[Zona Norte] CC de Calefacción estacionaria - CERRADA -

Iniciado por Angus04, Octubre 05, 2011, 12:53:52 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Neuw84

Hola,
Si creo que el de la primera foto es todo en conjunto, (tiene toda la pinta). A mi también me gustaría que quedará todo integrado en el hueco encima de la cocina, pero teniendo en cuenta los tamaños de interruptor y calefacción de la eberspacher no creo que quede mal en los huecos encima de la cocina.
Fertxu, gracias por el consejo, pero dependerá mucho si sirve o no donde salga el aire no?
¿Donde tienes puesta tu la salida de aire caliente? (lo normal es detrás de los asientos no?)

Un saludo

corvara

Cita de: ALFREJO en Octubre 08, 2011, 19:37:42 pm
Yo tengo una duda que no he conseguido resolver rebuscando en el foro, ¿hacen falta un programador por un lado y un termostato por otro?, o instalarïan uno como la foto, que parece ser ambas cosas. A ver si alguien me puede aclarar ésto.

Saludos

Esta me la sé ;D ya que nos lo esplicaron cuando pusimos la calefa allí:
el rectangular que pones en la afoto es un programador semanal con termostato incluido que tb montan las Webasto. Solo puede tener activado 1 programa cada vez, en lugar de los 3 que permite el chiquitin que habeis enseñado por ahí antes.
Si no han cambiado las cosas, montan el pequeño junto con el termostato de la misma forma, ya que ese sí permite tener 3 programas diferentes activos a la vez. ;)

juancho1450

Cita de: corvara en Octubre 10, 2011, 08:41:07 am
Esta me la sé ;D ya que nos lo esplicaron cuando pusimos la calefa allí:
el rectangular que pones en la afoto es un programador semanal con termostato incluido que tb montan las Webasto. Solo puede tener activado 1 programa cada vez, en lugar de los 3 que permite el chiquitin que habeis enseñado por ahí antes.
Si no han cambiado las cosas, montan el pequeño junto con el termostato de la misma forma, ya que ese sí permite tener 3 programas diferentes activos a la vez. ;)

Buena respuesta!, al final va a molar mucho mas la Eberspacher.... :roll:

Kilikitron

Despues de haber aclarado ciertas dudas otro que se apunta.

NICK-                             -MARCA-                         -DÓNDE-          -INSTALACIÓN-                       -BATERÍA-
Angus04                         Eberspacher                       Dentro                     Si                                       No
Txipintxo                           Webasto                          Dentro                    Si                                        ?
Guillermeitor27                Me da igual                Donde más barato       Depende                        Tengo que ponerle
Neuw84                              Altura?¿                        Fuera                        SI                                        No
aitorzaitegi                      Me da igual                       Dentro                     SI                                        NO
Juancho1450                   Me da igual                        ??                       SI (24h)                             SI
kilikitron                        eberspacher +24H             dentro                     si                                           no

Angus04

Aunque creo que ya se han solucionado las dudas, pongo lo que me han contestado desde Anzizar:

*imagen borrada por el servidor remoto

El de la derecha es el programador 24h de Eberspacher y el de la izda. el termostato. Con respecto a lo del mando programador de 24h de Eberspacher, éste es un mando de montaje en superficie que tiene idéntico diseño al termostato que se suministra de serie con la calefacción. No es de ruleta, sino uno digital dónde activar cada 1 de los 3 programas por espacio de 10 a 120 min. y dónde tenemos la hora actual.

Éste es un programador semanal de Webasto, en este caso, ya que son de la marca Hella y los fabrica tanto para Webasto como para Eberspacher. En esta instalación debe de existir un termostato que le diga a la calefacción a que temperatura debe de dejar de hacer calor.

Éste es un programador semanal de Eberspacher que incorpora termostato. Lo mismo podría ser Webasto que Eberspacher.
Por lo tanto, si os decidís por Eberspacher con programador de 24H, la instalación se haría como la 1ª foto. Eso es lo que yo os recomendaría en caso de querer con programador, ya que el programador de la foto 3, es semanal que solo permite tener activo 1 programada cada vez, contra los 3 que permite el programador 24h.

Y luego le he preguntado qué diferencias hay entre instalarla con/sin programador, ya que yo en concreto estoy en duda: "Mediante el termostato, tú pones en marcha la calefacción y una vez alcanzada la temperatura deseada, el calefactor deja de producir calor, que no se apaga, una vez que descienda la tempertura 2 grados, vuelve a producir calor. Cuando tú quieras apagas la calefacción manualmente desde el termostato. Con un programador, lo que conseguimos es decirle a la calefacción a qué hora ponerse en marcha y durante cuanto tiempo, de 10 a 120min, permanecer encendida. Eso sí, siempre hará calor o no en función de la temperatura indicada en el termostato. El programador yo lo consideo como un elemento muy útil cuando hay niños o personas muy frioleras de por medio, ya que es una gozada llegar a la furgo y que esté calentita. Tb. lo utiliza la gente que reside en zonas muy frías y que quieren que cuando vayan a por el vehículo, para ir a currar de madrugada p.ej., éste esté caliente."

Pues eso, espero que ésto solucione las dudas que puedan quedar.

fertxu

Cita de: Neuw84 en Octubre 09, 2011, 22:00:42 pm
Hola,
Si creo que el de la primera foto es todo en conjunto, (tiene toda la pinta). A mi también me gustaría que quedará todo integrado en el hueco encima de la cocina, pero teniendo en cuenta los tamaños de interruptor y calefacción de la eberspacher no creo que quede mal en los huecos encima de la cocina.
Fertxu, gracias por el consejo, pero dependerá mucho si sirve o no donde salga el aire no?
¿Donde tienes puesta tu la salida de aire caliente? (lo normal es detrás de los asientos no?)

Un saludo

La cale, la tengo puesta debajo del asiento del copi. Va muy bien, solo que con el difusor puedo elegir la direccion del aire. Y si que se nota.
Primastar 2.0dci (115CV + repro) 140CV
Aupa Athletic!!!!
Iñigo Cabacas: ertzaintzak eraila!!!!
                     asesinado por la ertzaintza!!!
Justizia, baina benetazkoa!!!!!!!!!!!!
http://www.youtube.com/watch?v=0BNtTe5kgZ4&feature=relmfu
http://www.youtube.com/watch?v=ScvcXK5sKpg&feature=rel

beep-beep

Éste es un programador semanal de Eberspacher que incorpora termostato. Lo mismo podría ser Webasto que Eberspacher.
Por lo tanto, si os decidís por Eberspacher con programador de 24H, la instalación se haría como la 1ª foto. Eso es lo que yo os recomendaría en caso de querer con programador, ya que el programador de la foto 3, es semanal que solo permite tener activo 1 programada cada vez, contra los 3 que permite el programador 24h.

Y luego le he preguntado qué diferencias hay entre instalarla con/sin programador, ya que yo en concreto estoy en duda: "Mediante el termostato, tú pones en marcha la calefacción y una vez alcanzada la temperatura deseada, el calefactor deja de producir calor, que no se apaga, una vez que descienda la tempertura 2 grados, vuelve a producir calor. Cuando tú quieras apagas la calefacción manualmente desde el termostato. Con un programador, lo que conseguimos es decirle a la calefacción a qué hora ponerse en marcha y durante cuanto tiempo, de 10 a 120min, permanecer encendida. Eso sí, siempre hará calor o no en función de la temperatura indicada en el termostato. El programador yo lo consideo como un elemento muy útil cuando hay niños o personas muy frioleras de por medio, ya que es una gozada llegar a la furgo y que esté calentita. Tb. lo utiliza la gente que reside en zonas muy frías y que quieren que cuando vayan a por el vehículo, para ir a currar de madrugada p.ej., éste esté caliente."

[/quote]

El termostato solo admite una variacion o rango de 2 ºC o se puede predefinir a cualquier valor?
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

Angus04

Octubre 11, 2011, 00:30:39 am #52 Ultima modificación: Octubre 11, 2011, 10:43:16 am por Angus04
Cita de: beep-beep en Octubre 10, 2011, 23:42:23 pm
El termostato solo admite una variacion o rango de 2 ºC o se puede predefinir a cualquier valor?

??? ??? ??? ???

Bufff...pues no lo sé, lo preguntaré de nuevo. Es increíble la cantidad de dudas que podemos llegar a tener, cuando pienso que lo tengo todo claro, va y hacéis preguntas que tienen muchísimo sentido y que no se me habían ocurrido  ;D.

De todas formas, no creo que se puedan regular. Supongo que ese mando se regirá por algún tipo de resistencia física (dos metales imagino) que al dilatarse o contraerse harán funcionar la calefacción. De todas formas, mañana lo consulto.

oier

Cita de: beep-beep en Octubre 10, 2011, 23:42:23 pm

Nosotros la pusimos en la compra del invierno pasado y la montamos en lo bajos.
El termostato es una ruleta y no le puedes decir quiero 20 grados pones la ruleta y por esperiencia sabes donde la colocas para el calor que quieres.
Nosotros le hicimos una marca con un lapiz en la temperatura que nos gusta

Mario_Santander

A ver si me entero yo

El programador de la siguiente foto me permite definir para un periodo de 24 horas, 3 programas diferentes, por ejemplo arranca de 8 de la mañana a 10,   arranca de 13:00 a 14:00 y arranca de 0:00 a 02:00

Cita de: Angus04 en Octubre 10, 2011, 21:28:43 pm

Mientras que este, sí puedo programar todos los días de la semana, de lunes a domingo, pero, sólo unas horas

Lunes de 08:00 a 10:00
Martes NADA
Miércoles de 14:00 a 16:00
Jueves NADA que no voy a mover la furgo
Viernes NADA
Sábado de 20:00 a 22:00
Domingo NADA

Cita de: Angus04 en Octubre 10, 2011, 21:28:43 pm

¿Es correcto?

Pregunta: y si lo tengo programado para las 22:00 y son las 18:00 puedo encender la calefa sin cambiar la programación??? en modo manual hasta que me aburra y la quite??? ¿y esa operación cómo se haría?

Saludos

Mario

maikelaz

Buenas !

A min tambien me interesaria poner calefa antes del invierno.

Por favor apuntarme:

NICK-                             -MARCA-                         -DÓNDE-          -INSTALACIÓN-                       -BATERÍA-
maikelaz                        eberspacher +24H          dentro                 Si                                          no

Espero noticias.

Saludos

Angus04

Cita de: Mario_Santander en Octubre 11, 2011, 08:30:13 am
¿Es correcto?

Pregunta: y si lo tengo programado para las 22:00 y son las 18:00 puedo encender la calefa sin cambiar la programación??? en modo manual hasta que me aburra y la quite??? ¿y esa operación cómo se haría?

Es correcto.

Respuesta: yo supongo que sí puedes utilizar la calefa aún cuando la tienes programada, sino vaya cagada, pero lo pregunto por si acaso.

Neuw84

Angus04

Cita de: Neuw84 en Octubre 11, 2011, 10:15:20 am
Vamos que uno más y ya tamos 10  .palmas .palmas

A mí por el momento me salen 9, pero hay 14 foreros más que pueden estar interesados  .panico .panico .panico .panico

anbotokomari1

Solo hay una cosa mas grande que el amor a la libertad:
El odio a quien te la roba!