ayuda!como desmontar el salpicadero de una t5!entrada de gases en el habitaculo

Iniciado por kann, Septiembre 22, 2011, 11:29:11 am

Tema anterior - Siguiente tema

kann

hola a todos!tengo un problemilla que me esta dando muchos quebraderos de cabeza!!!!necesito saber si es muy complicado desmontar todo el salpicadero de mi t5,tengo un problema y es que me entran gases del motor por los orificios de ventilacion y no consigo saber por donde es el problema,he comprado gomas nuevas de la puerta y el capo.me instalaron un aire acondicionado y me dejaron un aqujero,que tambien he tapado y nada!despues de llevarla al mecanico todo sigue igual y me tiene preocupado!!!gracias!!espereo que me podais echar una manita!!!

CAMPERVOY

Buenas,
         El tema gases en el habitáculo, es que te entra humo o es simplemente mal olor? A mí me entra también olor de gases, sobre todo cuando está en funcionamiento el hidronic. Siempre lo he asumido como normal, pero una cosa que influye mucho, me pasó en mi anterior furgo, es tener agujeros en el tubo de escape.
Un saludo,
Anton

kann

gracias por la ayuda!no es mal olor,son gases que se cuelan por algun sitio,pero esta claro k entran por las entradas de aire,gracias por tu ayuda.

Paul Freeman

Cita de: kann en Septiembre 22, 2011, 22:44:54 pm
gracias por la ayuda!no es mal olor,son gases que se cuelan por algun sitio,pero esta claro k entran por las entradas de aire,gracias por tu ayuda.

te entran siempre, o sólo cuando tienes encendido el climatizador/ventilador?¿

CURRA

Seguramente tendrás una fuga por el colector de escape, no encuentro otra manera de que entren gases...
"Lo que me gustaría y lo que necesito son dos cosas distintas".

palleiropeludo

No hace mucho coincidí en el taller de la VW con una pareja que tenía una T5 beach con el mismo problema y le tuvieron que cambiar la junta del colector de escape en garantía.

kann

Los gases me entran siempre,con menos fuerza si esta apagado lógicamente el ventilador,le preguntare a mi mecánico si es tema de junta del colector!gracias por la ayuda!

Paul Freeman

Cita de: CURRA en Septiembre 22, 2011, 23:23:40 pm
Seguramente tendrás una fuga por el colector de escape, no encuentro otra manera de que entren gases...

Sí, eso me paso a mi, seguramente sea eso

kciadavid

El problema del olor a gases de escape en T5 con motor de cinco cilindros, en la gran mayoría de los casos es un problema de rotura del colector de escape.
En caso de una fuga de gases, se meten dentro del habitaculo en todos los casos, tanto en vehículos que montan aire acondicionado acoplado como original.
Si tienes una fuga escape, cuando levantes el capo, te encontraras con todo el vano motor negro de los gases de escape. También habría un pequeño ruido como de soplido.

kann

Efectivamente es como decíais,el colector de escape esta roto y tiene una fuga!500 euros que vale el colector!por dios!pero es lo que hay...gracias a todos por la ayuda!!!

irvorie

Hola a mi me pasa lo mismo identico, tengo la t5 multivan. 500€ original?? me podeis explicar donde se encuentra en el motor ese colector de escape? Gracias(si se poco de mecanica, jeje)
la sabiduría es como una linterna, no solo sirve para iluminar tu camino, sino que también puede iluminar el camino de los demás..

cuv

mismo problema fuga en el colector de escape y entrada de gases al habitaculo. Alguien sabe si se pueden reparar o es dificil que queden bien?

Dak

Es de fundición de alumino, asi que teóricamente se podría reparar dependiendo de dónde estuviese la grieta/fisura... aunque vete tu a saber que aleación es  ???

irvorie

es posible solo cambiar la junta? lleva junta? que opinais, seguramente sea mas facil??
la sabiduría es como una linterna, no solo sirve para iluminar tu camino, sino que también puede iluminar el camino de los demás..

Dak

Si, lleva una junta que es la que une el colector al bloque de los cilindros.
Pero si desmontas también tendrás que cambiar alguna pieza mas segun el Elsawin. Creo que todos los tornillos de sujección y no se si alguna cosa mas. Y ya que estas en ese punto aprovechar para cambiar los calentadores  8)