Julio 15, 2025, 17:29:20 pm

t3, montar TDI con caja de gasolina

Iniciado por blueswagen, Septiembre 20, 2011, 09:29:55 am

Tema anterior - Siguiente tema

blueswagen

Buenas; hablo desde mi ignorancia en temas de mecanica.
Una duda que me surge y estuve hablando el otro dia con un forero, cuando se mete un motor TDI surge el problema de conseguir mayor velocidad punta del vehiculo, y eso se consigue, segun tengo entendido, aumentando el diametro del neumatico o tocando los desarrollos de la caja de cambios, que se supone que ya es larga 3H,AAS,AAP,ASS etc.
No se donde habia leido alguien que le habia metido una caja de gasolina a estos motores, los 90 y 110 Cv. principalmente, ya que el par motor de los TDIs hace que vayan bien y te ahorras el tema de abrir caja y cambiar desarrollos que debe salir por una pasta, o aumentar diametro de ruedas que creo que debe ser poco lo que se consigue, entre un 5 o 10% mas de velocidad y a ver luego como pasas ITV con esos zapatos. Lo dificil en si es encontrar una caja gasolina de desarrollo largo imagino que sera la del 2.1i.
Yo la verdad que con el 1.9TD/AAZ voy bien, medias de 100/110 sin exprimir mucho, pero a veces en viajes largos me conformaria con poder mantener los 120/130 de media, aunque ya se que las T3 no tienen un buen coeficiente aerodinamico, he probado algunas que andan y las veo muy inestables a partir de ciertas velocidades, no se diseñaron para eso en su momento, creo ademas que habria que reforzar el sistema de frenos.
Mi pregunta es si alguien sabe algo del tema y si es posible que codigo de caja y motor TDI lleva instalado en la furgo, saludos

tirin

la caja gasolina que buscas es código AAP estan un poco dificiles de encontrar :)
A la vera de Gredos!!!

Unait3

Me parece un tema muy interesante. Yo llevo un 1.9D con una 3H con la quinta marcha alargada y me da la sensación de que si le metiera un TDI (cosa que planeo para un futuro lejano en función de lo que dure éste) también tendría que agrandar diámetro de ruedas, de lo contrario iría un tanto revolucionado. Pero claro, es mi opinión un tanto profana. Además hay que tener en cuenta que es una T3 y yo estoy acostumbrado al Kia de mi padre que va en sexta a 2000rpm a 120km/h.
P.D.: mi T3 va a  3000rpm a 100km/h con neumático de serie. Saludos.
Se vende caja de cambios de 4V (Vw T3) 100
Se venden 4 ruedas de 14 pulgadas tipo Patrol (5x112) 100 euros negociables. Y conducto para guiar la calefacción a las plazas traseras (el que va por el medio) 30 euros.
Acepto cambios por parasoles delanteros o algo que me interese

blueswagen

la mia va a 3200 rpm a 100 km/h con una caja larga tambien, AAS, es igual a la 3H,  si le das mas vidilla ya empieza a notarse forzada, yo no la paso nunca de 115/120 Km mucho ruido, llevo un 1.9TD.
como alargaste la quinta, le cambiaste el piñon?

Unait3

Se la compré al forero nito. Lleva un piñón de 0,74. Tú llevas las ruedas de serie 185/14? y cómo se sabe si son iguales?
Se venden 4 ruedas de 14 pulgadas tipo Patrol (5x112) 100 euros negociables. Y conducto para guiar la calefacción a las plazas traseras (el que va por el medio) 30 euros.

blueswagen

yo llevo las mismas ruedas, 185/14,
hay una tabla colgada en el foro o un archivo donde te vienen todas las cajas que hay para las t3 y donde vienen las relaciones y los desarrollos, asi como los años de fabricación y el codigo de cada una de ellas, tanto para gasolina como para diesel,

nito

dependiendo del motor que se quiera montar se recomienda una cosa u otra.

si tienes suficiente potencia para moverla   " tdi", la mejor opcion es cambiar piñon y corona,  logicamente es lo mas caro   por que tienes que desmontar  toda la caja y cambiar mas numero de piezas ,  pero ya lo tienes hecho para muchos años .

lo malo de comprar una aap  es que no sabes como esta lo que compras, y por algo mas de pasta haces la caja nueva y sabes como esta

eneko

blueswagen

Cita de: eneko en Octubre 14, 2011, 00:01:31 am
.quedices

Tu si que sabes, anda toma apuntes que te veo de nuevo con una T3,  ;D

tirin

Cita de: nito en Octubre 13, 2011, 23:18:57 pm
lo malo de comprar una aap  es que no sabes como esta lo que compras, y por algo mas de pasta haces la caja nueva y sabes como esta

y el despiece pa alargar la caja de donde sale??
he oido algo de que no hay despiece de calidad y revientan??
A la vera de Gredos!!!

Unait3

Cita de: tirin en Octubre 14, 2011, 11:11:14 am
y el despiece pa alargar la caja de donde sale??
he oido algo de que no hay despiece de calidad y revientan??

No me digas eso, jajaja.

nito

pues el despiece sale de las mismas fabricas , que se lo vendian a vw  , incluso algunas de estas piezas llevan borradas las referencias de origen
piensa que si te gastas un dineral en la maquinaria y los moldes  lo logico es seguir amortizando todo el tiempo que puedas el utillaje

si revientan es por alguna otra cosa pero no por que las piezas sean malas,  solo conozco una partida de piñones antiguos de 0,70 que el distribuidor aleman no quiso vender por que estaban mal y se desgastaban en 5 o 6 mil kilometros.   por todo lo demas , incluso los  piñones mas largos estan estudiados para que el dentado sea mas fuerte y no parta