Es dificil homologar de 2 a 4 plazas???

Iniciado por kikeT3, Septiembre 29, 2011, 12:06:57 pm

Tema anterior - Siguiente tema

kikeT3

Buenas!!!me gustaría saber si es muy complicado homologar un vehículo vivienda de 2 a 4 plazas????el tema de papeleos, pasta, etc....

Gracias y un saludo!

dany.harley

pon más datos de que vehículo es porque si no complicado asesorar

kikeT3

Cita de: dany.harley en Septiembre 29, 2011, 13:32:48 pm
pon más datos de que vehículo es porque si no complicado asesorar
A ver es una Mercedes 208 D, 2300 del año 1989. Tiene dos asientos delanteros y atrás está camperizada, tiene un asiento enfrente de otro con la tipica mesa en medio. Como dije antes tiene categoría de vehículo vivienda.No se si necesitas más datos?
No sé si es muy complicado el homologarla?

Saludos!

dany.harley

siento no poder ayudarte con ese vehículo tan antiguo.

hankok

Hola en principio los dos asientos que tienes atras si los quieres homologar como plazas para viajar tienen que cumplir unos minimos como por ejemplo que tengan los cinturones de seguridad sean de 3 puntos y la sujeccion de los asientos al suelo tienen que cumplir unos minimos y luego pasar por un ingeniero untarle los cuartos y demas.

wily8166

Cita de: hankok en Septiembre 29, 2011, 21:25:01 pm
Hola en principio los dos asientos que tienes atras si los quieres homologar como plazas para viajar tienen que cumplir unos minimos como por ejemplo que tengan los cinturones de seguridad sean de 3 puntos y la sujeccion de los asientos al suelo tienen que cumplir unos minimos y luego pasar por un ingeniero untarle los cuartos y demas.

Esta claro que untar pasta lo soluciona todo.

Navarro

Los asientos de atrás necesitaras que tengan pruebas de carga y anclajes para poder homologarlos como plazas de viaje.
Yo lo hice con un asiento cama.

kikeT3

ok!!muchas gracias!!!me imaginaba que no iba a ser facil ademas de caro

valvulina

Hola kikeT3, yo en su día miré también el tema, y llegué a la siguiente conclusión: hay que conseguir los asientos con la homologación de mercedes de la época para no tener problemas. Lo importante también es que tu furgoneta tenga los anclajes para llevar asientos. Y luego cuando tengas las plazas autorizadas pues adaptas el asiento anterior. Te dejo para que veas los asientos de la mercedes y sus anclajes.

*imagen borrada por el servidor remoto
S.O.L.T.E.R.O (Sociedad Organizada Libre De Todos Los Errores Románticos).

La mecánica de las MERCEDES (viejitas) http://www.furgovw.org/index.php?topic=229550.0

nando xr

hola,si la furgo es de importacion? y cuando salio de fabrica solo llevaba dos asientos,lo tienes muy complicado de hacer por no decir imposible.
disfruta

kikeT3

Gracias a todos! la furno no se si es importada, era una furgo te tenía ojeada pero una de las cosas que me exaba para atras era la homologacion para 2 plazas......por ahora se queda en el aire.....
Un saludo