Anchura neumaticos T3 para llanta original de 16"

Iniciado por voll-damm, Octubre 08, 2011, 09:29:24 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

voll-damm

Hola:

Tengo unas llantas originales de Syncro T3 en 16" y tengo que montarle un neumatico, pues me paso a TDI y ahora sí que las podré arrastrar  ;D
Pero el tema es otro. Como ya sabréis, el ancho de la garganta de la llanta original es de 5,5 y no tengo clara la anchura ideal del neumatico para esta llanta tan delgada. Hombre, está claro que el 205/80/16 de origen le va bien, pero las gomas que busco (BFG MT o similar) no existen en esa medida... ¿Las 225/75/16 se pueden montar?

Un saludo
20.000 kilómetros por África en T3 Syncro. Visita este blog:
www.10fronterasfotofurgo.wordpress.com
_____________________________________

No sabes lo qué es una fixie? Visita este blog:
www.resucitandobicis.wordpress.com
Te gustan las bicicletas clásicas? Visita este blog:
www.resucitandobicis.wordpress.com

solosyncro

Hola,
citado de Harix en el foro de IGsyncro (http://www.ig-syncro16.de/forum/index.php?name=ForumsPro&file=viewtopic&t=1091&highlight=originalfelge+breite+16%22):

CitarBeschränkt man sich auf die 5,5 Zoll schmalen Serienfelgen kann man ohnehin nicht beliebig breite Reifen montieren. Laut Auskunft eines Importeurs gibt es hier insbesondere bei amerikanischen Reifen strikte Richtlinien, welche Reifenbreite zu welcher Felgenbreite gehört. Empfohlen wird, die Reifen 2 Zoll breiter als die Felgen zu wählen. Das wären also nur 190mm! Höchstens darf die Breitendifferenz 3 Zoll betragen. Das wäre also eine Reifenbreite von 215mm. In der Tat ist die Größe 215/85 R 16 die größte, für die man eine Felgenfreigabe erhält. Hierzulande wird dies offenbar nicht so eng gesehen. So gibt Semperit eine Freigabe für die Größe 225/75 R 16. Für die BFGoodrich All- und Mud-Terrain gibt es sogar ein Gutachten des RWTÜV (FZTP 91/1773/03/37), das die Montage von 235/85 R 16 und sogar 245/75 R 16 (!) auf Mercedes G mit Felgen der Größe 5,5x16 erlaubt. Auch für andere bekannte Reifenmarken dürften ähnliche Gutachten existieren, da nach Auskunft des Mercedes Geländewagencenters in München die Größen 225/75 R 16 und 235/85 R 16 sogar serienmäßig auf 5,5er Felgen montiert werden. Von anderer Seite wurde mir berichtet, daß es einem Syncro-Besitzer nach heftigem Drängen beim TÜV tatsächlich gelungen ist, die Größe 245/70 R 16 auf der VW-Serienfelge eintragen zu lassen. Bei derart ungünstigen Radkombinationen muß allerdings mit schwammigem Fahrverhalten gerechnet werden.
Zusammenfassend kann man sagen, daß 215 eine vernünftige Reifenbreite für die Serienfelge und 245 eine sinnvolle Obergrenze in Anbetracht der gegebenen Platzverhältnisse ist.


Dice en versión corta que hasta 215/85/16 no hay ningún problema, incluso en los EEUU, dónde parece que son más estrictos con la anchura de los neumáticos, esa talla esta permitida.
Semperit permitia tallas hasta 225/75/16", y en casos individuales los inspectores alemanes dejaron montar hasta 245/70R16", todo en la llanta original de 5,5"

Saludos

It´s the open road, men!

voll-damm

Pero... En 215 no está lo que busco.
225 quedaría mal asentado?


Sent from my iPhone using Tapatalk
20.000 kilómetros por África en T3 Syncro. Visita este blog:
www.10fronterasfotofurgo.wordpress.com
_____________________________________

No sabes lo qué es una fixie? Visita este blog:
www.resucitandobicis.wordpress.com
Te gustan las bicicletas clásicas? Visita este blog:
www.resucitandobicis.wordpress.com

solosyncro

Por qué? Si el proveedor original (Semperit) permite /ía hasta 225?
It´s the open road, men!

voll-damm

Pues muchas gracias por la respuesta! Ahora toca buscar los neumaticos BFG MT más baratos...

Un saludo


Sent from my iPhone using Tapatalk
20.000 kilómetros por África en T3 Syncro. Visita este blog:
www.10fronterasfotofurgo.wordpress.com
_____________________________________

No sabes lo qué es una fixie? Visita este blog:
www.resucitandobicis.wordpress.com
Te gustan las bicicletas clásicas? Visita este blog:
www.resucitandobicis.wordpress.com