Parques Nacionales California (21d). Agosto-2011 ***AÑADIDO AL INDICE***

Iniciado por jarmet, Septiembre 22, 2011, 16:36:51 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jarmet

Este verano fuimos de viaje a California!! Si, si, ni nada más ni nada menos que en la cuna de las campers!!!! Esta vez tuvimos que dejar nuestra beach en casa y alquilamos lo que allí le llaman furgoneta que aquí vendria a ser una pedazo autocaravana!!! Recorrimos todo el interior siguiendo los parques naturales de Sequoia, Kings Canyon, Yosemite, Mammoth lakes y Lake tahoe escalando en todas las rocas que podiamos  .panico y luego bajando por la famosa carretera que bordea la cosa llamada Big Sur donde la poli nos hecho por pernoctar donde no tocaba ,  y es que los EEUU no son España! ;D

Hay que dormir en las zonas de acampada (Campgrounds) señalizadas que por un precio módico de 20 dolares por vehículo tienes tu parcela con caja para guardar la comida para los Osos, barbacoa y banco con sillas. No esta nada mal y si encima estas rodeado de sequoias de 100 y pico metros..... ni te digo.

Pues nada, os recomiendo a todos este pedazo a viaje y para cualquier aclaración ya sabéis.

Os dejo unas fotiquis:

jarmet

y las fotos que iba cargándolas mientras escribia y he visto que no lo refresca en el menu y por no perder lo que ya había escrito....







baikorrix

me apunto! espero una pedazo crónica.

Saludos!
No llega antes el que va más rápido sino el que sabe dónde va

tinerfe vw

Es un pais que me gustaria recorrerlo en A/C, es inmenso, tener pasta y recorrerlo sin prisas y visitar los parques que son maravillosos, ahi si que cuidan el entorno de los parques, y todo marcha bastante bien, en los USA el turismo de A/C, deja mucha pasta, y por eso se cuidan bastante de echarte mierda por los beneficios que reportan desde el fabricante de la A/C hasta el que hace los componentes , los campings y el estado que es el verdadero interesado en que funcione bien por la pasta que se va a llevar en impuestos, en fin espero mas cronicas de estas, y el que lo pueda hacer adelante lo disfrutara, saludos campers

Alboka

Ke kabrooooon!!!!!  ;) ;)

Es mi sueño ir a EEUU en furgo!!! Tiene ke ser una flipada!!!!! Espero  .fotografo .fotografo .fotografo

Enhorabuena  .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor

blueswagen

ke envidia, tio, otro de mis viajes pendientes antes de acabar en el hoyo. Por curiosidad que cuesta alquilar la RV en EEUU ?
cuenta algo mas del viaje hombre que esperamos ansiosos tu cronica, saludos

jarmet

La verdad es que también era nuestro sueño y tras haberlo cumplido no descartamos repetirlo!! El rollo camper allí está a la orden del día (la peña va con pedazo autocares equipados!! .loco2) y te sale bastante más económico que no ir de hostales/hoteles que valen una pasta y normalmente estan a pie de carretera y no en medio de los parques naturales.

El alquiler nos costó unos 2.000 euros para 19 días que si cuentas los 1.000 euros que te sale un coche de alquiler y el mínimo de 50 euros por persona que te cuesta el hotel te merece muchíssimo la pena y además te cocina lo que te apetece, bueno que os voy a contar...... Lo de los campgrounds está muy bien montado, solo 20 dolares por camper, y está tan bien montado que no te dejan pernoctar fuera! .meparto. Qué susto cuando no despertó el poli a la 1h de la madrugada. Donde si puedes dormir es en los parkings de los super que al ser privados no entra la poli!!

A ver si luego os cuelgo unas fotiquis más!

Saludos a todos y os animo a conocer California y más si soys fanáticos de la escalada y la naturaleza!!

GODIMIL

Esperando  .fotografo .fotografo y crónica, este viaje promete.

Villalobos

Pillo sitio por aquí... que esto promete...

musanbany

Ke pasada nen!!! Uno de los sueños de mi vida... Idem...pillo sitio!!!
.ereselmejor

tanarreta

Madre mia, que pedazo de viaje, voy apor palomitas para no perder ni un detalle, por cierto que mal se ve el acceso por el lateral de esa ford, y eso que yo he montado en una que tenia como 14 plazas mas incomoda que su pmadre, los unicos que van como señores son piloto y copi, que tienen que llamarse al movil.
Volkswagen T4 caravelle 2.4D Multivan AtlantisII                     Ex nissan serena


T4 California Coach Tdi + AUDI A4 Avant tdi + Skoda Fabia 1.4 16v

jarmet

Allí va un poco la crónica con algunos datos de interés:

La llegada y la salida la hicimos des de San Diego por tener un colega allí viviendo y así aprovechamos a probar lo del surf! increíble y rodeados de alguna foca despistada que sacaba la cabeza! :o
El primer parque natural fue Sequoia;



Donde nos comimos unos entrecots con leña de sequoia de la leche. Y es que si algo tienen los yanquis es un monton de campos donde pasturar ganado por lo que tienen una carne,  .baba y encima barata!

Continuamos hacia Kings canyon, donde tuvimos el primer avistamiento de un oso. Estaba el tio como una obeja pasturando tan campante!!

......hasta que llagamos a Yosemite (la cuna de la escalada tradicional):

Half Dome


Aquí con la furgo al lado de pleasure dome justo al lado del lago Tenaya con las paredes a tocar!



Juego de cacharros mínimo para hacer alguna cosa por los EEUU. Suerte que con el precio del dollar fue bastante económico completar el que traiamos de España:



Luego seguimos dirección Mammuth lakes, mucho más tranquilo que Yosemite y con unas paredes a 3.000m de altura impresionantes (de los que nos gustó más). Y terminamos con el último parque de High Sierra, Lake Tahoe, rodeado de más lagos y paredes clasicas como la que hicimos: Bear's Reach. (Mirad este video de Dan Osman subiendo la misma via que hicimos en 4 min y sin cuerda, el muy cabr...., nosotros estuvimos casi tres horas  ;Dhttp://www.youtube.com/watch?v=7ADOK6LD70w

De allí abandonamos las montañas para dirigirnos a San Franciso:



donde dejamos la furgo aparcada durante dos días y fuimos de albergue (joer que mal se duerme !!!)
Ciudad de contrastes donde no  acabas de saber muy bien en que país te encuentras, china, perú, colombia, méjico,..... muy recomendable para flipar con la gente y los barrios y perder el tiempo tomado cervezas en las terrazas viendo pasar a la peña!

De aqui ya encaramos hacia San Diego siguiendo la famos carretera big sur que bordea la costa en medio de naturaleza en estado puro; acantilados, leones marinos, focas, elefantes marinos, cóndores,...... Aquí fué donde nos despertó la policia por dormir a pie de costa y tuvimos que ir al parking de un supermercado que es el lugar más seguro a parte de campings y campgrounds) si te quieres asegurar no tenerte que levantar.

Pasamos de los Ángeles como nos recomendaron y llegamos a San Diego para hacer la última surfeada! Como vicia el surf!! Lástima que en catalunya no hay olas que sino.......

Algunos datos de interés:

Reserva campgrounds y permisos trekkings:
http://www.recreation.gov/
Alquiler de campers:
http://www.rvrent.net/Vehicle-Details.aspx?&id=10&=Pleasure%20Way%2018%20Ft.%20No.%201
http://www.cruiseamerica.com/rent/?gclid=CO765NSls6sCFQIKfAodf34gt
Gasolina: mitad de precio que aquí y suerte porque el pedazo furgo consumia unos 12l!!!




El niño camper


Warda

Magnífico viaje, yo también le tengo muchas ganas. ¿Cuántos días estuvisteis por allí? gracias por compartirlo

tinerfe vw

Que  siga la cronica , este Dan Osman, no iba para  araña y por error en los genes salio humano,  es acojonante los saltos que da, no habra subido por esas paredes para saber donde poner las garras el colega, en fin algo mas que he visto hoy, s i tuviera pasta me recorreria los USA y Canada, a ver mundo que debe de ser maravilloso, tengo envidia sana de que se pueda hacer esto, le pido a Dios que a ver si no le da mas riqueza a algun rico y me lo pasa a mi para poder disfrutar, en fin cosas de los angeles de la guarda, saludos campers