La mecánica de las MERCEDES (viejitas)

Iniciado por valvulina, Septiembre 29, 2011, 14:10:41 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

valvulina

Cita de: petateneta en Diciembre 15, 2013, 14:21:30 pm
por favor alguien con mercedes mb puede fotografiarme su pedales sobre todo el de embrague para ver como va graciassssssssss





Cita de: valvulina en Diciembre 30, 2012, 12:47:41 pm
Buenas Aspe, esta mañana he estado sacando algunas fotos para explicarte cosas del embrague nuestro, que creo que compartimos en nuestros modelos y de paso aprendemos todos.

Lo primero que hay que saber de nuestro embrague es que NO es hidráulico, es mecánico con un sistema hidráulico de apoyo. Este sistema hidráulico esta formado por un cilindro maestro y un cilindro receptor.

CILINDRO MAESTRO DEL EMBRAGUE


CILINDRO RECEPTOR DEL EMBRAGUE


Este es el sistema hidráulico de mi embrague

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto


S.O.L.T.E.R.O (Sociedad Organizada Libre De Todos Los Errores Románticos).

La mecánica de las MERCEDES (viejitas) http://www.furgovw.org/index.php?topic=229550.0


menorko

hola ,bueno estos dias estoy un poco atareado,y desconectado, vereis la bonba, y el cuerpo, del ventilador salen juntos,

para que veais la diferencia de las bonbas, la que llevaba puesta, lleva un eje con rosca, en el cual va el cuerpo del ventilador,

y en esta va una platina con cuatro agujeros para,la polea y un ventilador, fijo, que va! sienpre!no he encontradoinformacion de porque, unos montaban este y el sigiente,

como ya inmajinais este eje esta muy fuerte y no sale con la mano, jaja, y jira todo, por esto, soldamos un tornillo, para sujetar, la bonba, y el otro artilujio, es para poder hacer fuerza, para desenroscar, sin dañar, el cuerpo, supongo que ya el resto ya os lo podeis pensar .confuso2 ??? :( :(
saludos

petateneta

valvulina las mb 100 llevan ese sistema??? seguro??? eso  de la foto no es una 207¿¿¿

SERGIO407

Cita de: menorko en Diciembre 15, 2013, 22:25:55 pm
hola ,bueno estos dias estoy un poco atareado,y desconectado, vereis la bonba, y el cuerpo, del ventilador salen juntos,

para que veais la diferencia de las bonbas, la que llevaba puesta, lleva un eje con rosca, en el cual va el cuerpo del ventilador,

y en esta va una platina con cuatro agujeros para,la polea y un ventilador, fijo, que va! sienpre!no he encontradoinformacion de porque, unos montaban este y el sigiente,

como ya inmajinais este eje esta muy fuerte y no sale con la mano, jaja, y jira todo, por esto, soldamos un tornillo, para sujetar, la bonba, y el otro artilujio, es para poder hacer fuerza, para desenroscar, sin dañar, el cuerpo, supongo que ya el resto ya os lo podeis pensar .confuso2 ??? :( :(
saludos
La mia de origen traia el fijo, me imagino que sera por año de fabricacion, y le puse el viscoso, la temperatura ha funcionado igual con los dos sistemas, un amigo me dijo que haria menos ruido el viscoso ,al embragar y desembragar pero yo no lo he notado ??? ???

valvulina

Cita de: petateneta en Diciembre 16, 2013, 13:28:16 pm
valvulina las mb 100 llevan ese sistema??? seguro??? eso  de la foto no es una 207¿¿¿


El sistema es el mismo, un cilindro maestro y un cilindro receptor, si lo que me quieres decir es que no se parece a lo tuyo tendrás que decirlo tu, en la misma página de Oscaro tienes varios modelos de motor, pero lo que veo es que el cilindro maestro simplemente tiene unos ojales de anclaje diferentes, y en el caso del cilindro receptor pasa lo mismo. Pero la zona de los pedales es igual porque solamente sobresale la misma pieza que va al pedal, al menos que tu me digas lo contrario.

S.O.L.T.E.R.O (Sociedad Organizada Libre De Todos Los Errores Románticos).

La mecánica de las MERCEDES (viejitas) http://www.furgovw.org/index.php?topic=229550.0


petateneta

Y yo no tengo hidrauliko no tengo kon ke komparar :o

valvulina

¿no crees petateneta que el que tendría que sacar unas fotos eres tú? sería más fácil ayudarte entre todos para decir lo que tienes.
S.O.L.T.E.R.O (Sociedad Organizada Libre De Todos Los Errores Románticos).

La mecánica de las MERCEDES (viejitas) http://www.furgovw.org/index.php?topic=229550.0


MoriendiArs

Hola, ¿que tipo de cola veis que pege bien y no se despegue con el tiempo, moqueta a chapa?

MoriendiArs

Cita de: valvulina en Diciembre 15, 2013, 21:35:50 pm
Recordatorio del filtro de aire en aceite

Hola ¿cuanto aceite se le echa?...

alex309

Alguien recuerda cada cuantos kms? Se deberia cambiar el aceite del motor y el filtro del aceite?

ElMacGyver

Cita de: alex309 en Diciembre 18, 2013, 19:12:28 pm
Alguien recuerda cada cuantos kms? Se deberia cambiar el aceite del motor y el filtro del aceite?


Cada cuanto se cambia el aceite, se debe cambiar cada año o según los kilometros:
- Si pones un aceite mineral 5000-6000 km.
- Si pones un semi-sintético 10.000 km.
- Si pones sintético 15.000 km.

Como norma general, si haces mucha ciudad debes acortar los cambios un poco antes.
El aceite se debe cambiar cada año (aunque sólo recorras 4000 km).
El filtro como máximo cada dos cambios de aceite.

alex309

Muchas gracias, lo estava cambiando todo cada 7.000km!  .panico

petateneta

valvulina estoy buuscando fotos de mis pedales pero de momento el de la mb me mola bastante..no tengo  mañana pongo unas-.

MICHEL-FIFI

MoriendiArs yo pege la moqueta con cola de contacto y va muy bien.ya lo tengo todo apegado 3 años y aquanta
Cita de: MoriendiArs en Diciembre 18, 2013, 18:45:34 pm
Hola, ¿que tipo de cola veis que pege bien y no se despegue con el tiempo, moqueta a chapa?

ESERO