Entra por dios, entra!! problema de marchas en marcha!!

Iniciado por asolinis, Septiembre 22, 2011, 21:26:30 pm

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asolinis

Hola, veréis tengo un problemilla a la hora de meter las marchas sobre todo cuando he circulado a velocidades de 90, 100, el caso es que a la hora de reducir no me deja meter las marchas o me cuesta muchisimo e igual a la hora de aumentarlas una vez que he conseguido meter una.

Por qué puede ser esto debido????

gracias!!

javiseiscientos

la valvulina,el embrage,ay ke descartar cosas ke modelo es
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son


asolinis

Septiembre 22, 2011, 21:35:09 pm #2 Ultima modificación: Septiembre 22, 2011, 22:06:50 pm por asolinis
ford transit año 95 2500cc corta 65cv aprox.

javiseiscientos

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asolinis

Septiembre 22, 2011, 22:03:03 pm #4 Ultima modificación: Septiembre 22, 2011, 22:26:54 pm por asolinis
ya te lo he modificado arriba para no repetir, y nada perdón que no me he dado cuenta lo del modelo y marca :)

javiseiscientos

pues mira bien ke tenga likido el bonbin ke puede ke sea hidraulico y el nivel del cmabio son cosas ke ay ke ir descartando,el likido de embrage suele ir con el de frenos o independiente
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

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LOLO AC

sigue rodando,sigue rodando,sigue rodando,rodando,rodando...

mrus

Así a grosso modo... si metes marcha atrás en parado (motor en marcha claro) y rasca mucho: embrague jodido, pero  no creo.
Si vas a reducir marcha andando y apretando el embrague y poniendo las marchas rápido  sí que entran, posible fuga de bombín de embrague (si es hidráulico)
Si hagas lo que hagas, rebajando marcha te cuesta, en TODAS las marchas: valvulina pide cambio YA.
Si sólo te lo hace en algunas marchas, probablemente los sincros estén tocados: abrir caja.
Pero en general todos estos síntomas aparecedn progresivamente...

Saludos, espero no liar

javiseiscientos

para saber el estado optimo del embrage una prueba ,motor parado ,metes primera marcha ,freno de mano,arrankas con el embrage pisado,y sales sin kitar el freno mano despacito veras como esta el embrage si no se cala o ke tal sale
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asolinis

Bueno el problema y asi os voy dando mas detalles, es que la furgona hay que tensarle el freno de mano, eso ya para empezar,el embrague si sueltas brusco cala, y ademas que en las transit los embragues son efectivos desde el principio del recorrido, este lo es, otro detalle del embrague es que no hay traqueteos de ningún tipo durante el trabajo, es decir el proceso de is soltándolo, la marcha entra bien sin ruidos ni nada, solo que a veces al estar parado, le cuesta meter la primera, cosa que se arregla al revolucionar un poco el motor, meter segunda y seguidamente primera y entra perfecta, pero este problema que os comento es la primera vez que me lo hace, bueno de las primeras, ya me lo ha hecho 3 veces creo, y es exactamente cuando voy en cruceros altos de 100, apunto el dato que normalmente circulo a no mas de 80 km/h, solo que a veces hay prisa, y desde primeros de este año hasta ahora he estado circulando a no mas 70km/h, claro que ahora estoy yendo a clases y necesito ir algo mas aprisa pero a 80 no parece tener problemas. Siempre procuro llevarla baja de vueltas conste se.

A ver si esto aclara mas cositas :)

javiseiscientos

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asolinis

de aceite del motor va bien, pero si a esa velocidad se calienta mas a 100km va mucho mas forzada de rpm lo normal

javiseiscientos

cual es la viscosidad por el fabricante y cual lleva de valvulina esto es muy inportante
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asolinis

ni idea, eso imagino que no lo puedo mirar yo, que debe hacerlo un mecánico verdad???

javiseiscientos

tendrias ke mirar el grado de viscosidad por ejemplo en el manual de instrucioens o en alguna casa ford telo diran con el motor ke lleves  comprar lo ke lleve y en cualkier taller por 20€ telo cambian y descartas eso
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