¿Es fuerte un techo de furgoneta como para poner una tienda encima sin baca?

Iniciado por danava7, Septiembre 21, 2011, 11:01:20 am

Tema anterior - Siguiente tema

danava7

Dormimos, cuando vamos por ay!, en el maletero, en el suelo, con unos sacos, y si no en una quechua al ladito, me preguntava si podria poner la tienda en el techo a modo se estas que venden especiales para ello, aun que me quedan lejos de presupuesto, estas estan montadas sobre bacas normalmente....

El tema es: estaba pensando y es muy facil, solo tengo que poner una baca, y luego cortar dos maderas que juntas tapen toda la superficie del techo, y unirlas con una visagra de piano?, creo que se llaman, de tal manera que plegado es la mitad, y se puede llevar en la vaca sin ocupar mucho, luego cuando interese se abre y se pone la tienda encima, para atarla no creo que tubiera mucho problema , estas tiendas se aguantan montadas aun sin tensarlas o ponerle piquetas, de todos modos se ata para no salir volando con pulpos a la baca o cuerdas y ya esta no?¿ que opinais?

Ara vienen las dudas... que peso aguanta la vaca o el techo?, por que mi pareja es muy pesada! .meparto, no en serio me tendria que preocupar el peso? mirare las vacas que ofrece nissan para la nv y os cuento.

de todas formas lo mas sencillo y economico seria colocar la tienda en el techo y ya esta, y no me costaria ni un duro, cosa importante, pero aun que cruzan por el techo esos pliegues que tienen todas las furgos en la chapa, no se si aguantaria el pero de dos personas de rodilllas encima, dentro de la tienda no cavemos de pie, asi que seria subir i estirarse (estirados el peso se reparte), lo pas peligroso para la chapa seria el momento de estar de rodillas por ay dentro supongo.

Si alguien save si realmente un techo puede aguntar directamente que me lo aga saver.
yo en la T4 me avia subido pero dos personas.... aver si me voy a cargar la furgo nueva! .nono

Espero respuesta bricomaniacos! .panico

harrylargo

No te fies de mi pero yo creo que te aguantarán.
Si haces lo de las maderas al apoyar peso sobre ellas estás repartiendo toda la carga del techo sobre los soportes de la baca. estos soportes están situados en puntos fuertes de la estructura de la furgoneta. La que te venden carísima funciona de la misma manera y  no tira los techos hacia abajo. Por lo tanto tu idea también deberá de valer porque reparte las cargas sobre los mismos puntos de las estructura dela furgo.

no se lo que pensarán los demás.

danava7

me he mirado las vacas que ofrece nissan para la nv 200,
tienen una de 60 kg, una de 90kg. y una de mas de 100kg, pero no pone precios,

no podria ponerla directamente en el techo?¿?¿? sin vaca?¿ o con las maderas directamente al techo sin baca?¿ ???

que opinais! ;)

harrylargo

opino que el techo no es plano completamente ( por lo menos en la mia) y que la tabla te va a apoyar en el centro del techo y se moverá. hasta que por el peso la aboyes. si yo lo hiciera lo haría con baca.

danava7

es verdad, es un poco curbo de las puntas.... :-\ y sin madera?¿ la tienda directa al techo?

Con la vaca creo que es lo ideal  :roll: pero no tengo dineroooo!!!!!!! .panico

llovarro

Yo creo que lo lógico seria utilizar una baca para colocar esas maderas que dices, creo que si lo colocas directamente sobre el techo tendras problemas, movimientos, rayaduras y posiblemente algun boyo. Desconozco cual es el sistema de baca que usa la furgo, si es como la mia (fiat scudo) que va en unos tornillos pues aprovecha para colocar unos tacos y encima unos rastreles de hierro a modo de baca y encima las maderas, no creo que necesites comprar las bacas originales para hacerte el invento.
Tambien he visto en algun sitio uno que se ha fabricado una tienda de techo y le ha quedado bastante bien, te paso unos enlaces (si buscas en san Google hay muchos mas)
http://www.foro4x4.com/foro/index.php?topic=15568.0
http://toyotaserie70.mforos.com/896452/6754782-proyecto-tienda-de-techo-sin-terminar/
http://4x4canarias.creatuforo.com/-temas975.html
http://www.furgovw.org/index.php?topic=174446.0
Saludos

mirentje

creo que en un brico de viano explicaba que resisten hasta 180kg.... el tipo montaba un solarium sobre la furgo, por aquello que todo el espacio vertical nos pertenece...  ;)

danava7

;D soys la ostia de cojonudos!!!  .ereselmejor
gracias por los enlaces y ideas, incluso en uno de los enlaces utilizavan una quechua!, esto no quedara asi!, ya os ire informando..... :P

mirentje

Cita de: mirentje en Septiembre 21, 2011, 12:37:41 pm
creo que en un brico de viano explicaba que resisten hasta 180kg.... el tipo montaba un solarium sobre la furgo, por aquello que todo el espacio vertical nos pertenece...  ;)

http://www.furgovw.org/index.php?topic=16163.msg200073#msg200073

danava7

creeis que me puedo fabricar yo mi propia baca?
la furgo tine como unos taponcitos de arriba a vajo de los laterales, supongo que igual es una rosca metrica debajo del tapon?
(tengo que mirar) :roll:
si fuese asi quizas podria apañarme yo una con 3 o 4 hierros cruzandola i en la punta de cada barra de hierro les ago un agugerito, unas buenas arandelas de goma para proteger i atornillado con tornillos metricos.....
es que aparte de no poder comprarme la vaca por la pasta creo que esteticamente se lebanta mucho del techo, casi un palmo, sabeis si se hace espresamente de dejar ese espacio entre la vaca i la furgo? creo que es peor para la aereodinamica no?
gracias! ;D

danava7

ya he mirado, tiene 3 tapones en un lado y 3 en el otro, se desatornillan con un tornavis de estrella y se insertan de nuevo a presion, dento, efectivamente rosca metrica!!, eso me facilita mucho el pontage de una baca casera  .palmas

recuerdo que en una ferreteria una vez bi unas arandelas de goma que se utilizaban para poner entre las escuadras  i los aires acondicionados, por ejemplo en las fachadas, como tienen bentilador el taco de goma evitaba el movimiento, con 6 tacos como esos creo que ya conseguiria la altura necesaria para  salvar la panza de la furgo ya que no solo es convexa de punta a punta sino tambien de lado a lado... continuara... ;)

viajerosvalencia

danava7 yo me he subido muchas veces en mi sprinter, pensaba que aguantaba.. hasta que me di cuenta de que saltaban las soldaduras entre "xapa y xapa" y no solo eso, dobladas en los puntos mas debiles.

Yo no te recomiendo poner una tienda sin antes poner una madera o una baca con madera.

Bakoa

pues depende de la furgo no? en mi caso i como el compi de arriba las gran volumen /( sprinter ducato boxer...) estoy seguro que aguantan de miedo, al desmontar la mia /( era uan ex ambulancia) estube trabajando en el techo bastante rato i ningun problema.... ahora de una t4.... no te sabria decir tan segurooo.....

danava7

es es lo que ay...
el tapon que esconde la rosca metrica:

le podria poner maximo tres barras ya que solo tiene 3 tapones por lado:

le he puesto un palo, (aun que no era un poko curbo)y ya se be que por lo menos lo que separe la barra de la furgo minimo tendra que medir 3,5cm o 4 para que no sea justa la cosa...

quizas seria mejor... en mi pueblo ay muchos herreros, estan todo el dia soldando hierros para hacer berjas! :o, les puedo pedir que me solden como una u en la barra y asi ya gano la separacion que necesito... algo asi?   :P

Bakoa