Puedo meter más asientos en mi T5 Multivan??

Iniciado por VolksW, Septiembre 15, 2011, 11:02:53 am

Tema anterior - Siguiente tema

VolksW

Buenas.

Tengo una Multivan T5 del 2003 con 7 asientos y querría saber si podría meter otra fila de asientos.
Yo creo que por espacio si entra.
Dónde tendría que homologarlo??
Muchas gracias.

elibony

En la ficha tecnica vendrá las plazas con las que cuenta.

yo tengo una multivan y, aunque vennía con 5 plazas, en la ficha pone que puede llevar 7, por lo que podría incluir 2 asientos individuales o uno doble, siempre y cuando sean acordes a la furgo.

lo que no entiendo es de donde sacaras espacio para meter mas de 7 plazas!!

Nerane

Yo creo que legalmente está homologada para 7 plazas maximo.

Un saludo.

aindimaje

Septiembre 17, 2011, 15:56:02 pm #3 Ultima modificación: Septiembre 17, 2011, 16:06:44 pm por aindimaje
deduzco que tienes las plazas en tres filas y quieres poner 4, es asi??

recuerdo que en una ocasión tuve un problema con mi coche. la asistencia me mandó un taxi que era una caravelle T5 tdi 174cv batalla larga. era de 9 plazas en 4 filas de asientos, 2+2+2+3. si la tuya es batalla larga igual le puedes poner otra fila más,siempre y cuando la tengas homologada para 9 plazas. 

TRIMIX1971

Pasa te por la itv mas cercana y pides hablar con el ingeniero, el te aclarara las dudas.

trimix 1971

VolksW

Gracias a tod@s!!!
Estaba pensando lo que ha indicado Aindimaje. Yo creo que por espacio si entra, otra cosa es que me dejen homologarlo y lo que me cueste. Voy a llamar a la ITV.

Agurrrrr

maxbs

La ITV te remitira al fabricante pues ellos son los que saben si hay un modelo como el tuyo homologado para esas plazas. Si lo hay, casi seguro que en la ITV te pediran certificado de conformidad del fabricante y si hace falta,  protecto tecnico y certificado del taller (si hace falta instalar o modificar elementos)

Ten en cuenta qie si le metes mas de 9 plazas incluida la del conductor, necesitaras carnet de autobus
Pandora abrió un ánfora que contenía todos los males y bienes, liberando todas las desgracias humanas. El ánfora se cerró justo antes de que la esperanza fuera liberada (Trabajos y días 90-105)

aindimaje

Cita de: maxbs en Octubre 16, 2011, 09:37:14 am

Ten en cuenta qie si le metes mas de 9 plazas incluida la del conductor, necesitaras carnet de autobus

y cambiar la categoria de la furgo, y poner tacógrafo, y......

maxbs

Efectivamente. Por eso decia lo del carnet. En realidad estas convirtiendo la furgo en un autobus.

Seguro que existe la furgo de 9 plzas sentadas en tres filas. Con eso no vas a tener mucho problema, pero para camper ¿ quien quiere llevar a mas de 9 pasajeros?
Pandora abrió un ánfora que contenía todos los males y bienes, liberando todas las desgracias humanas. El ánfora se cerró justo antes de que la esperanza fuera liberada (Trabajos y días 90-105)