CC de calefacción en León / Pamplona FINALIZADA FOTOS EN PAGINA 27

Iniciado por satelit4, Octubre 01, 2011, 11:14:55 am

Tema anterior - Siguiente tema

adolomitica

Cita de: xarkod en Noviembre 08, 2011, 16:42:32 pm
...colocamos la calefacción fuera del habitáculo (en los bajos) para así tener un mayor confort al dormir (por el ruido) y una mayor seguridad por la posible combustión mala de CO2 que pueda hacer el quemador en el futuro.

Aunque el quemador haga una mala combustión los gases salen directamente al exterior por lo que no habría peligro. El único peligro de que entren gases es que se abra alguna grieta en la cámara de combustión de la calefa y eso no creo que pueda pasar.

ENERITZ GARMENDIA

aupa peña. estoy interesada en poner calefaccion y segunda bateria pero no entiendo nada y haber si alguien me informa un poco, yo pondria en panplona/ iruña, estube en un taller y me costaria 1.850e, segunda bateria 74anperios acido, enchufes 12 v, luz fluorestente, tranformador 220v, calefaccion y programador todo instalado. aber que os parece.

xarkod

Un pelin caro, salvo que sea con instalación de conexión a 220 de camping y legalizado.
ACEPTAMOS FURGO COMO ANIMAL DE COMPAÑIA

ENERITZ GARMENDIA

ENERITZ GARMENDIA

CIMA

Cita de: adolomitica en Noviembre 08, 2011, 17:39:37 pm
Aunque el quemador haga una mala combustión los gases salen directamente al exterior por lo que no habría peligro. El único peligro de que entren gases es que se abra alguna grieta en la cámara de combustión de la calefa y eso no creo que pueda pasar.

Efectivamente, Miguel tiene toda la razón, los humos de la combustión los echa por el tubo de escape y eso siempre (bueno, salvo suicidas reconocidos  .meparto) sale fuera del habitaculo, con lo que aun en caso de mala combustión, o aunque se llegara a parar la calefacción, nunca metería gases en el interior salvo (como apunta Miguel) que se agriete el cuerpo de la calefacción, pasando los gases de la combustión (escape) a la cámara en la cual se calienta el aire de calefacción.
Esto no es frecuente, aunque no imposible, en el foro hubo un par de hilos de foreros que tenian calefacciones muy viejas (Eberspacher D 2L) y que ya tendrían muchas horas de vuelo, y llegó a abrirseles una grieta pasando los gases de combustión al habitaculo, obviamente en ese caso daría lo mismo que la calefacción estuviese dentro o fuera de la furgo, de hecho ambos (uno tenía una transit y otro una T4) llevaban la calefacción en los bajos de la furgo.
Respecto del confort (ruido), si montas el equipo segun viene de orígen vas a tener el mismo ruido dentro que fuera, lo que sí es conveniente es poner silenciador (no sé si el kit lo trae), porque reduce el ruido del escape una barbaridad.
Colaboración con el  "CALENDARIO FURGOVW-2025"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Gramma

Claro, por lo que he visto el aire circula por una cámara distinta a donde se produciria la combustión que imagino que sea totalmente estanca. Y en caso de que se agrietara sería exactamente lo mismo en el interior que fuera del vehiculo por que esos gases que se escapen entrarian al habitáculo en ambos casos. Pero bueno supongo que todo esto ha de esta más que testeado y habrá tenido que pasar los controles de calidad oportunos para estar en el mercado ¿no?Y para mayor seguridad una alarma antigases... .loco2

Eneritz, si quieres puedes dirigirte al instalador que hay para esta CC en Pamplona (furgonetas Ripodas) y ellos te darán precio para lo que necesites a mayores de la calefa. Si te apuntas ya seremos 8 y seguro que a los 10 llegamos!

satelit4

si cima ,el kit de instalación incluye silencioso de escape

SI ALGUIEN QUIERE CUALQUIER OTRA INSTALACIÓN A MAYORES DE LO QUE ES LA INSTALACIÓN DE LA CALEFACCIÓN TIENE QUE MANDAR UN CORREO A RIPODAS (INSTALADOR DE PAMPLONA)  O  CHILOVERG (EN LEON)
de esta manera le darán presupuesto personalizado

toda la información en la primera página
...........lo importante ye querese y que el agua te fresquina .............                            

la amistad verdadera no crea dependencias ,si no que conduce y ayuda a la libertad

albervespa

Cita de: albervespa en Noviembre 08, 2011, 13:27:51 pm
no lo tengo yo tan claro.no lo se pero he visto algun dibujo de como funcionan y si tuviese alguna fuga el aire impulasado que pasa alrrededor de la caldera para coger calor arrastraria tambien esos gases y te lo meteria en el habitaculo de la misma manera...no lo se seguro,pero asi lo entiendo yo.alguien que aporte luz?
un saludo

yo me referia al problema de la fuga!! si quema mal si lo expulsa pero si fugase no.....eso es lo que yo pensaba,que en ese caso daba igual dentro que fuera.por cierto he mandado un correo con una consulta al taller de leon y no se nada de ellos....???
un saludo

xarkod

Pues vuelve a enviarselo, porque a mi me han respondido sobre la marcha, practicamente.
ACEPTAMOS FURGO COMO ANIMAL DE COMPAÑIA

albervespa

por cierto yo he tenido un pequeño problema.....un accidente que ha mandado la furgo al taller y a mi me ha dejado con un collarin y algo jodido pa una temporada.no me caigo del tema pero si me retrasare en el montaje seguramente....pero no del pago....(con la prisa que tenia!!!! bueno que se le va hacer!!!
un saludo

javivirg

Venga chavales q ya somos 7 a ver si llegamos a 15 para el día 27 q llega el frió  .baba
Escancia ahi un chaval!!

satelit4

Cita de: albervespa en Noviembre 09, 2011, 14:26:45 pm
por cierto yo he tenido un pequeño problema.....un accidente que ha mandado la furgo al taller y a mi me ha dejado con un collarin y algo jodido pa una temporada.no me caigo del tema pero si me retrasare en el montaje seguramente....pero no del pago....(con la prisa que tenia!!!! bueno que se le va hacer!!!
un saludo

no te preocupes ,que retrasamos el montaje  primero recupérate lo antes posible 

la amistad verdadera no crea dependencias ,si no que conduce y ayuda a la libertad

RaperoMaldito

Buenas! Pues que me apunto desde zaragoza al final, pero aun no tengo claro si con la instalacion, o solo el suministro...
Seria una Citroen C25 CombiClub del 85, y en interior, que debajo de los asientos delanteros tengo espacio suficiente creo yo. Pero como estamos en crisis, y viniendome una criatura de camino, igual me la montaba yo. Creeis que en la itv me pondrian pegas o me pedirian algun certificado?
De ser asi tendria que apretanos mas el cinturon y pillar el completo, pero si pudiese ahorrarnos mas de 200 pavillos....:P
Gracias por todo, y venga esa gente a ver si se apuntan a ultima hora 10 o 15 mas!  .ereselmejor

nick             lugar de instalación             furgo          programador semanal       taller de instalación

satelit4                exterior                       t4                            si                                 león
Javivirg.               Exterior.                      Trafic.                                                        león                                         
Gramma               Interior                       Vivaro                                                        león
Jose Ramón           interior                       t5                                                               león
Xabier oyarzabal    interior                       t5                                                               pamplona
albervaspa            exterior                      vito                        si                                   león
xarkod                  exterior                      trafic                                                           leon             dudoso
RaperoMaldito       interior                      C25                                                       talvez Pamplona

Salu2!
Aunque sólo soy mecánico...hoy mi juego os va a dar pánico
Mi pekeña: http://www.furgovw.org/index.php?topic=220643.new;topicseen#new

satelit4

yo creo que si la montas en el interior en la itv ni se enteran y te ahorras el montaje