[CANTABRIA] [furgoperfecto] Santader (Parque Mesones)

Iniciado por furgoneto87, Septiembre 15, 2011, 23:27:39 pm

Tema anterior - Siguiente tema

furgoneto87

Septiembre 15, 2011, 23:27:39 pm Ultima modificación: Septiembre 16, 2011, 15:58:20 pm por furgoneto87
Nombre:Parque Mesones en Santander
Dirección exacta: Aparcamiento de la Avd. del Stadium, junto a los Jardines de Piquio
Tipo: Furgoperfecto
Gratuito: Si
Agua potable: No
Duchas: Si
WC: No
Coordenadas:Latitud 43° 28' 30.5394" Longitud -3° 47' 17.0874"
Enlace a Google Maps: http://maps.google.es/maps?hl=es&ll=43.475357,-3.78773&spn=0.001168,0.003363&t=h&vpsrc=6&z=18
Descripción de la zona: Se trata de un aparcamiento de coches más o menos grande, junto a un pequeño parque (más bien cespecillo) y al lado de la segunda playa del Sardinero y los Jardines de Piquio. Es el tipico furgoperfecto urbano, pero tranquilote. Ningun problema con la policia (pasaron por alli un par de veces) aunque era Septiembre, no se en otras epocas como nos recibirán. Hay duchas en la playa gratis y varios restaurantes y bares (incluidos un par de locales de comida rapida: Pans&Company y Pizza Hut). Está a 2 minutos de la Playa del Sardinero y cerca del tunel que te "acerca" al centro. Tambien hay varias paradas de autobuses. Por cierto, me imagino que los dias que hay partido de futbol estará bastante saturado por que a dos pasos está el estadio del Racing.

Por cierto... ¡ Este es mi primer furgoperfecto ! Si he hecho algo mal no dudes en corregirme.

Os dejo foto del delito con mi "furgoneto" en primer termino con la puerta abierta:

Participa en el primer documental colaborativo sobre el mundo camper MÁS INFO AQUÍ

furgoneto87

Por cierto, para detallar las cordenadas (extraerlas de Google Maps) me he basado en este tutorial:
http://www.microsiervos.com/archivo/tecnologia/coordenadas-en-google-maps.html

Os copio lo básico por que me parece muy interesante y super sencillo:

CitarCómo localizar unas coordenadas con Google Maps

1. Ir a la página web maps.google.com.
   2. Escribir el nombre de la ciudad, por ejemplo Madrid, Spain. Si no sale nada hay que hacer clic en el botón Satellite para activar las fotos.
   3. Buscar el lugar del que quieres averiguar las coordenadas. Se utiliza el ratón para arrastrar la imagen y la barra de zoom de la izquierda para acercar y alejar.
   4. Hay que centrar bien la imagen para que la ubicación quede justo en el centro, poniendo el zoom (+) al máximo.
   5. Hacer clic en Link to This Page que es un enlace (URL) a esa posición, que contiene las coordenadas. Los valores que hay a continuación de LL son las cordenadas, por ejemplo si estás en la Puerta de Alcalá de Madrid aparecería esta URL:

http://maps.google.com/maps?q=madrid,+spain
      &ll=40.420088,-3.688810&spn=0.005245,0.010620
      &t=h&hl=en

En este ejemplo los valores son: Latitud 40,420088 grados, Longitud -3,688810 expresados en grados de forma decimal (no como grados, minutos y segundos). Si por alguna razón hace falta la conversión a «grados, minutos y segundos» se puede usar por ejemplo esta página: Latitude/Longitude Conversion: En el recuadro Convert Decimal Degrees to Degrees, Minutes, Seconds: se pone 40.420088 grados, Longitud -3.688810 (ojo: con puntos como en inglés, no con comas) y dará como resultado algo del estilo: Latitud 40º 25' 12,3168" (N) Longitud 3º 41' 19,7160" (O) Por la ubicación en el ejemplo se sabe es Norte (N) y Oeste (O). Norte porque Madrid está en el hemisferio Norte y Oeste porque el negativo de -3.68 indica Oeste, cuando es positivo es Longitud Oeste. El cero es el meridiano de Greenwich.

A la inversa también funciona, claro. Si tienes unas coordenadas y quieres ver el mapa, las tecleas en Google Maps como 40.420088 -3.688810 y ya está. (Positivo para Norte y Este, negativo para Sur y Oeste.)

Participa en el primer documental colaborativo sobre el mundo camper MÁS INFO AQUÍ

Mario_Santander

¿Playa de piquío? es que no sé si eres de aquí o no, pero la zona que comentas, es en el parque mesones y lo que está allí es la 2ª playa del sardinero...

Saludos

Mario

furgoneto87

Mario_Santander ya está corregido el nombre del furgoperfecto. No soy de Cantabria, aunque tengo familia en Santander y siempre habia entendido que se llamaba así la playa. En cualquier caso, gracias.

Mario_Santander

Septiembre 16, 2011, 16:36:01 pm #4 Ultima modificación: Septiembre 16, 2011, 16:43:45 pm por Mario_Santander
Piquío se llama a los jardines que quedan en alto justo entre la primera y segunda playa del sardinero que es lo que las divide ;))

Foto de los jardines desde la 2ª playa del sardinero
*imagen borrada por el servidor remoto

tra´fi:k

Siendo un furgoperfecto en la ciudad de Santander me veo obligado a hacer una pregunta ¿estas seguro de que se puede pernoctar ahí sin que nos denuncien?
Hace tiempo que Santander es un ayuntamiento muy hostil con nuestra forma de viajar
En ocasiones las tres palabras más sabias que puede decir una persona son: "no lo se"

Mis viajes

maral

No estoy muy segura de si existe o no una normativa para pernoctar en Santander pero lo que si es seguro es que he visto en varias ocasiones a los policías locales, llamar la atención a las autocaravanas que están aparcadas en la zona de reina victoria, así por lo que deduzco que en Santander no nos gusta mucho que viajemos así, en fin en mi tierra ahí un montón de sitios para estar sin que sea dentro de la ciudad.

No se si habré resulto bien tus dudas, un saludo para todos y os espero aquí en Cantabria.

Cantabriavanas

Pues, aprovechando que me estaba echando un municipal de un aparacmiento de la playa, charlamos un rato bueno sobre este tema. Parece que siempre es el mismo sargento que les diga que tengan que multar y echar a las AC's pero este agente lo interpreta de la forma que Californias con techo elevables no son AC's y vehículos mixtos tampoco....

Pero claro, oficialmente ningún vehículo "con similares caracteristicas" a un vehículo vivienda puede estacionar en Santander según la ordenanza municipal...

Mario_Santander

Cita de: Cantabriavanas en Noviembre 14, 2011, 18:55:58 pm
Pues, aprovechando que me estaba echando un municipal de un aparacmiento de la playa, charlamos un rato bueno sobre este tema. Parece que siempre es el mismo sargento que les diga que tengan que multar y echar a las AC's pero este agente lo interpreta de la forma que Californias con techo elevables no son AC's y vehículos mixtos tampoco....

Pero claro, oficialmente ningún vehículo "con similares caracteristicas" a un vehículo vivienda puede estacionar en Santander según la ordenanza municipal...

Con la GV te echaba?