Julio 15, 2025, 00:32:33 am

Limpieza motor 2.5 130cv

Iniciado por kann, Septiembre 27, 2011, 00:23:53 am

Tema anterior - Siguiente tema

kann

Tengo muchas dudas de como limpiar un motor diesel,hay mucha gente que le echa manguera a presión y a correr!es bueno para el motor limpiarlo  de esta manera?

pekenyitu

Buenas. Con la de electronica que llevan estos motores, yo no seria partidario de la manguera a presion. Un bote con gasolina y una brocha y eres el rey del mundo. Por cierto, ¿tan sucio esta ?. Deeu .panico

Yenko

También hay productos específicos para tal menester. Yo tampoco haría lo del agua a presión. Saludos

AMBTAXI

Hola compañero, yo por mi experiencia personal, se que no es bueno, si no se hace con cuidado, pero mi motor siempre va limpio.
Tengo una hidrolimpiadora buena, y con cuidado y a una distancia prudencial, ya que tienen mucha presión lo lavo con agua, siempre con cuidado de no darle mucho a la parte del alternador y con una esponja le doy a las partes mas planas echándole un poco de desengrasante como el KH 7 (No dejar actuar mucho rato porque matiza la goma, de todas maneras lo rebajo siempre con un poco de agua), le doy a la parte interior del capo y a donde llego con la mano, luego lo aclaro y ya esta, soplo con la pistola de aire las partes de enchufes o conexiones eléctricas y a funcionar.
Al fin y al cabo la suciedad es siempre polvo.
Sobre todo tener cuidado con los paneles de los radiadores que si se les da directamente con presión de agua se doblan las arista del panel en si.
De todas maneras lo primero que hago cuando compro un coche le pongo internamente en la parrilla delantera una mosquitera metálica fina, para evitar en gran medida la suciedad por culpa de los mosquitos y demás bichos.

Bibot

Yo lo limpio con un espnojón enorme, agua, y un poco de jabón. Si lo haces cada par de meses o asi, no coje mucha suciedad y lo tendrás como el primer dia.

ta

Cita de: AMBTAXI en Octubre 03, 2011, 17:13:11 pm
Hola compañero, yo por mi experiencia personal, se que no es bueno, si no se hace con cuidado, pero mi motor siempre va limpio.
Tengo una hidrolimpiadora buena, y con cuidado y a una distancia prudencial, ya que tienen mucha presión lo lavo con agua, siempre con cuidado de no darle mucho a la parte del alternador y con una esponja le doy a las partes mas planas echándole un poco de desengrasante como el KH 7 (No dejar actuar mucho rato porque matiza la goma, de todas maneras lo rebajo siempre con un poco de agua), le doy a la parte interior del capo y a donde llego con la mano, luego lo aclaro y ya esta, soplo con la pistola de aire las partes de enchufes o conexiones eléctricas y a funcionar.
Al fin y al cabo la suciedad es siempre polvo.
Sobre todo tener cuidado con los paneles de los radiadores que si se les da directamente con presión de agua se doblan las arista del panel en si.
De todas maneras lo primero que hago cuando compro un coche le pongo internamente en la parrilla delantera una mosquitera metálica fina, para evitar en gran medida la suciedad por culpa de los mosquitos y demás bichos.

Hola , ya he visto algún brico , pero tú que pones , de alamabre de plástico , solo la tela , le haces un marco ? Tienes alguna foto?
Unos dicen que la fina no deja pasar mucho aire , y las que son un poco más grandes dejan pasar los bichos  :-\
Un saludo