Vito 111 CDI del 2.007.- Cambio de aceite en diferencial y transmisión

Iniciado por merkava-2009, Octubre 02, 2011, 23:02:14 pm

Tema anterior - Siguiente tema

1 Usuario y 1 Visitante están viendo este tema.

kabensotz!!

para el cambio automatico mercedes recomienda a los 60 y luego cada 120

bikerman

Yo lo cambiare ya de nuevo en breve. Ha estado cerca de 80.000km con un aditivo antifriccion.

Lo comprare en la casa, aunque buscando se puede comprar uno bueno sintetico.

Una cosa que no habeis mencionado es la especificacion GL-5. Que es para grandes cargas.

En cajas de cambios que sean GL-4, no se puede echar GL-5, y viceversa.
Todos a una...

Adterrier

Buenas, estoy leyendo el post desde el principio y tengo un lio que no me aclaro. Le cambie hace tres semanas en un taller el aceite de la caja de cambios manual a mi viano fun de 2004 y en frio le cuesta muchisimo entrar la 2 marcha, me comento que era castrol 75w 80 pero no tengo ni idea. estoy un poco preocupado, deberia ponerle otra????

un saludo y gracias


merkava-2009

Habías leido todo el ilo menos el enlace de marauder, jeje       que por cierto está de maravilla.

En el cambio el de la casa, (el  mobil casi imposible de conseguir, te intentan vender "OTRO" ,dicen que similar  .malabares que no pasa las pruebas de MB.Approval )

y en el diferencial le he puesto el MOBILUBE 1 SHC 75W90.


Adterrier

Muchas gracias por la info, ya he pedido el aceite a el conce mercedes en tenerife y mañana me lo envian a la palma  .palmas

Robert 34

Este finde me pongo con ello.
Ayer compré el de la caja de cambios y 50 euros
El que no me ha quedado claro, después de leer todo el hilo es el del diferencial?

Adterrier

ayer le cambie el aceite de la caja por el de mercedes y que diferencia  .palmas

merkava-2009

Enero 17, 2016, 01:05:06 am #83 Ultima modificación: Enero 17, 2016, 01:06:37 am por merkava-2009
Despues de haber hecho varios masters en lubricantes con ayuda de varios compis de este y otros foros, que amablemente nos han pasado mucha información ...

Bueno, vamos a hacer un resumen :

vito/viano 639 , propulsión trasera:

ACEITES AUTORIZADOS  cajas de cambio manuales

NORMA      mb-approval  235.10          es un  GL-4   


http://bevo.mercedes-benz.com/bevolistenmain.php?navigation_path=bevolisten&blatt=235.10&content_action=show

(En teoría este aceite para cambios solo se vende en EXCLUSIVA por los  concesionarios oficiales MB. por acuerdos comerciales).Es el mismo aceite. Recordar ,que  si por un casual, alguno se pone un aceite al cambio manual  que no sea el de origen- esso gear oil 317  , (cosa que no recomiendo)es un GL4 A SECAS, no valen gl4/gl5 , solo gl4, de lo contrario se pueden desgastar prematuramente los sincronizadores.
Supuestamente solo son los que pasan las pruebas muy duras exigidas por MERCEDES-BENZ . Había otro de movil pero hay poca información... y es otra historia larga de contar.

ACEITES AUTORIZADOS  cajas diferenciales con ENGRANAJES HIPOIDES

NORMA      mb-approval  235.8      este es GL-5   FE


http://bevo.mercedes-benz.com/bevolistenmain.php?content_action=showselect&navigation_path=bevolisten&language_id=0&blatt=235.8&suchbegriff=

Aquí ya hay mucho donde escojer, cuidado de ver que tenga la norma mb-approval 235.8 ,   en la pegatina trasera de la lata, DE NO SER ASÍ no es un aceite  correcto, puesto que son fabricados en exclusivo para ENGRANAJES HIPOIDES, norma GL-5 siempre.
Os aconsejo que escojais uno o varios  de la lista y  busqueis, no son caros, son sintéticos 100% FE y muy aditivados. Yo en mi último cambio de valvulina le he puesto MOVILUBE  1  SHC 75w90 , (que seguro que es el mismo que el de la casa), mercedes monta MOBIL en origen.


Camperseeker

Acabo de preguntar en un SO Mercedes y efectivamente: 2 botellas de un litro de aceite Mercedes para caja cambios manual de mi Viano motor 646 salen por 60 €
Me parece una barbaridad.
Si no poneis nada alternativo este post de poco vale por que ir a la casa y claudicar con el aceite que te digan sabemos todos.
Ya buscaré yo ya... alguien tiene que existir en el mundo que haya puesto un aceite "nomerche" y no se le hayan desintegrado los sincronizadores esos de bronce, dejaros de secretitos...  .confuso2
MB Víano MP 2.2 CDI 150 CV

Camperseeker

Noviembre 24, 2016, 11:24:48 am #85 Ultima modificación: Noviembre 24, 2016, 16:02:07 pm por Camperseeker
Yo ya tenia como posible compra el Valvoline MaxLife MTF GL4 75W80 y despues de leer esto ya lo tengo decidido.

http://www.mercedesmedic.com/diy-transmission-oil-change-722-6/


DIY Automatic Transmission Fluid Change 722.6 5-Speed


You should consider changing the automatic transmission fluid and filter on your Mercedes-Benz every 60,000 to 80,000 miles. Years ago Mercedes-Benz claimed that these transmissions were sealed for life and didn't require any oil change. But their recommendation on transmission fluid has changed and now they recommend that you do change the fluid.

Many owners and mechanics believe that if you change the transmission fluid you may experience transmission problems. The argument that is used to support that claim is that the transmission will act up because the viscosity of the old oil has changed compared to the new. Or that there may be particles that will be dislodged inside the transmission which can clog the new filter.

Our recommendation is to change the transmission fluid to extend the life of the transmission.

Required Transmission Oil
You will need 10 quarts of transmission fluid. Mercedes-Benz recommends that you use the MBZ ATF 236.14 transmission fluid. The only problem is that that oil sells for around $20 per liter.

Transmission Fluid

Valvoline MaxLife Transmission Fluid Alternative for Mercedes BenzIf you are looking for an alternative to Mercedes-Benz oil, we would recommend the Valvoline MaxLife or the Shell 134 transmission fluid. It is important to understand that Mercedes-Benz doesn't have these two fluids on their approval list. That doesn't mean that these fluids don't meet the required specification. In fact, the same 722.6 transmission is used in many Dodge cars, and Dodge does use the Valvoline MaxLife in the same transmission. We have also used the Valvoline MaxLife in multiple Mercedes-Benz cars and have not experienced any problems. Valvoline Maxlife says that their oil is suitable for Mercedes-Benz, and Shell states that it meets the MB specs.

También lo recomiendan.
Segun Valvoline es el aceite que recomiendan para las cajas manuales 716.637 (1,2 litros) y para la 716.652 (1,5 litros)

http://valvoline-eu.lubricantadvisor.com/advice.aspx?lang=nel&type=23eb1da72316afbae06085e34b3d6c0a







Pantallazo y link a la hoja tecnica.
Pone Mercedes Benz no?





http://www.valvolineeurope.com/uploadedFiles/6918.pdf

Y para los mas escépticos imagen de la etiqueta trasera.





MB Víano MP 2.2 CDI 150 CV

Camperseeker

Noviembre 24, 2016, 15:22:35 pm #86 Ultima modificación: Diciembre 05, 2016, 19:45:06 pm por Camperseeker
Hale, mas para elegir.
No es aceite de multinacional pero vamos, para que digan esto en la hoja tecnica tela...









En esta web alemana lo podeis comprar por paypal por 32 euros los 2 litros + el envio que no se cuanto sera.

https://estore-sslserver.eu/belo-shop.de/epages/0a88d554-8341-416c-b3d2-c6dd0a60e0cf.sf/de_DE/?ObjectPath=/Shops/0a88d554-8341-416c-b3d2-c6dd0a60e0cf/Products/01637





MB Víano MP 2.2 CDI 150 CV

merkava-2009

Noviembre 25, 2016, 00:35:43 am #87 Ultima modificación: Noviembre 25, 2016, 00:42:34 am por merkava-2009
Cita de: Camperseeker en Noviembre 24, 2016, 11:00:08 am
Si no poneis nada alternativo este post de poco vale por que ir a la casa y claudicar con el aceite que te digan sabemos todos.
Ya buscaré yo ya...  .confuso2


Hola SOCIO, ¿donde estabas cuando se colgó este post?, .factura  CREO QUE A MUCHOS  a resultado útil, aunque no se supiera nada en su momento, dado que se empezó desde cero, y en casa...

creo que solo se creó para informar de las ubicaciones y el proceder básico en el mantenimento, con la mejor intencion del mundo....

Todas las ideas son válidas, y el mero hecho de expresarlas es una suerte que tenemos, creo que  las mejores son las que intentan ayudar al prójimo sin pedir nada, los aportes siempre serán bienvenidos.
Puedes recargar en tu vehículo el aceite que te parezca, es tuyo, eso nadie te lo discute, como si quieres hechar queroseno :roll:.

Por defecto, cualquier recomendación siempre será con las especificaciones del fabricante ,y claro que en el conce nos dan el sablazo, de eso viven, que mas quisieramos muchos , mas que productos de calidad y a buén precio,   por lo demas cualquiera puede buscar y colgar información y se agradece.

Siempre sin acritud y de buen rollo.

Camperseeker

Hola. Buen rollo siempre... a no ser que o una critica constructiva  se identifique con lo contrario.
A lo mejor me he expresado de forma equivoca, a ver ahora si lo digo con mas "tacto".
Pues que precisamente un post tan trabajado como tu argumentas para no dar una alternativa diferente al aceite de la caja de cambios que no sea el de Mercedes me parece XXXX (donde  la X poner el adjetivo que cada uno crea conveniente para no dar mal royo)
No pido nada a cambio, solo expreso mi opinion de para que tanto para tan poco. Si alguien me lo quiere explicar sin preguntarme donde he estado metido adelante pero creo que con menos lo que yo he puesto en 2 mensajes ha sido por lo menos tan util como todo lo anterior dado que he dado una alternativa meditada que antes no estaba. Si se me argumenta sin secretismos por que hechar aceite no MB es como hechar queroseno me quitaria el sombrero. Creo que ni has leido los links del DIY. Si Dodge lleva la misma caja de cambios y no recomiendan  aceite MB s que no pasara nada si no se hecha ese aceite, no? Siempre sin animo de menoscabo de tu veterania y valia en este foro Merkava, al cesar lo que es del cesar que no es la primera vez que te leo y asi te tengo en consideración.
MB Víano MP 2.2 CDI 150 CV

Camperseeker

Noviembre 27, 2016, 03:18:21 am #89 Ultima modificación: Noviembre 27, 2016, 03:20:59 am por Camperseeker
Me he vuelto a leer todo el tema y es verdad que he sido un poco injusto respecto de su utilidad.

Si bien no es muy util para alguien que ya llegara con todo claro y solo busque un aceite alternativo al MB (mi caso) si es verdad que pone fotos, pares de apriete, situacion de tornillos de relleno/ drenado y etc por lo que indudablemente es util para quien parta de cero.

Siento haber dado la sensacion de mal rollo aunque... quizas se deba a un intento de que Mercava saltase y nos terminara de explicar alguna cosilla que se hubiera guardado ;-)  ;) En mi animo esta que sea ahora mas util todavía con mi aportacion para mas gente asi que... aqui va un culebrón sobre GL4 y GL5 para quien quiera prufundizar. Saludos.

https://www.google.es/url?sa=t&source=web&rct=j&url=http://www.widman.biz/uploads/Aceite_integral.pdf&ved=0ahUKEwi-tbr4i8XQAhUEXhoKHTQ6DeIQFggfMAE&usg=AFQjCNHvJhjJsSMhHCNBuIvTMCDDk1Ys2w&sig2=YllPMA_d7xIDHwf6o_4YaQ
MB Víano MP 2.2 CDI 150 CV