Vito 111 CDI del 2.007.- Cambio de aceite en diferencial y transmisión

Iniciado por merkava-2009, Octubre 02, 2011, 23:02:14 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Camperseeker

Noviembre 27, 2016, 03:30:34 am #90 Ultima modificación: Noviembre 28, 2016, 13:43:13 pm por Camperseeker
Editado por datos inexactos.
MB Víano MP 2.2 CDI 150 CV

Camperseeker

Noviembre 27, 2016, 11:05:35 am #91 Ultima modificación: Noviembre 27, 2016, 16:53:54 pm por Camperseeker
Lista de transmisiones de Daimler AG.
¿Alguien sabe cual de estas es la nuetra de 6 velocidades, la lista es inexacta o es que la nuestra no la fabrica Mercedes?  ???

https://en.m.wikipedia.org/wiki/List_of_Daimler_AG_transmissions


List of Daimler AG transmissions
Daimler AG produces a number of automobile transmissions in-house.

Mercedes-Benz   Edit

Mercedes-Benz uses the number "722" to identify an automatic transmission.

722.0/722.1 -- hydraulically controlled 3-speed/4-speed 4-bolt 1969-1982
722.2 -- hydraulically controlled 4-speed 4-bolt
722.3/722.4/4G-TRONIC -- hydraulically controlled 4-speed 6-bolt 1981-
722.5 -- 5-speed (hydraulically controlled 4-speed with additional electrically controlled 5th overdrive gear)
722.6/5G-TRONIC -- electronically controlled 5-speed overdrive (aka NAG-1 or W5A330/W5A580)
722.9/7G-TRONIC -- electronically controlled 7-speed automatic transmission
724.2/7G-TRONIC Plus -- improved version of the 7G-Tronic as used in the E300 Diesel Hybrid sedan[1]
9G-TRONIC -- electronically controlled 9-speed automatic transmission
G56 -- 6-speed manual
W3B 050 -- three-speed automatic unique to the 1975-81 450SEL 6.9
MB Víano MP 2.2 CDI 150 CV

Camperseeker

Me autorespondo: NSG 370-6
No se porqué no esta en esa lista.
MB Víano MP 2.2 CDI 150 CV

lukem

Cita de: Camperseeker en Noviembre 28, 2016, 01:43:33 am
Me autorespondo: NSG 370-6
No se porqué no esta en esa lista.


Porque esa lista es de cajas automáticas. La mía por ejemplo es la automática de 5V, código 722.6.

Camperseeker

Noviembre 28, 2016, 10:28:19 am #94 Ultima modificación: Diciembre 05, 2016, 17:08:09 pm por Camperseeker
Cita de: lukem en Noviembre 28, 2016, 03:34:38 am
Porque esa lista es de cajas automáticas. La mía por ejemplo es la automática de 5V, código 722.6.


Gracias. Será eso pero dudaba por que como pone:
G56 -- 6-speed manual ¿?

Como digo la Viano manual es la NGS 370-6.
Aqui dejo informacion de esta caja de países del otro lado del charco.

https://en.m.wikipedia.org/wiki/Chrysler_NSG370_transmission

Resumo un poco:

Algunos vehiculos que las equipan se serie alli.

2005-2008 Jeep Liberty
2005-present Jeep Wrangler
2004-2006 Chrysler Crossfire
2006-2008 Dodge Nitro

Como bien dicen explican toda la retaila de que por tener sincronizadores de bronce no se puede usar ningun aceite con aditivos de azufre que los pueda dañar si no que,como en Europa Mercedes Benz, ellos ponen de serie un aceite recomendado marca MOPARD que cumple la normativa Chrysler specification MS-9224... vamos, igualito que aqui en Europa Mercedes con su recomendación MB 235.10
Dan mas posibilidades de aceite que la cumplen, por supuesto todos GL4:

Penzoil Synchromax y Red Line Oil's
A mi me ha entrado por los ojos el Red Line.
Parecen tener claro y bien explicado.

https://www.redlineoil.com/product.aspx?pid=45&pcid=7

Aquí su dealer de Red Line en Madrid.

http://www.racingimport.com/productos/aceites/

Edito para añadir que los 2 litros salen solo 4 euros mas baratos que el MB  :roll:





Aqui tenéis a un yanki de brico cambiandole el aceite a nuestra caja de cambios en un pedazo de 4x4!!!

http://project-jk.com/jeep-jk-write-ups/jeep-jk-wrangler-nsg-370-manual-transmission-service









La verdad es que tranquiliza ver que estos bichos llevan la misma caja cambios que nuestras furgos Viano/Vitos.  .palmas















Aqui un post de un foro 4x4 yanki donde se cuestiona nuestra caja NGS-370

http://www.jk-forum.com/forums/stock-jk-tech-12/nsg-370-how-tough-160774/


MB Víano MP 2.2 CDI 150 CV

Camperseeker

MB Víano MP 2.2 CDI 150 CV

Camperseeker

Diciembre 02, 2016, 11:39:59 am #96 Ultima modificación: Diciembre 04, 2016, 13:50:00 pm por Camperseeker
Pues ala! ya esta cambiado.
Cuelgo fotos y luego edito para comentarlas.
Sabiendo que cambiaria el aceite de diferencial y cambios le meti un tute en nieve y barro para hacer entrar por primera vez desde que la tengo el ASR y el ABS


Empece por diferencial y inclide hacia delante un pelin la furgo en el elevador para sobrellenarlo un pelin.
El tornillo de vaciado duro del copon por oxido. Tanta mierda tenia que parecia que la llave era de 13 pero no, como bien se ha dicho ¡¡ES 14 mm ATENCION!!! La de llenado tambien y ambas a 90 Nm de apriete luego.



Se ve que no esta enrrasado el nivel con la parte inferior de la rosca. Quizas pueda ser que haya consumido algo ¿?
Para meter el aceite con un embudo de garganta flexible vale por que se puede empinar la botella sin que de en los bajos.



El tapon magnetico de vaciado de la caja me salio igual que a Merkava, lleno de virutilla.
A la derecha en la foto y cubierto con una goma tambien se ve el tapon de purgado del embrague, es circuito del liquido de frenos.






Aqui si pega en los bajos la botella y no se puede inclinar. El truco que use fue una botella de plastico transparente con un agujero en el tapon por el que metemos un tubo hasta abajo y otro agujero por donde "soplar" (racor rojo) y meter la presion que hace que el aceite "escale" hasta entrar solito por el agujero de llenado, botella verde de cristal en la foto. Hay mas trucos pero bueno... Para soplar a pulmon se puede pero es jodido. Mejor adaptar el manometro de inflar las ruedas y tener tino con la palanca de dar aire. Tener en cuenta que estaba en un taller de esos que alquilan boxes por minutos con compresor. Tambien vale el compresor de nuestras Viano ;-). Ojo, no vale dar aire con bombas de bici pues entre empujon y empujon se va la presion pues el sistema es una chapucilla y tiene perdidas por los racores, seguro quer alguno se lo curra mejor y pone roscas con teflon y tal ;-) Si lo haceis a jeringuilla de caballo pues paciencia.
Unos adaptadores para inflar que venden en grandes superficies vienen bien.
Viene a ser imitar este video, que es del diferencial pero igual da para la caja: https://youtu.be/jxxRoi3LxeI







De izq. a der. Aceite sacado de diferencial y lo que sobro ( 0,3 litros). Luego lo sacado de la caja cambios y lo que sobro (0,4 litros).
La caja cambios me escupio algo de aceite al quitar el tapon de llenado pero creo que es por que se me olvido inclinar para atras la furgo en el elevador (tienen un pequeño margen por unas roscas en los tacos de goma de apoyo) asi que en teoria la llevo con un pelin menos de lo recomendado pero creo que no pasara nada pues visto lo que recomiendan meter, lo que he sacado y lo que realmente he metido pues esta bien.
En diferencial sobro 0'3 l, entraron 1,7 l , los manuales dicen 1,5 litros pues correcto, ligero sobreaceitado.
En caja sobro 0,4 l , entraron 1,6 l , los manuales entre 1,3-1,8 litros pues correcto también.





En lo que saque del diferencial no vi posos.
En el cambio apenas unos pocos, nada precupante.
Lo que saque me parecio bastante limpio para tener 215.000 km si es que su anterior dueño no lo cambio ya.



La sensación es de un poco mas de suavidad en general pero no para tirar cohetes.
Pero vamos, que si noto cosas raras no se me caen los anillos, lo diria y pondria el aceite Mercedes-Benz, el caso es trastear jajajaja



MB Víano MP 2.2 CDI 150 CV

morpheus_pm

Olá Companheiros,

Eu tenho uma Mercedes Vito 108D de 98, qual é o tipo de óleo da minha caixa de velocidades manual e qual é a marca melhor.

Abraços de Portugal

joejoe


Camperseeker

Diciembre 02, 2016, 21:18:13 pm #99 Ultima modificación: Diciembre 02, 2016, 21:22:58 pm por Camperseeker
Cita de: morpheus_pm en Diciembre 02, 2016, 15:25:15 pm
Olá Companheiros,

Eu tenho uma Mercedes Vito 108D de 98, qual é o tipo de óleo da minha caixa de velocidades manual e qual é a marca melhor.

Abraços de Portugal


Si no te quieres complicar el Mercedes y si si te quieres complicar tendras que leer un ratejo  ;)
La tuya es un poco mas antigua que para la que yo he estado buscando pero...

Que sea GL4 (como ya se ha dicho y no GL4/GL5!!) y cumpla la especificacion MB 235.10 si puede ser.

El mejor mejor... eso no existe!!  ;)
Saludos hermano portugues!
MB Víano MP 2.2 CDI 150 CV

morpheus_pm

Muito Obrigado aos Companheiros  :)

Abraços e Bom Natal


Camperseeker

Diciembre 03, 2016, 19:07:22 pm #101 Ultima modificación: Diciembre 03, 2016, 19:12:09 pm por Camperseeker
Interesante experiencia. Soluciono la dureza de la primera y segunda marcha con una curiosa elección de aceite.

http://www.mercedes.gen.in/poor-first-gear-selection-manual-gearbox-problem-w639-vito-cure/

Ojito, tomar estas decisiones a la ligera, no lo recomiendo, solo lo veo como una experiencia interesante digna de tener en cuenta pero a contrastar por otros medios si es posible.
Le puso a la caja nuestra un ATF!!!  :o
MB Víano MP 2.2 CDI 150 CV

Paumassip

Bueno después de leerme el post entero mas de una vez... Creo haber dado con lo adequado sin pasar por el conce:

Para una Viano 2.2 manual de 2007

Mobilube 1 SHC 75w90 para el diferencial

Valvoline Maxlife MTF GL4 75w80 para la caja de cambios

Que me decis?

Un Saludo!

Camperseeker

Pues dabuten.
Pero olvidate de que vaya mejor en frio la 1 y la 2.
La mia apenas se ha suavizado ni ha mejorado.
MB Víano MP 2.2 CDI 150 CV

merkava-2009

Ese digamos "fallo" entre marchas , sinceramente es una cagada monumental por parte de los ingenieros que diseñaron esta caja y del fabricante por producirla en serie sin solucionar el mismo, que no debería de haber pasado de las pruebas de desarrollo. .bici

Pues de 6 vito y 3 viano que he probado expresamente , TODAS adolecían del mismo , a algunos  propietarios  les rascaba siempre, en frio y en caliente. :'(, el modo de conducir es esencial en eso, La BRUSQUEDAD es enemiga de las transmisiones desde siempre.

la mia no rasca nunca porque entre 1ª y 2ª no  suelto el acelerador, solo desacelero lo mínimo para que no suba de revoluciones en ese  impasse de tiempo, pero sin dejarla bajar mas que lo justo   y siempre me funciona, INCLUSO al revés, de 2ª a 1ª en algún punto de subida por quedarme largo o en retención.... y entran mejor.

Se hace con los tractores desde siempre por la falta de sincronización y evitar los dichosos tirones por la variación del desarrollo y el par.
También se lo mostré a los propietarios que no conocían ese truco y ahora lo utilizan siempre.