Diferencia entre comprar furgo como particular, autonomo o empresa.

Iniciado por ERAÑA, Octubre 04, 2011, 23:37:31 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ERAÑA

Hola amigos, os agradeceria que diferencias hay entre comprar la furgo como particular, o como autonomo o empresa. Y es que mi novia tiene un negocio y claro, todo lo que nos podamos ahorrar pues bienvenido sera, eso en caso de poder ahorrarnos algo. Ella tiene un negocio de dietetica, por lo que no se si se podria poner una furgo a nombre de una empresa asi... Soy un ignorante en estos temas, y ella la verdad es que no lo sabe. Es cuestion de preguntarlo en la gestoria pero yo me fio mas de vosotros..  .palmas

Muchas gracias.
Me niego a pagar mas de 20.000 euros por una furgo que tiene mas de 100.000 km por muy california, multivan... que sea..

cukiyo25

pros: como autonomo o empresa te ahorras gran parte de los impuestos  ;)

contras: durante los 4 primeros años no podras vender la furgo, si lo haces tendras ke abonar los impuestos ke no pagastes en su momento a hacienda.
hacienda puede durante esos 4 primeros años exigirte ke demuestres ke la furgo se esta usando para el uso de la empresa.

ERAÑA

Osea que una california nadie se puede comprar a nombre de la empresa no? porque haber como demuestras que un vehiculo vivienda se usa para el negocio....

Me niego a pagar mas de 20.000 euros por una furgo que tiene mas de 100.000 km por muy california, multivan... que sea..

T4Power


como particular puedes comprar como turismo o vivienda, pero no te venderan una mixta

sl2
Dale gas!

ERAÑA

Bueno a ver si me informais un poco porque estoy igual. Que impuestos no se pagan? se puede poner un vehiculo vivienda a nombre de una empresa o autonomo?
Me niego a pagar mas de 20.000 euros por una furgo que tiene mas de 100.000 km por muy california, multivan... que sea..

Jou

si no voy "errao", creo que sí, de pagar impuestos, los pagaras igual, pero como
empresa te puedes desgravar el iva., y puede que puedas poner como gastos
de empresa el combustible reparaciones etc. y si es de 2ª mano, la parte de
derechos reales(creo que se llama así) no la pagas, presentando la fra. de compra
y el nif. de la empresa. ( claro que si la vendeis algún día, tendreis que hacer fra.
con iva.) creo que esto funciona así, pero.....!!

asisko

como autonomo no podras pasar de 100 km/h (si kieres ir legalmente claro).

salu2

punxalmenar

yo soy autonomo pero no soy gestor  .meparto  pero se que la factura de compra de la furgo, seguros, cambios de nombre, combustible , reparaciones... entre otras cosas las pongo a nombre de la empresa, tambien segun que tipo de empresa sea; (SCP, SL, SLL, SA, AUTONOMO), funciona de una forma u otra.

Lo único que el cambio de nombre, el seguro y los impuestos son mas caros para autònomos y empresas que para particulares. Preguntale al gestor que os lleva los papeles de la empresa y sabe como esta el tema, os podrà aconsejar mejor.

En resumen comprala de una forma u otra que la vas a disfrutar igualmente! .vw_t1-2
8A KDD EN ALMENAR (LLEIDA)  2, 3 y 4 de JUNIO DE 2023 | https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=382656.0 - http://www.almenarcamper.com

alexzannardy

Cita de: ERAÑA en Octubre 06, 2011, 10:18:54 am
Bueno a ver si me informais un poco porque estoy igual. Que impuestos no se pagan? se puede poner un vehiculo vivienda a nombre de una empresa o autonomo?


Se pueden poner varias cosas como gasto de empresa, otra cosa es que en caso de inspección de hacienda se pueda justificar.
Otra opción es afectar un % del costo de la furgo, por Ej: el 80% del tiempo, la furgo se va a utilizar en la empresa de dietetica, el resto es uso particular.
Si va a ser una furgo de segunda mano y quieres desgravar el IVA, tiene que haber sido de empresa anteriormente, porque si fue de un particular el IVA ya se pagó y se paga solo una vez.
Si afectas el 100% a la empresa y la furgo es nueva o viene de otra empresa que te puedan hacer factura, vas a ahorrarte un 43% de impuestos (18% de IVA y 25% de IS). Si es de segunda mano y se la compras a un particular te ahorras el 25% de IS que se paga una vez al año.

Por lo menos así me pasó a mi, una furgo de segunda mano, que venia de ser renting y pagamos €6000 al vendedor, pero en impuestos nos ahorramos casi €2mil, eso si, la mayoría del tiempo la furgo trabaja para la empresa.

Saludos
Muere lentamente quien no viaja, quien se transforma en esclavo del hábito, quien no arriesga lo cierto por lo incierto para ir detrás de un sueño... (Pablo Neruda)

vimaral


asisko


ERAÑA

Entonces entiendo que no es tan chollo como yo me pensaba. Una furgo a nombre de un naturhause no se si colaria mucho que la furgo se usa para el negocio, y por lo que os leo, de una forma u otra al final mas o menos tienes que pagar lo mismo.

Bueno pues nada, aun asi hoy justo nos han llamado de la vw..  .baba por si queriamos cambiar de vehiculo. El chico decia que estaban llamando a las empresas de la zona. Bueno le hemos dicho que en caso de interesar que seria una t5 pero que de momento hasta el año que viene nada, y hemos quedado en que el año que viene nos llama en julio y nos hace una oferta.. ya os contare..

Quiero una furgo yaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa..
Me niego a pagar mas de 20.000 euros por una furgo que tiene mas de 100.000 km por muy california, multivan... que sea..