A tener en cuenta a la hora de comprar

Iniciado por liebre2, Septiembre 21, 2011, 11:43:18 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

liebre2



Hola Foreros:
Este finde he quedado para ver furgos y comprarme una. Desconozco el mundo de las camper,  por lo que quería pediros consejo de que cosas tengo que tener en cuenta antes de realizar la compra.

He leído hilos y hilos, no os creáis que no he buscado, aunque lo mismo me podríais indicar alguno interesante de referencia.

Me han hablado de que haga una lista de componentes a revisar una vez la tenga delante, pero me pierdo un poco con lo que es verdaderamente importante en un vehiculo de mas de 20 años como puede ser una T3

oxido
calefaccion
aguas
nevera
asientos
muebles
perdidas de aceite
entradas de agua por techos y claraboya
gas
electro-ventilador y temperatura



Estaría bien que me orientarais en que otros accesorios mirar y que son importantes, ya sabeis que lo malo algunos vendedores los suelen ocultar.

Por otro lado está el apartado "papeles" supongo que debe tener homologación de todo lo que hay instalado asi como el numero de plazas. ¿Como debe indicar que es un vehículo que voy a usar para dormir cuando este de vacaciones y que no me harán quitar los muebles cuando pase la itv?.

Uff es pensar que me van a engañar y me echo para detrás. Además algunas furgos estan fuera de Madrid...

Gracias ante todo por vuestra ayuda.

KekoCga

liebre, yo lo que te digo fue lo que me dijo mi primo el chapista y el mecanico que la cuida: 1º chapa, 2º motor y 3º lo demas
Quieren decir que lo mas importante es la chapa y los bajos, que no este picado, oxidado o que este lo menos.
Lo demas es recuperable, al motor se le puede ir una cosa, se te puede pelar un cable... pero como tenga la chapa el oxido metido es como dice mi primo el chapista, es como un cancer o lo coges a tiempo o por mucho que cortes y sanees, con el tiempo vuelve a salir.
Ahora esta preparando un bmw 2002 del 69 y tienes que ver como esta, podrido hasta las trancas y le va a costar al dueño mas arreglarlo de chapa que de lo demas!!!
Un saludo y suerte con la compra!!!
FURGOSUR!!! Puedes seguir nuestros eventos y kdds en Facebook, buscanos.

oscarcebeorro

Septiembre 21, 2011, 13:13:49 pm #2 Ultima modificación: Septiembre 21, 2011, 13:45:34 pm por oscarcebeorro
-la chapa por supuesto que tienes que revisarla, no ver pompitas, están por lo general en marcos de ventanas, por debajo de las puertas, estriberas delanteras, en la unión de chasis y paragolpes, en pasos de ruedas, en vigas dentro del compartimento motor, carril de puerta corredera y donde tengan los depósitos y entradas de agua a los mismos.
-motor, que arranque a la primera y sin ningún ruido extraño ni humos ni nada, que no hayan fugas de ningún tipo y que responda al toque de gas y que con el motor en marcha, comprobar si salen burbujas en vaso de expansión o sopla quitando el tapón de llenado de aceite.
-embrague, que no tenga recorrido muerto ni escalones, que con el freno de mano echado se cale el motor al intentar mover el vehículo, que entren y salgan bien las marchas.
-en prueba dinámica (andando), comprobar si va recta la dirección y sin ninguna dureza o escalón, comprobar acelerando y girando para cada uno de los lados si suena transmisión o rodamientos.
-dentro del habitáculo de la cabina comprobar si funcionan todos los mandos y botones, intentar mover el volante a ver si tiene holgura, la movilidad de los asientos, el estado de los mismos.
-en la parte de atrás (vivienda) comprobar estado de muebles, articulaciones, estado y funcionamiento de nevera en las tres versiones de funcionamiento o las que tenga, dice mucho del cuidado de la furgo entera si ves o no ves roña o mugre en nevera o fogones, el estado del grifo (tiene que sonar la bomba para saber si funciona) y echar agua uniformemente, estado de batería de vivienda, si tiene calentador, hacerlo funcionar, en fogones comprobar si echa gas uniformemente (encendiendo fogones), estado y comprobación de articulaciones de ventanas y claraboyas.
-una vez fuera, mirar otra vez el motor por posibles sudadas y mirar por debajo del motor por posibles gotas, ir a las tuberías de agua y vaciar aguas grises y ves como está el deposito de grises por dentro (color del agua), yo comprobaría después de la prueba dinámica si están calientes los bujes de las ruedas y el estado de las mismas..
-sobre los papeles, tiene que poner la palabra vivienda, entonces no tienes que homologar un portabicis o posible ventana que quieras poner después, también queda incluido dentro de esa homologación el gas, la cama, el agua, etc... y ya teniendo los papeles en la mano, le miras las medidas de ruedas homologadas y a ver si coincide con lo que tiene puestas aparte claro está de las medidas exteriores de la furgo (la altura)
y ya si al llegar a este punto y hacer posibles cálculos de estado te convence... estrecharle la mano y te la quedas.

creo que no me he dejado nada.
LA PEÑA QUE TE PERSIGUE SIN MOTIVO... O ES TONTA, ESTÁ EN PARO O TE TIENE ENVIDIA, porque no me lo explico.
manuales iveco daily:
http://laabejota.blogspot.com.es/2013/03/manuales-iveco-daily.html
la ABeJota:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=219351.0
club iveco's:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=224653.0

OTO

...normalmente no olvido una cara pero con la suya hare una excepcion... (G. Marx)

manekineko

La única reçeta se llama sentido común.
señor pompas... señor pompas...¡¡¡¡