¿se puede ensamblar un turbo mitad JX y mitad AAZ?

Iniciado por LERIACO, Septiembre 23, 2011, 17:44:38 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

LERIACO

Hola,
tengo un aaz y me ha fallado el turbo. Cuando lo hemos desmontado hemos visto que la caracola era del 1.9td AAZ y la salida de gases del 1.6TD JX.
Buscando en mis basurillas solo he encontrado una caracola de otro aaz y me preguntaba si volverla a poner o no. A la furgo le he hecho 20mil km y llaneaba a 120 y a más. Yo creo que el que llevo se jodió por el aceite viejo, pero claro, lo mismo fue por que las piezas del turbo no acababan de casar... ???
¿Alguien sabe algo al respecto?
GRacias a todos de antemano .ereselmejor

gabifly

Septiembre 23, 2011, 18:02:58 pm #1 Ultima modificación: Septiembre 23, 2011, 18:05:42 pm por gabifly
no ...asegurate que a lo mejor el que tienes del jx es un 7009 y el del aaz un 6000 ..asegurate...o que el del aaz no es un garret


LERIACO


gabifly

Cita de: LERIACO en Septiembre 23, 2011, 21:02:20 pm
Por lo menos que me dure 5 años... o 100mil km...
pues es que no se lo que tienes ahi...nosotros reparamos turbos..pero solo sabemos si se pueden reparar desde aqui...

LERIACO

Las dos partes son KKK. Las referencias no me las sé.
El tema no es por repararlos, ya tengo una caracola AAZ en buen estado para reponerla. El tema está que el mecánico me ha dicho que el programa de referencias que él tenía no le decía que fueran compatibles (lógico si pensamos en la salida de gases de ambos). Al medir las turbinas se veian diferentes. La AAZ se veia ligeramente más corta y con la corona más cónica, pero con los mismos diámetros (encajar, encajan perfectamente, sin rozar).
Mi duda es si ésta es una maniobra peligrosa, condenada a reventar el turbo, o algo más... Por lo que he leido, el engrase al carter debe tener una angulación de 52º con repecto al turbo y creo que yo lo tenia montado al revés (310º) y eso ha provocado una lubricación defectuosa que ha acabado por romper el eje de la turbina. Me pregunto si con el engrase en su posición y con el turbo reconstruido como al principio el turbo y el motor me aguantará más de 20mil km. ???
¿Qué crees?

gabifly

pues un turbo tiene que aguantar mucho mas de 20000 km...hay turbos que aguantan la vida del vehiculo ...no acabo de entender la angulacion que le as dado..ese es un tubo de descarga..si tiene caudal suficiente para que vuelva el aceite al carter..no tienes problema...

CASACARACOL

Putiene que edes cojer el del 1900 y darle la posicion que llevaba el 1600 y fuera problemas eso si tiene que quedar exacto yo lo llevo asi y perfecto

LERIACO

Casacaracol: ¿puedes ponerme una foto de como queda luego el tubo de escape?¿Le has tenido que acoplar alguna brida o algo para que sirva el tubo d'escape del JX?¿tienes hueco para el filtro del aire o has tenido que hacer otro agujero en la tapa del motor...?

Gabifly: una foto de un forero (ferrandinski) http://www.furgovw.org/index.php?topic=228816.0 explica lo de la angulación.

LERIACO

el ángulo del retorno marcado con la X mira hacia arriba. Yo lo llevo mirando hacia abajo.
Fijándome en el esquema veo que el retorno no marcado tiene una angulación aún más baja de lo la llevaría yo, con lo que eso no debiera suponer un problema... ???
Cuando la gente mantiene los colectores de escape originales del AAZ y mantienen el turbo AAZ entero, ¿tienen que apañarse un tubo escape nuevo, o cómo se lo montan?

CASACARACOL

tienes que transformar los colectores para que queden igul que el 1600 por supuesto porque si no que llebs el turbo arriba ?nonono, y si no mantener os del 1600 pero el tema de escape queda perfecto sin modificar nada

gabifly

Septiembre 24, 2011, 23:39:06 pm #11 Ultima modificación: Septiembre 24, 2011, 23:46:27 pm por gabifly
se que ferrandinsqui es una persona muy informada, y no pone una referencia de estas sin estar convencido de su veracidad, pero yo he montado varios motores, con la descarga al bloque,y no han tenido problema por este motivo,llevan años asi..es mi experiencia

LERIACO

Pero entonces, lo de montar el turbo mitad y mitad no tiene por qué ser problemático, ¿no? Es para decirle al mecánico que lo monte i así poder sacar la furgo, que la necesito pa ir a currar. Y ya me iré buscando un turbo JX de mientras...

gabifly

Cita de: LERIACO en Septiembre 25, 2011, 01:19:39 am
Pero entonces, lo de montar el turbo mitad y mitad no tiene por qué ser problemático, ¿no? Es para decirle al mecánico que lo monte i así poder sacar la furgo, que la necesito pa ir a currar. Y ya me iré buscando un turbo JX de mientras...
si las caracolas son iguales..no..aunque imagino que tu mecanico tendra capacidad para saber ver eso..si no mal vamos

CASACARACOL

Cita de: gabifly en Septiembre 24, 2011, 23:39:06 pm
se que ferrandinsqui es una persona muy informada, y no pone una referencia de estas sin estar convencido de su veracidad, pero yo he montado varios motores, con la descarga al bloque,y no han tenido problema por este motivo,llevan años asi..es mi experiencia

eso es  .palmas .palmas