de señal. Los cables de corriente los tengo conectados al interruptor de los warnings, y el de señal a uno de los cables del fajo que llega hasta el salpicadero.

En realidad son 2 horas lo que tardas en montar el invento.

Cita de: Carlos VW en Octubre 13, 2011, 18:22:11 pm
Pues no sé. Supongo que sí. Al cable de señal le da igual si viene del sistema de encendido o del enchufe "W" del alternador, ¿no?
Te sobrará la mitad del cuentavueltas, casi, porque la zona roja empieza a 7000 rpm, pero eso es lo de menos.

El tema es que mi alternador no tiene terminal W,otro que tengo en el trastero,tampoco  :( :(
Por eso me decidí a experimentar con este,al fin de cuentas,son 4 duros.

Cita de: tinerfe vw en Octubre 12, 2011, 18:06:57 pm
Angelillo, hay una silicona especial que se utiliza para unir los transistores de potencia y reguladores a un radiador y que tenga buena disipación del calor y así no te cargas el láser, porque por lo que he visto tienes una chapa alrededor del cuerpo y en el espacio que toca debe de ser mínimo, poniéndole la silicona rellenas esa parte y la disipación es correcta, sobre hacer un cto que puedas regularlo entre 1, 2 seg te comento que cambiando un condensador de mayor y otro de menor a traves de un conmutador de 2 posiciones lo puedes hacer como el cto que hice con el led de emergencia.
Mira el condensador y en uno le pones una capacidad menor y al otro mayor, espero que te sirva saludos campers

Ayer me pase por mi suministrador habitual de electrónica y por 1,35€ le pille casi todo.
Pero me di cuenta de que tengo un amperímetro digital en el salpicadero,con su fuente 12v/9v con lo cual pillare la alimentación de ahí,que lo tengo muy cerquita.
Láser:cierto,la refrigeración es muy poca con la chapa,se termina apagando.
Solución:he sustituido el láser por un LED azul(trabajan a la misma tensión) :D :D
Problema:la lente dispersa la luz del LED mucho mas y fallaba la lectura a 3000 RPM
Solución:poner el LED azul y el LED captador sin lente(faltan fotos)
Resultado:aunque se acorta la distancia para hacer la lectura de las RPM,ya no falla(4000 RPM en 3ª,4000RPM es la zona de potencia maxima,mas revoluciones no creo que pille y 2250RPM el par motor, y sin novedad)
Conclusión:con el LED,no se calienta,no falla,seguro que tiene una vida mas larga que el láser,no le afecta el calor del motor y encima queda el motor de un color azul de lo mas molón. .meparto .meparto
Falta:
-Hacer una conexión rápida salpicadero/aparato(he pensado hacerlo con esas conexiones que tienen los teléfonos en casa,queda apañao,cable finito,los hay con un montón de contactos)
-Iluminarlo para la noche
-Tal vez  meta toda la electrónica del aparato dentro de una cajita de esas para montajes electrónicos queson mas vistosas.
Saludos
Al principio fue sólo bailar,
todos alrededor de un reloj.
Pero nadie supo adivinar,
que sería el idioma mejor.
Por la imagen que nos dió,
¡Larga vida al Rock and Roll!

29 bricos que lo mismo te valen: http://www.furgovw.org/index.php?topic=213615.0

tinerfe vw

Cita de: angelillo32 en Octubre 13, 2011, 07:59:39 am
Muchas gracias por el curro,eres un fenomeno  .ereselmejor
Pregunta:¿si quito R1 y el LED,tenemos 12v a la salida?
Es para poner un rele.
Gracias y saludos   ;D
, intenta ponerle el rele pero me parece que en ese punto comprueba la tension si tienes 12v no hay problema date cuenta que es circuito integrado quien alimenta al led y normalmente la tension de trabajo es poca, pero compruebalo y asi estaras mas seguro, creo haberte mandado unos esquemas electricos voy a ver si te los puedo enviar, saludos campers

angelillo32

Bueno,pues ya tengo montada la sonda del motor.
La verdad es que se simplifica el montaje bastante,podemos prescindir de la placa de baquelita,simplemente con soldar los LED a las cables ya es suficiente.
La cosa queda así:

Con una tapa de PVC para tubo de 20mm,le damos 2 taladros,uno de 5mm pa el LED azul(emisor) y otro taladro de 3mm para el LED receptor,lo tenemos listo.

Bueno,por ahora hasta aquí,falta alguna cosa,pero lo gordo ya esta hecho.
Esta semana sigo con lo que queda(iluminación,conexión salpicadero,...)
Salud

29 bricos que lo mismo te valen: http://www.furgovw.org/index.php?topic=213615.0

Napalm

Tengo una T3!!(5 coches y una Joker!!)

angelillo32

Enero 18, 2013, 08:37:33 am #20 Ultima modificación: Enero 18, 2013, 08:41:04 am por angelillo32
Si el LED es un Led normal,es el que tenia a mano.
El laser original que tenia el aparato se calentaba y se apagaba poco a poco.
Por eso,viendo que el laser funcion a 3 voltios y que el efecto en que se basa este aparato es la reflexion de la luz y la captacion del reflejo,pues probe con un LED y funciono.
Asi se complica menos el tema,alargar los sensores,2 cables al LED emisor y 2 al LED receptor,2 taladros en la tapa de pvc y poco mas.