Asesoramiento para homologar nestra furgoneta, gracias.

Iniciado por Ritapopler, Septiembre 28, 2011, 18:59:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Ritapopler

Hola llevo casi un mes con una volkswagen multivan que adquirimos en Inglaterra pero desde que la trajimos a españa y comenzamos a realizar los pasos oportunos para registrarla aquí, no hemos podido avanzar desde el primer trámite que sería la realización del estudio técnico por la escuela de Ingenieros.

El problema es el motor, la compramos con un motor de mas centímetros cúbicos del que dice su ficha técnica (2.4 DIESEL y los papeles dicen 1.9 DIESEL, no sabíamos que fuera una traba antes de bajarla a la península) por lo que no puedo llevarla a pasar la ITV, ni matricularla española, ni asegurarla.. etc

POR FAVOR NECESITAMOS ASESORAMIENTO, PUES NUESTRO PRESUPUESTO YA HA SUPERADO SU LÍMITE Y EL NUEVO CAMBIO DE MOTOR DISPARA CONSIDERABLEMENTE  NUESTRAS POSIBILIDADES. LA FURGONETA ESTÁ EN PERFECTAS CONDICIONES PERO NO PODEMOS CIRCULAR CON ELLA, SEGURO EXISTEN OPCIONES QUE NO ESTAMOS CONSIDERANDO ¿QUIÉN O QUÉ TALLER PUEDE ASESORARNOS? Gracias
_ VW T4 MULTIVAN | ALEMANA HOMOLOGADA ESPAÑOLA _

Ritapopler

Me facilitaron desde otro tema del foro la empresa "www.tuninghomologaciones.com" pero ellos sin matriculación española no trabajan ningún vehículo. ¿alguna idea por ahí?, no me creo que sea el primero con este tipo de trámite  ???
_ VW T4 MULTIVAN | ALEMANA HOMOLOGADA ESPAÑOLA _

anonymous

Tienes varias soluciones:

Volver a ponerle un 1.9 (mismo código de motor que te ponga en documentación)
Pasarte por la Volkswagen comentarles el tema y que te gestionen ellos el cambio de motor (Certificado de conformidad del fabricante)
Contactar con un ingeniero y que te realice una homologación individual.

De todas formas creo recordar que para matriculaciones el vehículo no puede tener ninguna reforma, si te pasas por una ITV y preguntas te lo podrán confirmar si esto es así, con lo que te quedaría ponerle su motor de origen.

Un saludo y suerte.

.sombrero

nautilus

Ami entender, solo hay una manera. Y como muy bien dices (anonymus) el vehiculo tiene que estár de origen. Para poder utilizar la contraseña de homologación de un antecedente español. (un vehiculo identico, ya matriculado en España). Por esto tendrás que cambiar el motor y cualquier accesorio o mueble que no sea de serie para matricular. Una vez matricules podrás hacer las modificaciones que quieras.

Suerte

nautilus

Se me ocurre que hables con una casa de  motores usados (desguaces de motores) y les propongas un cambio. Los 2400 están bastante valorados, aúnque no creo que te lo cambién tal cual....querrán sacarte algo a cambio. Todo depende del estado del motor.

Suerte y un saludo

Ritapopler

La opción de volver a cambiarle el motor nos hace dudar bastante, ya que no nada económico por lo que estoy escuchando. Pero supongo que debemos hacer una búsqueda intensiva, gracias anonymous y nautilus
_ VW T4 MULTIVAN | ALEMANA HOMOLOGADA ESPAÑOLA _

anonymous

No se que código de motor te pone en la documentación pero si es un 1.9 como el de los ibiza, cordoba, inca, golf... que es el 1Y los tiene que haber a patadas en los desguaces, miralo bien e informate que aunque te salga por algo de dinero siempre es mejor qeu tenerla tirada.

Saludos y suerte.

.sombrero

Ritapopler

Totalmente de acuerdo Anonymus ya tengo localizado el motor adecuado a la documentación y el 2.4 lo ofreceré a buen precio quién lo necesite.

Se abre turno de pujas

Cita de: anonymous en Octubre 06, 2011, 22:44:23 pm
No se que código de motor te pone en la documentación pero si es un 1.9 como el de los ibiza, cordoba, inca, golf... que es el 1Y los tiene que haber a patadas en los desguaces, miralo bien e informate que aunque te salga por algo de dinero siempre es mejor qeu tenerla tirada.

Saludos y suerte.

.sombrero
_ VW T4 MULTIVAN | ALEMANA HOMOLOGADA ESPAÑOLA _