220v en la furgo, ¿necesito homologar la instalación?

Iniciado por Folkang, Septiembre 16, 2011, 01:59:29 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Folkang

Septiembre 16, 2011, 01:59:29 am Ultima modificación: Septiembre 18, 2011, 18:03:30 pm por falco
Hola a tod@s:

Tengo una ex-ambulancia que por dentro no le queda nada de lo que era....a excepción de la instalación de 220v pero que esta inhabilitada.
Quisiera saber si alguien me puede orientar.
Si la llevo a un electricista para que me instale 4 enchufes y haga servir la toma exterior, ¿necesitaría homologar con proyecto, o tan solo con el boletín seria suficiente para la I.T.V.?
He releído el foro y veo que al parecer, si existe toma exterior es obligado homologar.
Pero... ¿si quito esa toma y me hacen la instalación interior, como estaría el tema?.
También he leído, que para legalizar 220v debe de estar dentro del contexto de la homologación de vivienda o taller... ¿Entonces no seria posible tener corriente alterna, legal en la furgo de  no ser así?
Gracia de antemano.

Folkang

Bueno....ya que nadie parece saber al respecto, me decidí a escribir a VEIASA sobre el tema de la instalación de corriente alterna con toma exterior o sin ella, y esta fue la respuesta...para quien le sirva:


Con relación a su solicitud de información, recibida el día 23 de septiembre de 2011, a través del correo electrónico le informo de lo siguiente:
La instalación a la que hace referencia está considerada como reforma.
La documentación a presentar para la legalización de la reforma es la siguiente:

-          Proyecto técnico
-          Informe de conformidad en base al anexo II del Real Decreto 866/2010, emitido por el fabricante del vehículo o Servicio Técnico de reformas
-          Certificado de taller en base al anexo III del Real Decreto 866/2010, emitido por el taller que ejecuta la reforma
-          Certificado de instalación eléctrica

Quedamos a su disposición para cualquier otra aclaración.
Atentamente

Unidad de Relaciones Externas

Verificaciones Industriales de Andalucía, S.A.

C/ Albert Einstein, 2 - Edificio VEIASA

Isla de la Cartuja - 41092 (Sevilla)

Tfno: 955 044 000

veiasa@veiasa.es

www.veiasa.es

nautilus

Hola Folkang.

Realmente es así para instalaciones 220v.
Te recomiendo que aunes todas las reformas que quieras hacer en el mísmo proyecto, así reducirás los costes....
Mobiliario, gas, aumento de plazas, bases giratorias....etc

Un saludo.