Neumaticos y cambio de media para Syncro T3

Iniciado por Xavi-Ps10, Septiembre 28, 2011, 10:45:48 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Xavi-Ps10

Septiembre 28, 2011, 10:45:48 am Ultima modificación: Septiembre 28, 2011, 10:49:29 am por Xavi-Ps10
Pues un añito me habran durado los actuales, se los come, mucho peso, mucha inercia, y un sistema 4x4 permanente con un minimo de 10% delante 90% detras hasta un maximo de 50/50 pero sin diferencial central son los culpables... eso y unos 40.000 km por todos los terrenos posibles (aun me quedan como para dos meses).

Precisamente ando homologando por que pase de llanta de 14" a 15" para poder acceder a mas gamas de gomas y aun estoy a tiempo de añadir otras medidas.

Actualmente monto unas 205/70/15 que de su medida original me dieron cerca de 3cm mas de altura respecto a las 195/65/14 que traia. En el ultimo año se le ha montado a la maquina todos los rodamientos nuevos, los palieres con sus cabezas, el motor y el turbo, con lo que tiene muchisimo mas brio y es mas resistente...

El otro dia estube viendo una T3 Syncro 14" pasada a 16" y con unos inmensos neumaticos que quedaba como 8 dedos mas alta que la mia, hablando con su propietario me decia que no habia tendo ningun problema de nada, ni de transmisiones aun no habiendolas reforzado. Eso si, durante la conversacion salio que en 3 años de esta configuracion la maquina tan solo ha recorrido 15.000km, cosa que yo hago en 1/3 de año.

Tampoco es eso, claro, pero ganar mas perfil me representa un crucero un poco mas alto y sobre todo me representa ganar en arena, en barro, mejorar los angulos, mas altura libre... con unas 215/75/15 gano 1,5cm de altura (3cm largos de diametro), pero me representa alargar los desarrollos  :-\ y aqui caen todas mis dudas, esos 3 cm mas de diametro ¿penalizaran mucho las prestaciones en general?

Y de no ser asi, si os parece que el cambio de desarrollo es asumible (teniendo en cuenta que el diseño original es de 195/65/14) o por lo menos sacrificable en pro a las ventajas conseguidas, que hay bueno, bonito y barato? pensad que a la fuerza tendre que comprar 5 gomas...

Pero si creeis que ya es una burrada y mejor me quedo con las 205/70/15, que hay en 50/50 en esta medida?

Venga, de ya, gracias ;)

ooznak

yo llevo unas 195/80 15 , y sin problemas con el 1.6td

estoy pensando en un cambio a TDI y sigo sin tener claro si seguir con 15" o pasarme a 16"

que medida de 16" pensabas?
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


Xaft

Las 16" de serie montan 205/80/16 que es equivalente a 225/75/16 donde suele haber mas opción de gomas. Otra opción interesante puede ser 215/70/16 o 215/75/16, que hay algunas por el foro que llevan esa medida también... Dependerá de la caja que llevéis de serie ,y de si tenéis TDI o no, claro.

Mikel_24

Yo te puedo decir que 215/75 15 es la medida mínima para encontrar neumáticos golosos (BF AT, BF MT, etc). E incluso con esa medida, todavía hay neumáticos que no fabrican. Me viene a la cabeza algunos de la serie Wrangler... el AT si... pero el SA creo que no. Esos ya van en 16".

Ta luego!
Mikel

Chona

¿Y porque homologar?

En esas medidas que estás barajando estas dentro del limite de equivalencias

ooznak

Cita de: Chona en Septiembre 28, 2011, 11:20:44 am
¿Y porque homologar?

En esas medidas que estás barajando estas dentro del limite de equivalencias


¿?  equivalente a que?

a la de 14 original?
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


Xavi-Ps10

no me he explicado, ponia como ejemplo el compañero de las 16" pero quiero quedarme con las 15"...

Mikel_24, entre otras razones voy por ahi, si quiero algo de offroad tengo que saltar a esa medida, si no solo me queda tirar de Fedima, Insa y tal, pero con los km's que yo hago me como unas recauchutadas en medio año...

Xaft, no monto Tdi, tengo un 1.6Td pero en perfecto estado y con turbo nuevo, a la contra si monto la caja mas cerrada de las que se parieron para T3 Syncro, de normal con la medida actual salgo en 2ª si no es subida (el embrague tambien es nuevo, como media furgoneta, o mas  :roll: )

Ooznak, por lo que veo, las 195/80/15 vienen a dar el mismo desarrollo que las 215/75/15, como llevas las subidas? que cruceros sin forzar consigues?

Chona, que de origen (y unica medida en ficha, que ya es raro) vengo de unas 195/65/14  :roll:

Salu2 y gracias ;)

Xaft

Yo con ese motor metería 215/75/15 teniendo la caja que tiene tú, y a cascarla. Tienes opción de BF AT, y no es un neumatico excesivamente grande a mi entender.

Xavi-Ps10

Los BF en AT los conozco bien, una gran goma, los he montado (mucho mas grandes) en TT's que he tenido anteriormente y bien. Tambien me han hablado bien de los General Grabber AT pero los desconozco, monte unos grabber en su desaparecida version MT y fueron una verdadera joya. El unico problema es comprar 5 unidades jejejeje....

Sabeis de mas gomas en AT buenas bonitas y baratas?

Mikel_24

Cita de: Xavi-Ps10 en Septiembre 28, 2011, 11:39:18 am
...Tambien me han hablado bien de los General Grabber AT pero los desconozco


Esos neumáticos fueron mis primeras gomas en 215/75 15. Los compré porque eran mas baratos que los BF AT, ni mas ni menos. Los usé de seguido hasta que les quedó poco taco (menos de la mitad) y decidí dejarlos solo para verano y montar en invierno (o para bajadas al moro, quedadas syncro, etc) unos BF AT nuevos. Así aguantaba el dibujo de los BF AT para la nieve, barro, etc y mientras iba gastando en verano lo que quedaba de los Grabber AT2.

Pues no te jode que llevo dos veranos intentando sacarles los alambres... y las hijas de puta no se mueren... XD XD.

Al paso que voy y las fechas que estamos, los quitaré otra vez dentro de un més y aún podré terminar de gastarlos el verano que viene.

Ten en cuenta que el compuesto de los Grabber AT2, al menos sobre el papel, es un poco mas blando que los BF AT, por lo que agarran mejor en nieve, agua, etc pero te los vas a comer antes. Además en las rotondas, si las coges con alegría, chillan que no veas. Tengo los flancos con las letras gastadas XD XD... pero si, conduzco sin piedad, a ver si las remato y monto algo mas silencioso.

Un saludo,
Mike

Kromo

Buenas, bonitas y baratas, las General Grabber, sin discusion para mi. Mas barato solo te queda fedima, insa etc y como bien has dicho, recauchutadas, casi imposibles de equilibrar y una autentica orquesta rodante....
Saludos!

Xavi-Ps10

desde la tienda de foro4x4.com me han hecho estas propuestas en 215/75/15

YOKOHAMA GEOLANDAR AT/S G012: 89,90€
GENERAL TIRE GRABBER AT2: 89,90€
COOPER DISCOVERER ATR: 99,99€
GENERAL GRABBER AT: 93,00€
BF ALL TERRAIN: 97,00€
TOYO OPEN COUNTRY AT: 97,00€

que os parecen?

Xaft

Con esa diferencia de precio me pillaba las Bf ...pero para gustos l .sombreroos colores.

syncroman

Las Grabber AT tienen los flancos mucho más débiles que las BFG AT, hay muuuucha gente descontenta con ellas.

General  .nono

BFG  .palmas

;D

Xavi-Ps10

ostras, desconocia lo de los flancos de las Grabber... pues mira que en MT les habia metido cada tajo lateral y ni inmutarse.