Mayo 28, 2024, 21:00:47 pm


ventilador que no para...

Iniciado por xerrallonga, Octubre 04, 2011, 20:44:42 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

xerrallonga

saludos camaradas!

el tema:

    ayer al parar la furgo me di cuenta que el ventilador no se detenía y seguía funcionando y funcionando y funciona... peor que las pilas de los conejitos!!! Desconecte la batería y me fui a la tienda muy decidido a por un termocontacto nuevo. Esta mañana lo he cambiado y PUF! al conectar de nuevo la batería todo sigue igual. Desespero... Que paso?

Alguno de los expertos sabría decirme que más puedo mirar?


mil gracias

ferrandinski

se habrá quedado "enganchado" el relé. El de la velocidad rápida está escondido detrás de la caja de fusibles, has de retirarla para verlo bien. En algunos modelos también hay otro relé para la velocidad media en la propia caja de fusibles, está en el 2º zócalo y normalmente lleva pintado el nº 53
SYNCRO 1.9TD

xerrallonga

Cita de: ferrandinski en Octubre 05, 2011, 11:01:57 am
se habrá quedado "enganchado" el relé. El de la velocidad rápida está escondido detrás de la caja de fusibles, has de retirarla para verlo bien. En algunos modelos también hay otro relé para la velocidad media en la propia caja de fusibles, está en el 2º zócalo y normalmente lleva pintado el nº 53



hay alguna manera de diagnosticar donde esta el fallo? esta mañana he bajad a la furgo y he sacado los relés para comprobar si se detenía el ventilador, pero en ningún caso no se detiene, sigue en marcha (?)

mil gracias

ave fenix

Pues solo te queda seguir la instalacion eso no tiene mucho mas

Suerte ya seguiras informando

ferrandinski

¿Has comprobado o quitado el relè que está escondido detrás de la caja de fusibles/relés?
SYNCRO 1.9TD

xerrallonga

prove d kitar los dos. El 53 i el de detras/arriba, pero nada... Alguna idea?
Mil gracias!!!

aintziarbe

  No me agas mucho caso, pero el rele esta detras de los fusibles, tiene un fusible incorporado. Tienes que desmontar la caja de fusibles, sacar la caja ( dejarlo colgando ) y detras, fijado a la chapa  ( contra la parte izquierda ) tendras el cuerpo con el rele y el fusible que es una chapita. El cable es uno gordito...positivo. Suerte porque esta muy jodido para sacarlo... A y quita la bateria porque la llave creo que no corta ese positivo  ;D

xerrallonga

ahora llego de Käfer, lo desconecté todo y el ventilador dale que te pego. Los profesionales solo han conseguido pararlo desconectando. Sin ventilador puedo marchar diez minutos,dicen... pero creo que con ese tiempo no llego ni a casa!

Para acabar de rizar el rizo, hemos conectado todo de nuevo para poderla llevar a un electricista del automóvil y ahora resulta que el ventilador en vez de aspirar, SOPLA!!!!

solución, todo desconectado de nuevo y en grúa a un electricista...

Ver que pasa en el próximo capitulo

salut i alegria

ave fenix

Madre mia suerte y que te miren haver si tienes fantasmas en la furgo