Junio 08, 2024, 11:29:55 am


Vibración volante al pasar de 120

Iniciado por Leningrad Cowboy, Octubre 03, 2011, 13:39:56 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Leningrad Cowboy

Buenas, foreros.
Pues el pasado fin de semana hice el primer viaje largo con la furgo (900 km ida-900 km vuelta) y, claro, le dí más zapatilla que de costumbre (normalmente no paso de 120 km/h) y, al pasar de 120, el volante vibraba de forma muy desagradable. Hasta yo diría que "golpeteaba" en algún momento.
Eso, bueno pa la furgo no debe ser, no?
Acabo de ponerle las 4 ruedas nuevas y alinear, pero no creo que me la hayan equilibrado mal (espero).
Qué os parece?, tengo la dirección jodida? Suspensión? Anda que como para meterme por los caminacos así! :-[

Enfín.

SaluD!

Chabi

Hombre yo no kreo ke vayas por los caminacos a 120 .... Carlos Saniz .... JaJAjaJaja

Que furgo llevas ? y que ruedas has montado ? yo es por recabar info claro :D

Leningrad Cowboy

Hola, Chabi,
Home, a 120 no voy ni por carretera... ;D y pa una vez... ya ves.

No, lo digo pq si la dirección/suspensión están mal (o al menos no 100% bien) no creo que sea bueno meterse por sitios "raros", que a fin de cuentas, es una furgo, no un deffender.

La furgo es una multivan t4 syncro del 99 2500 tdi; y las gomas, estas:
http://ssl.delti.com/cgi-bin/rshop.pl?details=Ordern&cart_id=66950486.127.17090&typ=R-149780&ranzahl=4&Breite=195&Quer=70&Felge=15&Speed=L&weiter=0&Ang_pro_Seite=10&Transport=P&tyre_for=OFF&dsco=127
Son lo más "campero" que encontré en la medida de serie. Quería ponerle 215/75/15 y no homologar de momento, pero como está como mixto, paso ITV cada 6 meses y no me atreví.

Salud

Chabi

Chula la syncro con el portaruedas :D

Pues si no has notado nada aparcando , o a otra velocidad , no se que decirte, a lo mejor es alguna de las dos ruedas que estya mal contrapesada o algo ... los chicos con T4 te podran decir algo mas .

Leningrad Cowboy

Pues nada!
A ver si los t4eros se animan.
Gracias, Chabi.

SaluD

Kajones

Se te acaban de tocar las ruedas es probable que algún contrapeso se haya movido o caído, ese tipo de vibraciones en todos los vehículos suele ser por este motivo o un rodamiento en mal estado, los rondamientos en mal estado además de esto suelen meter ruido, por lo general bastante. Pero apostaría por los contrapesos...

Leningrad Cowboy

Pueeeeees la llevé al taller que me puso las ruedas y me las volvieron a equilibrar, jurándome que las han dejado a "0" "0". Han visto que una llanta está "ligeramente doblada"  ???y me dicen que pruebe la furgo y que si sigue bivrando, por la tarde me cambian la doblada para el tren trasero y solucionado.

Ya veremos.
SaluD!

Kajones

Yo tengo una en el coche con un golpe, tiene un ligero salto, pero si la equilibran bien no se nota nada.
Así que si realmente está a 0,0 no debieran de vibrar.