La tengo desde el lunes y me encuentro con esto.

Iniciado por garciarabazo, Octubre 07, 2011, 10:58:24 am

Tema anterior - Siguiente tema

boineta

Buenas,

De momento unos cuantos nos vemos los jueves a partir de la 20,30 aquí:
http://maps.google.es/maps?saddr=39.483715,-0.358419&hl=es&ll=39.483634,-0.357957&spn=0.001621,0.003484&sll=39.48363,-0.357957&sspn=0.001629,0.003484&mra=mift&mrsp=0&sz=19&z=19

Sigue este hilo por si hay cambios:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=141940.1020

Además no serás el único que no toma alcohol y no digo por mi  .sombrero .sombrero
Traete la furgo, no se si seremos de mucha ayuda pero lo intentamos  ;)

Saludos.

fernando martinez

Creo que por Valencia esta Nito que por lo que he escuchado es un mecanico de puta madre.
saludos

garciarabazo

He encontrado a un mecanico muy bueno en alfafar. El hombre es mecanico porque le gusta, no porque tenga que trabajar. Es de los que se queda hasta las 4 de la mañana en el taller si es necesario.
Solo hablando 10 minutos con el me ha dicho todos los problemas de fugas que tengo y lo del humo del tubo de escape y las motitas que deja en el porton trasero eso me lo explico mi tio que trabaja en la volskwagen ahi en madrid. Alomejor a alguno les sonara lo de grupo motor la cañada.
Tengo una fuga de gasoil en la bomba inyectora. Por lo visto esta mal montada o fuga de por si, asi que me tocara localizar otra bomba o que me la mire a ver si esque esta mal montada y solo tiene que montarla bien.
Y tambien tiene una fuga en ( no se si se llama asi en diesel ya que yo estoy acostumbrado a un motor de un 320i del año 90) tapa de balancines. Vamos en to lo alto del motor jejeje por la junta pierde aceite al tener presion.
Hay que desmontarlo y sellarlo bien. Me ha recomendado que cambie la junta por una nueva (cosa que no se donde conseguirla) pero yo ya compre el otro dia sellante de ese que sustituye a las juntas esas, vamos un tubito naranja tipo pasta de dientes.
Por lo de los humos puede que tenga relacion con la inyeccion y mi tio me ha dicho que en la Volskwagen venden un producto que se hecha al motor cuando vas a hacer un trayecto un poco largo. Le hechas el producto, le metes kilometros para que el motor tenga movimiento durante tiempo de seguido y que ese producto es ''milagroso''.
Hasta que no lo vea y lo compruebe no me lo creo porque con solo hechar un liquidito y que se me solucionen los malos humos es muy extraño.
En fin que hablo demasiado, si alguien quiere saber algo mas o me puede ayudar en conseguir cosillas que necesito como el bombin del embrague, la junta esa de la tapa de balancines o el silent block del tubo de escape que me avise.
Mil mil mil gracias.
Vendo varias piezas de mi caravelle GL
Ya tengo 1.9 jia jia jia jia

mcjorder

silent block y bombin de ebrague lo encontrarás en tiendas de internet como oscaro.es o por el ebay un poco mas barato.
Ves contando si le pones ese liquido, que marca es y resultados, para mi es algo interesante arreglar el tema de humos antes de una itv. Suerte!

lancisti

Te vas al mercadona, te compras desengrasante, kh7 o del hacendado que es mas barato, le metes a todo el motor (cuidao con la electronica ) y despues te vas a un autolavado y le das con la pistola de presion o la karcher si la tienes,le das un lavado pero bueno bueno, te das un voltio, paras y te asomas y ahi es donde vas a ver por donde vas perdiendo realmente. Ale.

garciarabazo

Como he comentado en el post que tengo puesto en furgonetas de los foreros, definitivamente era una futa en la tapa de balancines y una fuga en la bomba de inyeccion. Fui al mecanico y la reparacion fueron 110 euros... que si lo llego a saber que era tan barato voy antes.
Musha gracias a todos.
Ahora me falta por comprobar si con el liquido que me comento mi tio soy capaz de quitarle los malos humos jejejeje

Saludetes

euskovan

y la fuga de líquido de frenos?
puede ser el bombín de embrague... yo no lo dejaría así ni un minuto.. ese líquido es altamente corrosivo, si no lo reparas tendrás "aireación extra" en no mucho tiempo jejeje
además que al ir perdiendo líquido, bajará el nivel y puedes perder eficacia ya no sólo a la hora de embragar/desembragar, sino en el frenado que es más grave..
  < click it!

garciarabazo

pictolin me mando el bombin del embrague y me falta por colocarlo, lo selle un poco el embolo con teflon y ahora pierde muy poquito pero tengo que cambiarlo para solucionarlo. La perdida del liquido si se queda sin liquido para el embrague no llega a pasar nada para los frenos. La toma de los frenos esta por debajo de la toma del embrague y al perder el liquido este se queda justo por debajo del tubo de la toma del embrague.
En fin a ver si esta semana cambio el bombin del embrague y reparo la bomba del agua de los limpias delantero que tengo que pasar la itv y el motor de la bomba no va.
Saaaaludetes

Leroy

Animo no pierdas la ilusion, ha todos nos han pasado estas cosas. Date cuenta que son furgos de mas de 20 años de antiguedad es normal que siempre puedan perder algo de aceite o tener otra averias.
mírate bien lo del turbo por si entra aceite y revisa las arandelas.

garciarabazo

Gracias por los animos. Estoy ya cambiandole el motor porque al final rebento. En fin si alguien quiere piezas de mi 1.6 td antiguo... ya me decis
Saaaludetes

sabato T3

Paciencia! que al final las satisfacciones que dan estas furgos son mayores que estos percances.
Por cierto, a mi también "se me llena el porton trasero de motitas negras". ¿Sabes que sintoma es?. Tengo una 1.6td del 89, con motor restaurado de hace un año y turbo renovado.
saludos

underesis

El que se llene el poton de motitas negras es síntoma de que pierde o bien aceite de motor o valvulina por algún lado.

Los sitios mas comunes de perdidas en nuestras fuegos suele ser: junta de la tapa de balancines (es una junta de caucho),tapón de vaciado del aceite, reten del eje primario (valvulina)........

Con esto no quiero decir que no pueda fugar de muchos sitios mas,pero yo casi todas las fugas que he visto han sido de hay.

No se puede diagnosticar de donde pierde sin mirar bien.

Lo principal que recomiendo es que primero detectéis que tipo de aceite es, ya que si es valvulina es un aceite mas limpio que el de motor y tiene un olor peculiar a "grasa", en el caso que sea aceite de motor será mas negro y menos espeso.

Despues de detectar que aceite es, sabiendo un poquito de mecánica se puede hacer una estimación mas o menos de donde puede venir esa perdida.

Si no se sabe de donde pierde recomiendo ir a un mecánico de toda la vida, ellos detectan fuga en un minuto.

Mi ejemplo: a 3000  de mi mecánico la furgoneta me empezó a hacer un ruido raro cuando embragaba,llame a mi mecánico haber que podía ser y a 3000 km solo escuchando el ruido del embrague me diagnostico que era una fuga del reten del eje primario de valvulina hacia el embrague,al llegar a casa la subió al elevador y era lo que había dicho!

Saludos

garciarabazo

La verdad parece ser que mi motor estaba hecho polvo y tiraba el aceite quemado por el tubo de escape porqe sino no tiene sentido. Fugas no tenia por ningun sitio ya porque se las habia arreglado. Ahora que estoy funcionando con el motor nuevo ya no se mancha el cristal trasero. Si necesitas alguna pieza del motor yo tengo alguna guardada por casa que vendia pa sacarme unas pelillas para sacarla del taller, ahora que la he sacado que un amigo me dejo el dinero ya las vendo sin tanta prisa jejeje. Si necesitas algo avisa, y vamos recomiendo 100% pasar a un motor 1.9

sabato T3

Diciembre 26, 2011, 16:59:34 pm #28 Ultima modificación: Diciembre 26, 2011, 17:06:36 pm por sabato T3
Gracias Underesis,
De momento ya he visto una gotita en el tapon de vaciado del carter. Le restauré el motor hace un año y el turbo lo cambié por otro de 2 mano que no pintava mal.
Que saliera humo blanco por el tubo de escape podría ser por el turbo que tubiera la turbina aflojada y rascara, no dejando pasar el aceite bien, a mi me paso una vez el motor restaurado y hasta que no le cambié el turbo no paró.
A ver si puedo averiguar de que son las manchas, parecen bastante espesas, valvulina?.

underesis

La mejor manera de detectar la fuga es quitarle el cubre cárter y limpiar bien restos de aceite que tenga.

Dices que es bastante espeso, puede ser valvulina. Fijate bien en la caja de cambios. Zona de palieres y demás

A mi en parado me perdía gotitas pero despues de hacerle unos kilómetros al parar la furgo caía casi en chorro, durante un instante , el aceite al calentarse se licúa mas.

Saludos