Mayo 06, 2025, 12:24:07 pm

Restauración de la 9Ball

Iniciado por sarman, Mayo 19, 2011, 00:55:49 am

Tema anterior - Siguiente tema

luis charco

Una pregunta si es una syncro, por que lleva la entrada de gasolina en la parte delantera,igual soy un poco ignorante en este tema, je je je . 

sarman

Se la puse yo, es la boca de llenado del segundo tanque de agua limpia ;)

Sent from my iPhone using Tapatalk
VW T3 Syncro Westfalia
VW Golf MKII Country Syncro Chrom '91 (en venta)
Toyota Land Cruiser LJ70 '85
Toyota Land Cruiser HDJ80 '91
Toyota Yaris T-Sport '00
Toyota 4Runner 4.0 '06
Nissan Murano SL '07

sarman

mmm hay que acostumbrarse a los nuevos espejos.... Vaya cambio!

*imagen borrada por el servidor remoto

VW T3 Syncro Westfalia
Toyota Yaris T-Sport '00
Toyota 4Runner 4.0 '06
Nissan Murano SL '07

sarman

Diciembre 12, 2013, 15:54:37 pm #63 Ultima modificación: Diciembre 12, 2013, 15:59:02 pm por sarman
Por fin tengo algo de tiempo para dedicarle a la furgo. He empezado por el aislante. No queria usar la lana de vidrio tan molesta de trabajar asi que he buscado alternativas y me he decidido por una combinacion de varios materiales.

Lo primero que he puesto es un material como una tela asfaltica aluminizada y adhesiva para eliminar vibraciones, no he forrado todo, solo trozos grandes cubriendo gran parte de los huecos.

Segundo, he forrado todos los huecos con una espuma de densidad media para eliminar la mayor cantidad de ruido externo. Esta va pegada con cola de contacto a toda la superficie en todos los huecos. Esto a demas he visto que por fuera al golpear la chapa ya no suena a lata, suena solido, robusto.

Tercero, he cortado unas piezas de una espuma densa pero flexible aluminizada por ambas caras y las he encajado junto a la espuma verde. Este material es muy bueno para aislar la temperatura.

Cuarto, he recortado unas piezas exactas de los huecos de los paneles y las he pegado con cinta de aluminio sellando todos los huecos para eliminar cualquier filtracion de aire, polvo, ruido y temperatura.

Ya por ultimo va el panel original de la furgo que antes de ponerlo voy a re-tapizarlo con una tela sintetica lavable muy resistente en color gris claro muy similar al de los muebles que tengo.

De momento por ahi vamos...

Saludos.

VW T3 Syncro Westfalia
Toyota Yaris T-Sport '00
Toyota 4Runner 4.0 '06
Nissan Murano SL '07

sarman

Ah, si! Y unos detalles por fuera, los espejos de la 16", pero creo que so ya lo puse en otro post, unos derivabrisas (o como se llamen) en las ventanilla delanteras, los adhesivos de Syncro y 4WD y por ultimo unos injectores dobles para el limpia, aun no se que tal van, ya os contare.

VW T3 Syncro Westfalia
Toyota Yaris T-Sport '00
Toyota 4Runner 4.0 '06
Nissan Murano SL '07

manuel gil lozano

Lo primero que he puesto es un material como una tela asfaltica aluminizada y adhesiva para eliminar vibraciones, no he forrado todo, solo trozos grandes cubriendo gran parte de los huecos.

[/quote]

Hola buen trabajo una cosilla me podrias decir donde has pillado este aislante?? gracias
topic=257409.0
Restauracion de VW T3
http://www.furgovw.org/index.php?topic=225177.0
Montando mi TDI (AFN 110cv)
http://www.furgovw.org/index.php?topic=281866.0

sarman

Cita de: manuel gil lozano en Diciembre 15, 2013, 13:37:54 pm

Hola buen trabajo una cosilla me podrias decir donde has pillado este aislante?? gracias

Se llama fatmat y lo pillo en gowesty.com

VW T3 Syncro Westfalia
Toyota Yaris T-Sport '00
Toyota 4Runner 4.0 '06
Nissan Murano SL '07

sarman

Siguiendo con el tema he tapizado los paneles originales con una tela gris medio engomada que tiene muy buena pinta. Antes de montarlos he metido los tubos para el aire acondicionado trasero. Ha quedado asi.

Despues he forrado el tanque de agua antes de montarlo para evitar perdidas de temperatura cuando le instale el calentador Gofio que tanto deseo tener!

Sent from my GT-I9505 using Tapatalk

VW T3 Syncro Westfalia
Toyota Yaris T-Sport '00
Toyota 4Runner 4.0 '06
Nissan Murano SL '07

sarman

Enero 22, 2014, 04:28:23 am #68 Ultima modificación: Enero 22, 2014, 04:44:38 am por sarman
Ya esta el mueble del asiento colocado y sujeto y el modulo de la cocina tambien, previamente he probado si la nevera seguia funcionando y a 220v si tira, a gas la probaré en cuanto me haga con uno de los tanques de propano pequeño de los de aqui porque el de Camping Gaz de España no se puede llenar aqui y las valvulas son americanas. Por cierto, de cuantos milibares deberia comprar el regulador del gas para mejorar el rendiniento? El actual es de 28 y creo recordar que poniendo uno de mas presion mejora el rendimiento de los quemadores y la nevera.

Lo mas tedioso y mas pereza me da es todo el cableado, poco a poco voy dejandolo todo en sus sitio y bien colocadito. Me ha dado tiempo a hacer limpieza de cables, rediseñar la instalacion y colocar algunas partes del sistema de la segunda bateria, la solenoide, los portafusibles y poco mas.

En esta semana me llegaran mas piezas del AC y la alarma con cierre centralizado.

Hoy no he hecho fotos pero mañana tiro unas cuantas.

Saludos
VW T3 Syncro Westfalia
Toyota Yaris T-Sport '00
Toyota 4Runner 4.0 '06
Nissan Murano SL '07

Checo

Buenas Sarman, que buena pinta va cojiendo la furgo. El regulador de gas aleman es de 50mb, es el que llevo yo y despues de haber tenido el de 28mb, te aseguro que no hay color, sobre todo en el funcionamiento de la nevera a gas.

sarman

Enero 22, 2014, 23:55:42 pm #70 Ultima modificación: Enero 23, 2014, 00:39:00 am por sarman
Genial! Gracias Checo, a ver si lo encuentro por aqui.

Hoy he estado montando el conducto de aire que va desde el centro del salpicadero hacia las plazas traseras por el suelo, entre los dos asientos de alante. Joder lo facil que es a veces sacar las cosas y lo dificil que es volver a montarlas. En fin, ya esta puesto en su sitio. He hecho algunas fotos de lo que monté ayer.

Detalle de la solenoide y los portafusibles, quiero cambiar los cables que van de uno al otro para que tengan el mismo diametro.

Antes de montar el mueble de la cocina me acordé de lo dificil que era pasar cables por detras y he atornillado un tubo de pvc de 1" que va desde el compartimento de la bombona de gas hasta el hueco donde esta todo el tinglao electrico, asi solo es empujar y listo. Sin problemas para el futuro con una solucion barata. Espero que se me vayan ocurriendo muchas de esas a medida que voy montando.

VW T3 Syncro Westfalia
Toyota Yaris T-Sport '00
Toyota 4Runner 4.0 '06
Nissan Murano SL '07

sarman

Al fin me llego la alarma con el cierre centralizado. He instalado los actuadores y ha sido bastante facil ya que ya tuve uno instalado pero se quemo, asi que ha sido basicamente sustituir los viejos por los nuevos y listo. En cuanto a la alarma es un poco mas complicado por tener que pasar nuevos cables y tal pero como todo lo electrico en la furgo... paciencia y buena letra.

Por si a alguien le interesa es de la marca Autoloc modelo CA4000 y he pagado 250 dólares. Me decidí por esta marca porque no queria otra porqueria china y encontre esta marca que es la que usan en Overhauling, Pimp My Ride y varios programas mas.

Estoy en caza y captura del elevalunas Electric Life como el que montó Alcasa en su dia y compartió un estupendo brico. Si alguien sabe donde se vende aun le agradecería eternamente!

Poco mas por hoy que merezca mencionar.

Saludos.

VW T3 Syncro Westfalia
Toyota Yaris T-Sport '00
Toyota 4Runner 4.0 '06
Nissan Murano SL '07

sarman

Buen lio de cables con la alarma de los coj@%€$, los de los actuadores de las puertas sin problema, muy sencillito, despues el rojo y el negro es obvio, despues hay un blanco y un marron para actuarlo desde la alarma, uno abre, otro cierra y punto. Hasta ahi sin problemas, ahora pasamos al modulo de la alarma, lo mismo con el rojo y el negro, tambien con los equivalentes blanco y marron. A partir de ahi salen un manojito multicolor que da repelus mirarlo! Por otro lado tengo una sirena, un sensor de impacto y tengo que conectar la señal para el claxon, la señal para los intermitentes, la señal para el led rojo en el salpicadero y la señal para el boton de apagado de emergencia.

Cual será, será? Pues adivina porque en las instrucciones no viene y el fulano dice que llame a un numero en USA. En la web viene para descargarse un pdf pero cuando le das te dice que te mandan un email con las instrucciones, aun estoy esperando...

Como molan estas cosas!

VW T3 Syncro Westfalia
Toyota Yaris T-Sport '00
Toyota 4Runner 4.0 '06
Nissan Murano SL '07

sarman

Enero 29, 2014, 01:56:13 am #73 Ultima modificación: Enero 29, 2014, 02:38:53 am por sarman
Un poco de trabajo electrico en el portafusibles para los accesorios conectados en la 2a bateria.

Los cables que queria sustituir de la solenoide a ambos portafusibles de las 2 baterias. Arriba los viejos abajo los nuevos.

Piezas de metal pintadas con pintura de coche para que no se vean viejas y duren un poco en buen estado.

Saludos.

VW T3 Syncro Westfalia
Toyota Yaris T-Sport '00
Toyota 4Runner 4.0 '06
Nissan Murano SL '07

sarman

Enero 31, 2014, 02:54:31 am #74 Ultima modificación: Enero 31, 2014, 02:56:23 am por sarman
Ya terminé de instalar la alarma con su mando y el cierre centralizado, funciona perfectamente. Monte todos los modulos en una plaquita para simplificar la colocacion dentro de la furgo.

Ahora estoy a la espera de los elevalunas electricos que ya estan en camino. Mientras sigo arreglando y reorganizando todo el tinglado de cables que hay y los que hay que meter que no es poco!

VW T3 Syncro Westfalia
Toyota Yaris T-Sport '00
Toyota 4Runner 4.0 '06
Nissan Murano SL '07