Septiembre 19, 2025, 21:43:35 pm

Opinion sobre tableros!!!

Iniciado por KekoCga, Septiembre 23, 2011, 18:52:40 pm

Tema anterior - Siguiente tema

KekoCga

El asunto es que qjiero hacer los muebles a la furgo y estoy mirando materiales y precios.
En la carpinteria sale el contrachapao de abeto 2.44x1,24 por 63€
Necesito dos.
Mirando he visto en el Aki:
El contrachapao 10mm(un poco escaso) 41,95€
Aglomerado hidrofugo 16mm 29,45€
El de densidad media(?) 16mm 33,95€
Aglomerado(no por el tema de vibraciones y humedad) 16mm 19,85

Busco tablero q sea ligero, poco peso.
Haber si podeis informarme del mejor tablero recomendado par esto, por precio, calidad y peso.
FURGOSUR!!! Puedes seguir nuestros eventos y kdds en Facebook, buscanos.

chachek

yo me acabo de hacer un mueble de contrachapado de 15mm y el tabler me costo unos 50€
www.ConTablas.com y a lo loco! Tu Web de Skateboard, Snowboard, Surf y cada día de más gente!

dany.harley

De momento el DM y el aglomerado descártalos, porque pesan una barbaridad. Lo suyo es contrachapado y a poder ser con terminación en algún material plastico, del tipo melamina. difícil de encontrar pero con muy buenos resultados estéticos.

Gladiator

Contrachapado tio, mi preparación fue así... no te lo pienses. El aglomerado y el DM (De Mierda, con perdón) son baratos, pero a la larga salen caros.
Piensalo pero merece la pena gastarse un pelin mas que es para mucho tiempo.
Fiat Scudo Panorama Executive 2.0 165cv
Toyota Hilux 2.5 D4D 144cv

Presentación Fiat Scudo: (REESTILING 2013):
http://www.furgovw.org/index.php?topic=219219.45

KekoCga

Desde un principio descarte el aglomerado y el dm por peso y estaba mirando el contachapao q tambien lo hay de diferentes materiales aunque el mas comun es el de abeto.
Cuando me dijero el precio no lo vi escesivamente caro me parecio bien unos 63€ por tableros.
Gracias por vueztras respuestas!!!

Gladiator

no recuerdo exactamente pero por ahi me salio a mi....abeto si!
Fiat Scudo Panorama Executive 2.0 165cv
Toyota Hilux 2.5 D4D 144cv

Presentación Fiat Scudo: (REESTILING 2013):
http://www.furgovw.org/index.php?topic=219219.45

dragstar

Bajo mi punto de vista si tienes pasta por resistencia y peso el contrachapado sin duda el problema se tiene con el acabado te lo tendras que currar, pero si la pasta es el problema pues a tirar de aglomerado con melamina es lo mas economico pero pesa bastante el DM ni te lo plantees pesa demasiado debido a su densidad, pero si vas sobrado de CV y no te importa el peso puedes poner lo que quieras

un saludo

KekoCga

El problema es el peso., la t3 solk rinde 70cv y qiiero alga ligero y el contrachapao lo es, pero queria vuestra opinion!!! Grqcias!!!

dany.harley

Como te comenté, hay contrachapado con acabado en melamina. Es lo mejor, pero difícil de encontrar.

dragstar

Detodas formas un consejo, lo baratocasi siempre sale caro, y lo caro a la larga sale barato,ya que si lo haces bien a la primera lo tendras y disfrutaras para toda la vida

nautilus

Yo te recomendaria el contrachapado de chopo, o calabó aunque también me sirve el de abeto, este que tu dices es el más economico aunque tambien es algo más pesado.

63 euros de 24mm...eso no es caro hombre! Joder como estamos. Anda compra este pero en 15/16mm que lo tienes tirao de precio.

Me molesta esa forma que tenemos todos de pensar:   Cuando algo es bueno, decimos que es caro y cuando es barato es una P*** mierda!

Saludos

KekoCga

Yo no digo q fuesecaro, era la primera vez q compro este tablero y no sabia q precios estaban.
Al final e comprao 2 tablerps de contrachapao de abeto por 150€ con iva xq tenian q pedirlo xq no solian trabajar con el, ya q oy todas las carpinterias trabajan con casi todo ya premontao o prefabricao a menos que pidas unas ciertas medidas. Tambien me han traido el grupo de luz pa las herramientas, el lunes nos pondremos manos a la obra!!!!