Mayo 24, 2024, 00:04:34 am


Limpieza de valvula egr

Iniciado por aerotero, Septiembre 15, 2011, 22:00:07 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

aerotero

Hola, llevo unos días pensando en limpiar la válvula Egr de recirculacion de gases que seguro que esta petada de carbonilla, mi furgo e una viano 2.2, estuve buscando por el foro y no encontré nada al respecto, alguien que tenga experiencia en el tema quiere darme algún consejo o consideración sera bienvenidos. A ver si me pongo esta semana, intentare sacar unas fotos de proceso ya que no hay ningún brico al respecto para la vito-viano(o yo por lo menos no lo vi)

gigi

me suena que hay para la vito algo colgado pero para viano la verdad no lo se  ???

merkava-2009

vito  del 2.004 en adelante y viano son lo mismo , y los motores los mismos.

aerotero

Buenas, informaros que de momento la egr va ganando, el domingo la localice (creo) es un  motor eléctrico pequeño  algo menor que una lata de cocacola situado mirando el motor de frente al final del colector de admisión en la parte derecha del motor. pero le solté los tornillos y no sale o yo no supe sacarla, va fijada con dos tornillos os pongo una foto aunque no es muy buena *imagen borrada por el servidor remoto

si alguien contro el tema de su aportacion

biur2006

En este enlace puedes ver una foto de una válvula EGR de una Viano: http://www.wiju.es/compra-venta/egr-viano.html

alexis pereira olivero

yo tuve ese tipo de problema pero fue en el citroen c4 al final empezo a perder fuerza y se paro tras preguntar me dijeron ke le mantuviera en cuarta dandole un poco de caña y listo no lo llegue a realizar pues al llevarlo a la citroen me pusieron una historia ke cuando se ensucia un poco lo detecta u empeza a moverse de forma oscilante limpiandose sola
Si no se vive el presente no hay nada que augure que el futuro será mejor

biur2006

El mismo problema lo ha tenido un amigo con un BMW X3; solución por parte de BMW sustitución del filtro...
Solución real: circula unos cuantos kms. en carretera bastante alto de vueltas y se limpiará sólo.

merkava-2009

Vosotros créo que lo confundís con el filtro anti partículas, que se LIMIA DANDOLE CAÑA al motor y una solución de uréa

aerotero

si yo no tengo ningun problema, pero esta claro que es un punto sensible a la acumulacion de carbonilla y queria limpiarla.

merkava-2009

Personalmente la limpié por precaución y  después de desmontar , casi me dá la risa de lo limpia que estaba


pucho

Hola:buscando solución a un problema de mi california ,acabo de enterarme que es una egr,como funciona y para que sirve ,poniendo en el buscador "problemas con t4 perdida de potencia" .los comentarios son interesantes y llegaras a una decisión ,si lees las preguntas y sus variadas respuestas.Saludos

lc8zgz

Septiembre 22, 2011, 09:40:51 am #11 Ultima modificación: Septiembre 22, 2011, 10:16:09 am por lc8zgz
Hola Aerotero

Yo también tengo una Viano 2.2 y esta semana he mirado mi válvula EGR
Efectivamente es la que indicas y... salen los dos tornillos pero la válvula no sale... al principio.
Estuve apunto de tirar la toalla cuando encontré la solución :

- 30 kms con los tornillos de las válvulas colocados pero desatornillados medio centímetro, suficiente para que se separe un poco la válvula del bloque y forme una holgura.
- Sobre esta holgura se puede empezar a apalancar, alternando apalancamiento y un buen aceite afloja-todo. Yo usé un martillo grande de carpintero con buen mango para aumentar el brazo de palanca y coloqué una de las palas metálicas del martillo (de la parte que sirve para sacar los clavos) bajo la placa de la EGR, justo debajo de donde está el agujero del tornillo derecho ( que presenta suficiente espacio). Así y sirviendo de punto apoyo el mismo bloque del motor fue saliendo.
- Por el lado izquierdo no hay mucha superficie para apalancar pero fue suficiente con introducir un cortafríos entre las dos orejas de los agujeros del tornillo, dándole con un martillo.
- Así alternando apalancamiento derecho e izquierdo, engrasado con aceite 3 en 1 y con las dos manos asiendo la válvula y moviéndola enérgicamente.. en un plis plas está fuera.

La válvula está al fondo del motor y el acceso es complicado y muy incómodo. La mayor dificultad radica en introducir las herramientas y moverlas entre tanto cable y manguito. Yo solté una brida que va colgada de la parte de arriba del hueco y que une a dos mazas de cables, para poder llegar al fondo mejor.

Al principio es algo desesperante porque parece que no saldrá ni con dinamita, pero cuando al tiempo te encuentras con la válvula en la mano llena de carbonilla dispuesta a quedar como un diamante y sabes que con este trabajo preventivo te ahorras 500 euros o mas...  .yupiii

Lo que yo no entiendo es como es que no incluyen en los mantenimientos de los servicios oficiales la limpieza de la ERG como algo obligatorio. Prefieren poner una nueva con el tiempo y llevarse la pasta !  .pistolas. Cada vez estoy mas contento de hacérmelo todo en casa y a precio de coste.

PD : Mi EGR, con 60000 kms ya estaba para limpiar, con muchos depósitos solidos, aunque obviamente distaba mucho de lo que he visto por hay en vehiculos de 250000 kms que ya la tenían obstruida. He leido, sin embargo, fallos de EGR con 80000 kms. Depende mucho de si le pisas o no.

Yo creo que en aras de la tranquilidad y el bolsillo, y una vez dado con el truco de sacarla, el trabajo merece la pena (cada 60000 kms o 6 años en mi caso).

Saludos.

aerotero

le sacare los tornillos y saldré a dar una vuelta a ver si afloja. Gracias

bikerman

Mira que estaba escondida. Todavia no ha salido, pero lo hara. Gracias.
Todos a una...

merkava-2009

Al principio y a mano parece que no sale ni con dinamita  ;D ;D pero  salir sale.jeje