Ayuda con pistola- compresor y presión de trabajo

Iniciado por javi979, Octubre 01, 2011, 18:03:54 pm

Tema anterior - Siguiente tema

javi979

Hola a todos, ando planeando la pìntura de la furgo y resulta que me he comprado una pistola de pintar de lidl, que tiene muy buena pinta, es hplv, totalmente metálica, de gravedad,  pero ahora veo que trabaja a 3 bar, y claro, el compresor del curro es la repera de grande, pero no tiene limitador y está tarado a 10 bar. ¿Algun@ teneis idea de donde conseguir uno que se acople en la manguera y no necesite atornillarlo al depósito?
Es que todo lo que veo por internet es de tipo industrialsuperbuenoconfiltro. . .y al menos 100 eurazos.
Muchas gracias
No respondo mensajes privados sobre temas del foro

1neo1

ya tengo mi furgo

dragstar

buenas yo segun vi la propaganda esa pistola tenia regulacion de presion de aire, es la ruleta que esta abajo, al lado del enchufe rapido, el de la parte de arriba lo que hace es regular la entrada de producto osea la aguja que llamamos a mas aguja poca pintura y apoca aguja mucha pintura, y en el lateral esa ruleta lo que regula es el abanico tenlo con abanico abierto a tope

1neo1

pero esa rueda regula el caudal, no la presion, si lo que quiere es regular esta . Le hace falta un regulador de presion, los venden enanos para acoplar a la pistola, y yambien podia aprovechar ese compresor con un adaptador para su pistola
ya tengo mi furgo

1neo1

mira este[url][http://www.tiendaracingcolors.com/Manometro-para-Pistolas-de-Gravedad/url]
ya tengo mi furgo

javi979

Cita de: 1neo1 en Octubre 01, 2011, 19:02:28 pm
mira este[url][http://www.tiendaracingcolors.com/Manometro-para-Pistolas-de-Gravedad/url]

Exacto, eso es, muchas gracias

dragstar

vamos haber a la pistola le sigue entrando la misma presion los 10 bar pero de esa ruleta que regulas el caudal lo que haces es regular la salida de aire igual que si le pones el aparato ese hacer la prueba y no hay que gastar nada, de todas formas todos los compresores llevan un presostato le bajas a 2 bar y ya te vale si comprar nada sieso es lo que quieres , yo personalmente me gusta que tenga presion y regulo del caudal de aire pero cada maestrillo tiene su librillo

1neo1

ya ya pero como él decia que su compresor solotrabajaba a 10bares...pero es cierto que cada maestrillo...
ya tengo mi furgo

dragstar

Mira yo tengo varios compresores con el unico que pinto es uno de 200 litros acoplado a otro calderin de 200 litros, osea 400 litros, es de piston por correa , es monofasico de los mas grndes apartir de aqui pasa a los trifasicos

Al tema este bicho su presostato sale casi a 10bar, y lo utilizo para pistolas de neumaticas,de puntas,pintar,remachadora,grapas,la ultima que compre fue una de impacto, yo no toco el presostato, mientras los accesorios aguanten los bares de presion,y hoy mismo he pintado mi moto como le digo al compañero, ajustado el caudal de la pistola, y siempre bien

Elbis

Octubre 02, 2011, 10:48:09 am #9 Ultima modificación: Octubre 02, 2011, 10:56:30 am por Elbis
Una pistola hvlp que funciona a 3bar??es muy raro, hvlp significa alto volumen baja presion (normalmente funciona a 2bar en cacha; 0,68 en pico), por lo que el problema no será la fuerza con la sale el aire del compresor, si no la cantidad. Hay que mirar el consumo de aire en litros/minuto de la pistola y el que genera el compresor, si tiras 3bar con hvlp prepara un calderin XXL para almacenar mucho aire, gasta un montón.
Poner una pistola a 10bar y regular su caudal es algo heavy, puede cascar la válvula de aire, aparte de que probablemente se tire mucho mas pintura a la basura al tener mas rebote y generar mas niebla. También el acabado se puede ver afectado al poder llegar a la superficie la pintura seca. Si queda bien, es que hay arte en las manos!!!
Un saludo!

dragstar

pues cuando te pases por Aranda me pegas un toque tomamos unas cervezas y te enseño resultados, tanto en chapa como en madera

agustmaiz

Necesitas poner en la línea de 10 bares un regulador de presión, no son muy caros, lo encontrarás en alguna ferretería industrial que tengan material neumático.

En supermercados tipo Leroy, también es posible que los encuentres.

Saludos

Agustín.
Mi paginilla de bricos:

http://picasaweb.google.com/108474959811368681058?feat=email%3Cbr%20/%3E

javi979

Bueno. quizá me expresé mal con lo de la presión max, no es que trabaje a tres bares sino que es la máxima que se le puede enchufar según las instrucciones, así que como el compresor tiene un regulador que está tarado a 10 de max fluctuara y seguramente siempre por encima de los 3.
En cuanto al caudal, en la ficha técnica pone 380l/min, ya miraré la capacidad del compresor, pero es una instalación fija con numerosas salidas, así que creo que el tamaño será suficiente, el calderín mide casi 2 metros.

antonio_elche

sinceramente las pistolas hvlp si quieres que te deje bien estirado el material  me refiero a pintura y barniz tiene que trabajar como minimo a presion de 4 k lo digo porque el repartidor de aire si le entra menos no abre bien el abanico

un saudo

la pistola aunque le entren 10 bar tu regulas de tal manera que el abanico de la pistola sea uniforme y si entiendes algo a oido jejeje lo puedes regula si es cierto que si tienes un reloj antes pues mejor

javi979

Cita de: antonio_elche en Octubre 02, 2011, 18:57:39 pm
sinceramente las pistolas hvlp si quieres que te deje bien estirado el material  me refiero a pintura y barniz tiene que trabajar como minimo a presion de 4 k lo digo porque el repartidor de aire si le entra menos no abre bien el abanico

un saudo

la pistola aunque le entren 10 bar tu regulas de tal manera que el abanico de la pistola sea uniforme y si entiendes algo a oido jejeje lo puedes regula si es cierto que si tienes un reloj antes pues mejor

Pues la verdad que yo no entiendo, y por supuesto desde luego que no pongo en duda que funcionen mejor a 4 bares, pero si en la propia pistola y en el manual indica que no se le pongan más de 3 prefiero empezar por ahí, y si tal pues voy probando, total un limitador no es tan caro.
En cuanto al barniz, creo que no pasare del monocapa, mi furgo es blanca, y si cambio de color no será al metalizado.
Por cierto, ¿la mejor pintura para estas pistolas es al agua?
Gracias por la ayuda y saludos