CC de calefacción en León / Pamplona FINALIZADA FOTOS EN PAGINA 27

Iniciado por satelit4, Octubre 01, 2011, 11:14:55 am

Tema anterior - Siguiente tema

Mario_Santander

Cita de: albervespa en Noviembre 06, 2011, 22:04:57 pm
ok. Bueno imagino que no habra problema en cambiar de montar al interior al exterior...lo estoy pensando y leyendo mucho a cerca del tema y cada dia pienso una cosa....lo que mas me afecta es lo que pone por ahi que si esta cogiendo el aire a -5 la efectividad no es la misma que cogiendo el aire de dentro.....evidentemente.estoy hecho un lio.

Estás seguro que si está montada en el exterior, coge el aire de afuera??? para mí la única ventaja exterior es que no te quita ningún hueco y las contras son que además de tenerlo que meter en alguna caja etc, está más a la intemperie y la posibilidad de que se moje con charcos muy muy profundos, le alcance gravilla polvo, fríos, etc. Lo de que coge el aire de afuera me deja flipado... sin duda entonces dentro ;)

satelit4

Cita de: jose ramon en Noviembre 06, 2011, 22:26:50 pm
Yo tb le doy vueltas a lo de instalar dentro o fuera, o sea, que los que quieran dar opininiones al respecto sepan que son bienvenidas. Otra cosa que se me ha ocurrido y que quizá pueda interesar,  es que los que somos de León podíamos ir haciendo la instalación ya, y así el día 27 no habría tanto aturuyamiento. Yo, lo haría ya , por ej. pagando el precio normal, y si el día 27 se apuntan 25 y se mejora el precio, me lo devuelven y en paz. Es una idea.

mandale un correo a Omar ,si el no tiene problema ...... ;)
...........lo importante ye querese y que el agua te fresquina .............                            

la amistad verdadera no crea dependencias ,si no que conduce y ayuda a la libertad

jose ramon

Otra cosa que se me ocurre es lo de poner el botón de encendido cerca de la cama de arriba, por si encendemos a media noche, ¿no os parece?. Tb he visto unos tubos deformables de quita y pon para poner en la salida de la calefa y llevar el calor a la cama de arriba, lo vi en un bricolaje particular y parece buena idea. ¡En fin! son ideas para despues, ahora de lo que se trata es de convencer a gente a que se apunte.

albervespa

ups!!! que me decis de esto que pone en el manual de la airtop 2000????? leer pagina 48 el punto 3.1.2 y opinar por favor( a mi personalmente no me cuadra)

CIMA

Cita de: Mario_Santander en Noviembre 06, 2011, 22:29:29 pm
Estás seguro que si está montada en el exterior, coge el aire de afuera??? para mí la única ventaja exterior es que no te quita ningún hueco y las contras son que además de tenerlo que meter en alguna caja etc, está más a la intemperie y la posibilidad de que se moje con charcos muy muy profundos, le alcance gravilla polvo, fríos, etc. Lo de que coge el aire de afuera me deja flipado... sin duda entonces dentro ;)

Aunque se monte fuera os lo harían para que cogiese el aire de dentro, menuda inversión si tuviese que calentar el aire en invierno en una estación de esquí a - 10 º  :-\, lo que sí supondría sería tener que hacer un par de agujeros bien grandes en los bajos del vehículo, uno para la toma de aire a calentar (entrada) a la calefacción, y otro para la salida de aire (ya calentado) hacia el habitáculo.
Estas entradas y salidas de aire no tienen nada que ver (no confundir) con la admisión y escape de la calefacción (no olvidemos que funciona por combustión de gasoil), esas sí que irían SIEMPRE fuera de la furgo.
Colaboración con el  "CALENDARIO FURGOVW-2025"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

CIMA

Cita de: albervespa en Noviembre 07, 2011, 20:53:28 pm
ups!!! que me decis de esto que pone en el manual de la airtop 2000????? leer pagina 48 el punto 3.1.2 y opinar por favor( a mi personalmente no me cuadra)

Amigo mío, hay que leer más  ;D, estos apartados se refieren al montaje en vehículos de TRANSPORTE DE MERCANCÍAS PELIGROSAS ("3. Requisitos técnicos aplicables al montaje de calefactores en vehículos de transporte de mercancías peligrosas (Anexo 9)"), yo personalmente, unicamente transporto como mercancías peligrosas las latas de fabada que pueden provocar luego concentraciones de gas peligroso, pero no creo que este anexo se refiere a ese tipo de "mercancías"  .meparto

jose ramon

Cima eres un crack explicando las cosas...¡Muy bueno lo de las fabadas! ... ja.ja.ja....¡genial!.

albervespa

CIMA

No te lo tomes a mal, albervespa, que lo estaba diciendo en coña, a mí tambien me chocó al principio (máxime cuando los propios instaladores oficiales montan los programadores) hasta que empecé a leer eso de las categorías de vehículos EX/II, EX/III, AT, FL y OX  .loco2 y entonces ya me di cuenta.

CIMA

Por cierto, veo bastante gente de León y alrededores que no conozco por este hilo, no se si sabeis que estamos organizando la III mini Oktoberfest, pasaros por el hilo si os apetece:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=231645.msg2384291#msg2384291
Por cierto, tambien estamos organizando la compra conjunta de calendarios del foro  ;D:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=231733.0

xarkod

Pues la ventaja de ponerla fuera es la siguiente, según me explicaron a mi en un taller,
Si falla la combustión por cualquier motivo y esta montada fuera no pasa nada, los gases quedan fuera, pero si esta dentro, pues imaginaros lo que pasaría.

La fecha del 27/11/2011 es solo para confirmar o para pagar, lo digo porque yo estoy pendiente de un dinero de una venta de un piso y no se si lo tendre para antes de esa fecha. Pero estar estoy interesado en la calefación y también en que me hagan instalación de 220 y un panel solar, (¿haran estas dos últimas cosas también?)
ACEPTAMOS FURGO COMO ANIMAL DE COMPAÑIA

albervespa

Cita de: xarkod en Noviembre 08, 2011, 12:57:29 pm
Pues la ventaja de ponerla fuera es la siguiente, según me explicaron a mi en un taller,
Si falla la combustión por cualquier motivo y esta montada fuera no pasa nada, los gases quedan fuera, pero si esta dentro, pues imaginaros lo que pasaría.

La fecha del 27/11/2011 es solo para confirmar o para pagar, lo digo porque yo estoy pendiente de un dinero de una venta de un piso y no se si lo tendre para antes de esa fecha. Pero estar estoy interesado en la calefación y también en que me hagan instalación de 220 y un panel solar, (¿haran estas dos últimas cosas también?)

no lo tengo yo tan claro.no lo se pero he visto algun dibujo de como funcionan y si tuviese alguna fuga el aire impulasado que pasa alrrededor de la caldera para coger calor arrastraria tambien esos gases y te lo meteria en el habitaculo de la misma manera...no lo se seguro,pero asi lo entiendo yo.alguien que aporte luz?
un saludo

satelit4

gracias cima por las aclaraciones   .ereselmejor .ereselmejor

la fecha es para apuntarse luego ya vamos pagando
...........lo importante ye querese y que el agua te fresquina .............                            

la amistad verdadera no crea dependencias ,si no que conduce y ayuda a la libertad

xarkod

Noviembre 08, 2011, 16:42:32 pm #194 Ultima modificación: Noviembre 08, 2011, 16:56:23 pm por xarkod
Yo solo comento lo que lei en un articulo,

Una cosa más la calefación que instalan es mejor que la Eberspacher Airtronic D2, esto es lo que ponen en otra empresa montadora:

Nuestra instalación es una instalación exterior, colocamos la calefacción fuera del habitáculo (en los bajos) para así tener un mayor confort al dormir (por el ruido) y una mayor seguridad por la posible combustión mala de CO2 que pueda hacer el quemador en el futuro.
Descripción: Calefaccion Eberspächer modelo Airtronic D2 (diesel o gasolina), con termostato, sensor de temperatura, control de encendido y función de aireación de serie (solo disponible en Eberspachër), espadín y silenciador. La instalación se completa con un buen acabado de la boca de salida de la calefacción debajo del asiento del copiloto.

Garantía de la instalación y del producto de 2 años

Características Técnicas:

Capacidad: 0.85 - 1.8 kW; posición rápida 2.2 kW
Combustible: diésel
Consumo de combustible: 0.1 - 0.23 l/h; en posición rápida 0.28 l/h
Potencia eléctrica absorbida: 8 - 23 W
Dimensiones (largo x ancho x alto): 310 x 115 x 122 mm
Peso: 2.7 kg
El mando de la calefacción incluye posición "ventilador"

Y el coste es 900euros iva incluido, y seguro que si hablamos con ellos nos lo mejoran algo, y en fotos que he visto de la instalación va protegida con una chapa.
ACEPTAMOS FURGO COMO ANIMAL DE COMPAÑIA