Junio 11, 2024, 16:15:26 pm


¿Tengo ABS,BAS,EDS,ASR,MSR....?

Iniciado por furgonetero, Octubre 04, 2011, 19:14:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

furgonetero

Hola:

Esa es la cuestion que nos surge tras una discusion amistosa.
¿Como se que equpamiento lleva nuestro vehiculo?
Es evidente que ABS(sistema antibloqueo de frenos) y ASR(control de traccion) si lo llevan pero que hay del MSR(evita bloqueos al reducir en superficies deslizantes), EDS(bloqueo electronico del diferencial), BAS(asistente de frenada de emergencia), etc...
¿se puede saber esto?

CURRA

Con el nº de bastidor en un concesionario Vw te pueden dar todos los datos de la furgo...
"Lo que me gustaría y lo que necesito son dos cosas distintas".

CAMPERVOY

  Buenas,
          Creo que todas las T5 llevan ABS y ASR de serie. A tal efecto, hay un botón en el salpicadero para conectar/desconectar el ASR, con un testigo en el cuadro de instrumentos. Lo mismo pasa con el EDS, si no tienes un botón a tal efecto, es que no lleva.
Saludos,
Anton

furgonetero

Si te refieres al boton que lleva  dibujadas 4 ruedas con sus ejes de transmision, eso no es el EDS sino el bloqueo del diferencial trasero para sistemas de traccion total que en realidad bloquea engranajes, el EDS actua sobre los frenos y si es desconectable, sera con el boton del ASR.

furgonetero

Me acaban de comentar que no se llama EDS sino EDL y que va conjuntamente con el ABS y ASR y que se conecta y desconecta a la vez que este ultimo.