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Motor 2,5tdi acv muerto

Iniciado por troncomovile, Septiembre 22, 2011, 12:54:14 pm

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troncomovile

Pues eso que se ha pirado el piñón del cigüeñal y ha roto todo, necesito motor 2.5tdi acv, solo encuentro uno de intercambio a 3000€.
Si no lo consigo me parece que caravelle al desguace.
ayuda por favor

ulisses

no somos nadie

tinerfe vw

troncomovil, yo que tu no lo haria tienes una buena furgona si consigues el motor por ese dinero compralo y guarda el otro o lo que puedas ya con el tiempo lo podras ir vendiendo y asi recuperas algo, comprar un coche nuevo te sale un paston ya tienes uno pero  a falta del propulsor, yo que tu no la dejaria, venga levanta el animo y adelante, saludos campers

grajo1

Hola Troncomovil, que pasó exactamente? se te salió de punto la chaveta del cigüeñal y rompió la correa de distribución? A ver si me ha pasado lo mismo, para saber que te dijeron en taller y eso.

troncomovile

Si eso paso se fue la chaveta del cigüeñal, parece que es un defecto de estos primeros tdi, y al girarse el piñón doblo todo, intentamos poner un piñón nuevo y el motor ni siquiera giraba, así que la solución "barata" motor nuevo.
el miércoles me lo montan.
mas de 2000€ la broma pero espero que dure muuuuchos años.
Saludos y suerte con lo tuyo

acningenieros

Yo también tuve el problema de la chaveta, y la mía es la de 150CV, suerte que al escuchar un ruido estraño me la lleve al taller de eso hace ya 4 años y me cambiaron la polea del cigüeñal con la chaveta.
Suerte con el motor, y busca que seguro que encontraras bastantes, que de 102 CV, el ACV tiene que haber un montón.
- No es más quién más alto llega, sino aquel que influido por la belleza que le envuelve, más intensamente siente.

grajo1

Gracias a ambos! la cuuestión es que ahora estoy ante la siguiente disyuntiva: me van a mirar la chaveta: A) si es la chaveta, a cambiar motor (he encontrado a 2400€(sablazo) ocasión 80000km(como lo compreuebo?)seis meses de garantía ó 2700€ reconstruído 1 año garantía, mismo proveedor.
B) no es la chaveta, visto el motor, poner culata nueva (1070+mano obra+juego distribución 570€)lo que se nos va a dosmil y pico.
La furgo (batalla larga y con cama 180x163 a medida, bateria gel, mesa,etc)está niquel®, es decir, si la diferencia es poca, ganaría años de vida cambiando el motor entero?
Os lo pregunto porque la quiero como 2º vehículo "pa to la vida", pero si me sale trabajo en ultramar, tal y como están las cosas es donde estoy buscando, querría venderla con el mayor valor añadido posible, para no regalarla.

grajo1

Ah, perdona Troncomóvil, que se me olvidó:
2000€ con mano obra incluída? donde cñ encontraste el motor a ese precio, garantía etc?
Mil gracias señor.

troncomovile

pues despues de mucho buscar, al final lo mejor fue entrar en europiezas.com y poner un mensaje con lo que buscas, en una mañana tenia 10 ofertas de motores, los habia desde los 1300€ hasta el infinito que por pedir que no quede, el mio vino de orense y mas o menos todos te dan la misma garantia, 6 meses sin mano de obra y sobre todo tener suerte que este bien, yo he tenido problemas con la bomba y los colectores porque al ser mas moderno que el mio llevaba otra electronica la bomba. pero hemos cambiado a la antigua y todo solucionado. Hoy lo estan metiendo en la furgo ya os contare si arranca o .......no quiero ni pensarlo.

Tachete

Finalmente MB 207 D tipo James Cook. ex-VW T4 y ex-VW T3

Ibargarai

Y al final en europiezas te salio mas barato? quiero decir que el proveedor que vendia el de 80.000 Km ó el recuperado.

La verdad que si están bien preparados, aunque sean motores aligerados, es decir sin perifericos, no me parecen ta caros.

Puedes decir que incluian los motores? en caso de incluir algo que creo que no, .....por ejemplo , bomba de inyección, de agua, alternador, mangeras, turbo........

Muchas gracias.

troncomovile

Europiezas solo es para poner el mensaje, entiendo que ese correo le llega atodos los asociados a esa web, te contestan con todo tipo de motores y tu eliges el que mas se ajuste a tus necesidades, el que yo compre era completo, con turbo y bomba. lo que no traen es alternador ni motor de arranque.
Ahora tengo la duda de que piezas del motor antiguo me tengo que quedar como recambios, bueno la bomba no me vale porque era mas moderna, así que creo que como por ser novato no puedo vender, pues la cambiare por algún accesorio que necesito. Me quedare el turbo y que piezas mas del motor?
No se nada de mecánica así que acepto todos los consejos.
Muchas gracias

txoros

Aupa ahi!
yo personalmente me animaria a repararla (de hecho es lo que he hecho yo con una que me han regalado),consegui el motor en 700 € mas 800 € y pico de kit de embrague,kit de distribucion (que no se cuanto saldra) un guardapolvos de palier,aceite,filtros y liquido refrigerante.Que al final saldra bastante pasta,pero espero que merezca la pena  ;) ;)

Animo y que no muera en un desguace
suerte  ;)
La mente es como un paracaídas,solo funciona si se abre (Albert Eistein)

troncomovile

Motor trasplantado y funcionado a falta de una pequeña pega.
El turbo entra un poco mas tarde y como a 3500 vueltas notas como un tirón y deja de subir vueltas, pero si levantas el pie y vuelves a pisar vuelve a ir normal...se os ocurre algo que puede ser..

grajo1

Hola Tromcomovile y tod@s!!
Información: al final, abrí el cigüeñal y NO estaba la chaveta doblada (menos mal) lo que pasó es que se rompió un tensor, y este originó la rotura de la correa.
Los cilindros estaban que te veías reflejado en ellos, con lo que pongo culata original nueva+ juego distribución original nuevo y por 3000€ con m.o.inc. pues TENGO UN MOTOR NUEVO para 300.000 km más pr lo menos!!!!
No contaba con la inversión, pero ahora niquel®