¿Que extintor debo llevar en la furgo?

Iniciado por periquillo, Octubre 01, 2011, 15:21:21 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Bakoa

e trabajado en una fabrica de extintores i te comento lo que se:

los de polvo seco servirian, OJO! estaras meses kitando polvo blanco MESES!

los de agua con efecto puedes imaginarte...

los de co2 seria lo mejor creo yo, apaga la llama por falta de oxigeno, sin apenas rastros de materia!

indudablemente para mi co2 ( aunque no llevo ninguno jeje) .sombrero .sombrero

fruizb

efectivamente como te han dicho los de polvo son los mas efectivos, pero eso si, si no tiras la furgo por el incendio la tiraras por como la dejas, ya que ademas de como se pringa todo, donde toca corroe, asi que imaginate.

Los mejores son los de co2, aunque si es cierto que estan destinados para fuegos electricos, si el fuego no es muy grande, tambien te apagara maderas moqueta y el resto.

Eso si, tened en cuenta que cualquier fuego mayor que el de una cerilla en zonas con combustibles, como moqueta, aceite, gasoil, plasticos etc, con un extintor lo vais a tener jodido, y un fuego que empieza en un vehiculo en menos de 3 minutos estais perdidos.
======================================
Si los videojuegos como el pac-man nos hubieran afectado,
ahora estaríamos encerrados en salas oscuras, comiendo pastillas de colores
y oyendo músicas repetitivas...

Kristian Wilson, Nintendo Inc., 1989.

Felisuco

El tema del extintor a mi personalmente me parece bueno. En otros paises te obligan a llevar extintor, botiquin y demas (me parece), pero el tema del extintor por propia seguridad lo veo necesario.

Yo llevo uno que compré en una oferta del lidl, pero la cosa es llevarlo a mano porque la ley de murphy es que el día que ocurra algo el extintor te pille lejos. Por eso cuando está la cocina encendia o algo de fuego cerca el extintor a mano.

Mejor quitar polvo blanco que no ver cenizas negras.

acningenieros

Buenas,

Os comento mi equipamiento contra incendios, llevo una manta ignífuga apaga incendios y un extintor de HALON.

un saludo a todos.
- No es más quién más alto llega, sino aquel que influido por la belleza que le envuelve, más intensamente siente.

guillo

buenas tardes,el otro día vimos quemarse el coche de un chaval por fallo eléctrico,que impotencia....llevaba tiempo pensando en pillar alguno,pero despues de ver esto me fui al día siguiente a por uno.pillé uno de co2 de 2kg.despues me han regalado uno pequeño de polvo que también llevo.espero que se pudran colocados en su sitio.saludos.
Lo primero que hay que hacer para salir del pozo es dejar de cavar.

Bakoa

Cita de: guillo en Noviembre 01, 2011, 15:00:48 pm
buenas tardes,el otro día vimos quemarse el coche de un chaval por fallo eléctrico,que impotencia....llevaba tiempo pensando en pillar alguno,pero despues de ver esto me fui al día siguiente a por uno.pillé uno de co2 de 2kg.despues me han regalado uno pequeño de polvo que también llevo.espero que se pudran colocados en su sitio.saludos.

recuerda que aunque eficaz, solo tiene potencia para 8 segundos aprox! efoca siempre la base del fuego<¡!

GODIMIL

Yo llevo estos dos comprados en Una CC de este foro, espero no tener que usarlos nunca.

salko

Llevo uno del lidl, mejor que nada ya es!

guillo

Cita de: Bakoa en Noviembre 03, 2011, 08:10:28 am
recuerda que aunque eficaz, solo tiene potencia para 8 segundos aprox! efoca siempre la base del fuego<¡!

gracias.pero el fuego del otro dia,si no se desconectan los bornes de la bateria,serviria de algo el extintor?seria como para dar tiempo a que se agote la bateria,no?tambien vendria bien tener a mano una cizallita bien aislada para intentar cortar los cables,no?
Lo primero que hay que hacer para salir del pozo es dejar de cavar.

Leroy

Yo tenia la misma duda, y acabe comprando un extintor de 2 kg aprovechando la oferta de lidl. Creo que en turismos no es obligatorio, pero por si acaso esta bien llevarlos, no ocupan nada y te pueden salvar de algun apuro.

hada_féniX

Que yo sepa están obligados los autobuses (por número de pasajeros) y los camiones y demás de mercancías, las furgos no, creo q ni siquiera las de transporte.

Yo en mi T3 llevo dos extintores, me la vendieron con ellos, pero me dijeron que no eran obligatorios. Llevo uno pekeñito encima del armario de atrás (al lado del asiento) y otro bastante grandote bajo los pies del copi :)

Life is a gift! Forget & Forgive!

anlupe

Yo llevo uno de potasio, pero no estamos obligados a llevar ninguno. Si estuvieramos obligados, el de potasio no valdria ya que no esta homologado. Pero ocupa muy poco, no hay que hacerle revisiones y si lo usas no te mancha toda la furgo como los de polvo.
Te pongo una fotillo del que llevo yo.

jawiedjrock

Noviembre 27, 2011, 22:36:00 pm #27 Ultima modificación: Noviembre 27, 2011, 22:39:59 pm por jawiedjrock
me uno al hilo..
yo pienso que el mejor es el de polvo ABC por lo polivalente....
lo peor que se puede hacer es saltar un precipicio en dos saltos!!!

lokay

Entonces que es mas eficaz para una furgo, ¿el de potasio o el de co2?

Sergiyo

Hola, buenas a todos,

El extintor de polvo ABC, es polivalente para fuegos tipo A sólidos B líquidos inflamables o C gases inflamables. En el caso del vehículo aprovecharíamos su eficiencia en fuegos tipo A. Según su carga en kg, dura mas o menos segundos. El resultado es óptimo, pero poco aconsejable, (según quien) pues el polvo corroe, y las partículas entrarían en todas las partes del motor y lo dejarían totalmente inservible.

El CO2 es muy eficiente, por su rapidez, y su falta de residuos una vez aplicado. Pero.... Si la temperatura antes de aplicarlo es muy elevada,corremos el más que probable riesgo de reignición. Las capacidades suelen ser de 5kg y 3,5 y son armatostes bastante grandes. Además de que si sube la temperatura exterior (mucho calor) la válvula de sobrepresión podría llegar a saltar. (suele ocurrir)

Los de agua y espuma, tienen la característica principal, de que refrigeran muchísimo y el residuo final, en el agua ninguno y en la espuma,  es mínimo y no dañino. Sería una de las mejores opciones para mi.

Con el tema de las tensiones, ningún problema, pues son mínimas.

Por lo tanto, lo suyo es pillarlo a tiempo y actuar lo mas rápidamente posible, ya que si no, con la carga de fuego que tiene un vehículo, una vez que coja temperatura poco podremos hacer con un extintor.

Por orden de preferencia, si se tiene que coger en una rápida intervención, seria para mi:

CO2 agua espuma Potasio
Polvo ABC

Si la cosa se ha descontrolado, sin duda la mayor eficacia la proporcionaría uno de polvo ABC, pero con el consiguiente deterioro.

De los mangiaFuoco, en la ficha no pone eficacia, así que ni idea. Desde luego el tiempo de aplicación, 25 seg aprox, es elevado :-) pero no puedo hablar, por que no conozco!!

Tambien hay unos, que son mezclas de gases inertes, eficaces y limpios, tipo EF36, pero de elevado coste, por eso ni los comento ya.

Pienso k lo suyo seria llevar uno de agua+espuma AFFF (mezcla)
ó
Potasio y un P3 ABC
ó
Agua+espuma AFFF  y Potasio

Yo de momento llevo un P3ABC, porque lo tengo claro, a la mínima enchufo, prefiero motor nuevo que furgo nueva.

Ahora bien, eso ya, cada uno con su furgo decide.

Saludos!!

Sent from my iPhone using Tapatalk