Algún entendido puede decirme como bajar el voltaje de 14v a 12v ???

Iniciado por bunbamotua, Septiembre 23, 2011, 20:21:50 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

bunbamotua

Me explico!!

Resulta.... que me compré una radio china y esta de Pu-- madre (TDT, GPS, Ipod, pantalla 7", etc.) .palmas peeeeeeeero!!!

Al instalarla (hace ya un año  :roll: ) me surge un problemita  :-\ todo va de mil maravillas hasta que enciendo el motor de la furgo, en cuanto empieza a cargar el alternador me sube el voltaje entre 13,6v y 14,1v dependiendo de la carga de la batería y se me va el sonido  .loco2 , funciona todo (tv, radio, gps, etc.) pero no se escucha nada  :'( y al detener el motor en cuanto se estabiliza el voltaje vuelve el sonido  .loco1

Después de preguntar a todo dios y hacer mil pruebas, llegamos a la conclusión que hay que limitar el voltaje de entrada a un máximo de 12,8v 13v (+o-) :P y esa es la pregunta  ??? como lo hago  ???

Me he comprado un regulador de voltaje wuapisimo pero solo regula hacia arriba del voltaje de entrada  >:( y no me vale, he visto por internet lo de poner resistencias en el positivo o diodos, pero no se esas cosas, no se calcular que necesitaría  :-[ y no quiero liarla.

A ver si alguien puede ayudarme  :-* :-*

amikoj

Hola Bumbamutua.
Si estás seguro de que es eso hay varias opciones. Puedes utilizar un integrado de la familia 78xx para poder estabilizar la tensión de entrada a 12VDC, pero como me da la impresión que no estás muy puesto en ésto, creo que lo más fácil es que uses diodos puestos en série, teniendo en cuenta que cada diodo produce una caida de tensión de 0,7VDC. Por ejemplo, si quieres bajar la tensión 2,1 V, conectas en série 3 diodos y conseguirás "reducir" la tensión 2,1V.

Saludos.
Mis bricos e información importante recopilada:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=27289.msg3602910#msg3602910

"Per pacienco kaj fervoro sukcesas ĉiu laboro"
Con paciencia y fervor se termina toda labor
L. Zamenhof

Por favor, Mensajes privados sólo para asuntos personales. No responderé Mensaj. priv. sobre temas del foro.

agustmaiz

Como te indican con un 7812 podría reducir el voltaje, pero cuando alcanzan 0,5 amperios se empiezan a calentar, así que, es mejor poner un par de diodos en serie que aguanten 5 amperios y listo. El problema es que al estar parado, a lo mejor el voltaje es muy bajo y no funcione.

Saludos

Agustín.
Mi paginilla de bricos:

http://picasaweb.google.com/108474959811368681058?feat=email%3Cbr%20/%3E

bunbamotua

 .palmas .palmas gracias a los dos por la rapida respuesta  .palmas .palmas

pero como se que diodos comprar .confuso2 para que aguanten 5 amperios, como se pide eso?

bunbamotua


amikoj

Cita de: bunbamotua en Septiembre 23, 2011, 21:26:48 pm
estoy viendo que hay mas diodos que versiones de T3  .meparto .meparto , a ver que os parece este:

http://www.diotronic.com/semiconductores/diodos/diodos-shottky/diodo-schottky-5a-60v-do201ad_r_18_107.aspx


No te compres diodos shottky, son diodos que se utilizan para altas frecuencias (http://es.wikipedia.org/wiki/Diodo_Schottky). Es mejor que compres cualquier puente rectificador que aguante 10 ó 15 A, ya tendrás los dos diodos unidos en série y además con conectores faxton machos, si a eso le sumas que valen menos de 2€, creo que es una solución barata. Lo único que necesitas es que alguien te diga cómo se conectan, ya que tienen 4 terminales y tu usarias solo 2. No se dibujar aquí, ya que soy novato, pero seguro que algún forero con experiencia te indicará mejor que yo.
Ánimo y a aprender.
Salaudos y mucho éxito.
Mis bricos e información importante recopilada:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=27289.msg3602910#msg3602910

"Per pacienco kaj fervoro sukcesas ĉiu laboro"
Con paciencia y fervor se termina toda labor
L. Zamenhof

Por favor, Mensajes privados sólo para asuntos personales. No responderé Mensaj. priv. sobre temas del foro.

FlyMan

Utiliza un estabilizador MC78T12 con radiador y condensadores de filtros, aguanta más de 3A sin problemas y más con el radiador, creo que te puede valer si no vas rompiendo cristales con el volumen, de todas formas mira en las características técnicas de tu equipo a ver que consumo tiene, sé que no sabes de electrónica pero si conoces a alguien no tendrá problemas en hacer el regulador, es fácil y rápido de montar no necesitas ni circuito impreso lo puede soldar de forma aérea.

Ya contarás. Saludos.  ;)
Ex-Caravelle 2.4D (AAB) 1993
Caravana Adria Tygra 440 en venta para buscar VW LT35 larga.

bunbamotua

Gracias FlyMan por tu aportacion  .palmas la verdad es que no se nada de electronica pero si de electricidad y me gustan los bricos, si pudieras pasarme la lista de componentes y un dibujo de como conectarlos no creo que se me haga difícil de hacer  ;) , con respecto al consumo del cacharro, no tengo ni idea y por mas que busco en las tiendas online, en las especificaciones, etc. ni en las pegatinas del aparato dice nada de consumos solo me queda mirarlo dentro  :roll:


dezano

hola bunba
en vez de mirar por internet,yo me acercaria a una tienda de componentes electronicos y preguntaria,te sera mas facil.
saludos
Colabora en la elaboración del "CALENDARIO FURGOVW-2024"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

tinerfe vw

Cita de: bunbamotua en Septiembre 25, 2011, 19:04:43 pm
Gracias FlyMan por tu aportacion  .palmas la verdad es que no se nada de electronica pero si de electricidad y me gustan los bricos, si pudieras pasarme la lista de componentes y un dibujo de como conectarlos no creo que se me haga difícil de hacer  ;) , con respecto al consumo del cacharro, no tengo ni idea y por mas que busco en las tiendas online, en las especificaciones, etc. ni en las pegatinas del aparato dice nada de consumos solo me queda mirarlo dentro  :roll:
, normalmentre te puede consumir sobre 5amp, para estar seguro conecta un tester en serie con el aparato y la alimentacion, recuerda poner el tester en amp, y en el calibre de 20amp, y veras lo que te consume el cacharro, ese es el metodo mas fiable y seguro, lo raro es que el aparato no te aguante esa diferencia de voltaje ya que los aparatos estos estan preparado hasta 14v, por lo menos el mio que es un radio cd sony, espero que lo resuelvas , saludos campers

bunbamotua

Hombre!!! Dezano aun sigo liado con esta mier-- , Ya iré a la tienda, pero solo puedo ir los viernes por que los demas dias estoy liado de 9 a 21  :-\ y queria estar bien informado para el viernes que viene ir sabiendo un poco que es lo que necesito y que opciones tengo por que no me fío, que el de la tienda puede tener un buen dia o no  ;D

Saludos!!!

Gracias tinerfe vw  .palmas .palmas ya me imagino que lo normal es eso que aguante los 14v peeeero......
Medido, sin los altavoces conectados me mide 1,01 amp. como máximo vamos que no creo que llegue a 3 amp. no?

Saludos!!!