Julio 27, 2025, 01:32:03 am

cambiar embrague

Iniciado por coLL0ons!, Septiembre 14, 2011, 10:33:43 am

Tema anterior - Siguiente tema

coLL0ons!

Buenas!!

Pues hoy me dan la furgo "nueva", y con mi mecanico ya vimos que el embrague tiene los dias contados... la 3 patinava un poco.

Cuando le pregunté cuanto trabajo sería me lo pintó muy xungo... que si hay que desmontar el motor o la caja...  ???

Por suerte inmediatamente al llegar a casa busqué precios y informacion, y leí que para cambiarlo hay que soltar la caja, sin quitarla y entonces ya esta´.

¿¿ Es así??? Sabeis cuantas horas puede suponer esto? desmontar y quitar el viejo, y poner uno nuevo que he visto que vale el kit 150€ en serialkombi....

El motor es un 1.9 gasolina, creo que el DG

Saludos y gracias antetodo!

NachoT3

Una hora y media, dos parando a tomar un café con churros ;D
Ese mecánico no parece tener ganas de trabajar ;)

coLL0ons!

Cita de: Nachomon en Septiembre 14, 2011, 11:23:27 am
Una hora y media, dos parando a tomar un café con churros ;D
Ese mecánico no parece tener ganas de trabajar ;)

De verdad??? montar i desmontar en dos horas? La verdad es que no me dio buena espina cuando me lo decia...

No puede ser que sea mas complicado pues??

GRacias por tu ayuda Nachomon!

NachoT3

Con elevador y gato para cajas de cambio.....
Motor de arranque
Bombín esclavo de embrague
Selector de la caja
Resto de tornillos que sujetan la caja al motor
Homocinéticas
Y soporte de nariz de la caja
Sacar la caja
Quitar embrague , poner el nuevo y montar lo desmontado
Por ahí va la cosa

Xavi-Ps10

tal cual, y si te compras tu el embrague en la pagina de oscaro.es te va a salir a la mitad de precio (el mismo) que en la Vw y lo recibes en 24/48 horas ;)

Raffaelum

Si tienes sitio para desmontar y no tienes prisas lo puedes hacer tu no es dificil animo

quatrel

Septiembre 15, 2011, 09:06:38 am #6 Ultima modificación: Septiembre 15, 2011, 09:08:15 am por quatrel
Si es un DG de antes del 83 llevará un embrague de 215 mm. http://www.furgovw.org/index.php?topic=189739.45  ;)
no por mucho tempranear amanece más madrugo

neodanir

Cita de: Nachomon en Septiembre 14, 2011, 13:17:55 pm
Con elevador y gato para cajas de cambio.....
Motor de arranque
Bombín esclavo de embrague
Selector de la caja
Resto de tornillos que sujetan la caja al motor
Homocinéticas
Y soporte de nariz de la caja
Sacar la caja
Quitar embrague , poner el nuevo y montar lo desmontado
Por ahí va la cosa

algun taller recomendado por madrid??

NachoT3

Tienes el listado de talleres para elegir
Yo siempre recomendaré Motor Castillos

neodanir

si, lo conozco, pero tu crees que me cambiara el embrague en 3 horas de mano de obra?

NachoT3

Pues no lo se , llama y preguntales , pide presupuesto
Yo hablo de lo que yo he tardado alguna vez, si no se complica ningun tornillo que no quiera salir y haya que inventar pues no se tarda mucho, por aqui estan nito, gaby y 4 que pueden decir lo que tardan ellos en cambiar un embrague

neodanir

ya si esta claro que se tarda eso, pero luego los talleres te meten la propina, es por esperarme y llevarselo directamente a fran la proxima vez que baje a sevilla, o hacerlo por aqui... de todas maneras les pedire presupuesto. Muchas gracias por la info nachomon

NachoT3

Septiembre 15, 2011, 12:29:32 pm #12 Ultima modificación: Septiembre 15, 2011, 12:45:58 pm por Nachomon
Motor Castillos no es de esa clase de mecánicos eh?? pero vamos que no se lo que cobran por hacer ese trabajo
Tampoco tienen todos los talleres la hora de mano de obra al mismo precio
Ahora, que tambien depende de si se ponen dos o solo uno a hacerlo
Yo creo que entre dos tardas una y med ahi a piñón si solo es uno ya se tarda mas y espera , como te decía antes que no se te complique algo

gussi

Un taller tiene catalogado el cambio por 600 ó 700 € y te va a cobrar eso, aunque cueste la mitad. Mirate alguien que entienda de estas máquinas  y te conozca ó te la clavará seguro.
Ah!  y que no se mosquee  nadie....
Soy una ciudadana del mundo.
Free camping is not a crime.
Mi furgo  http://www.furgovw.org/index.php?topic=176329.0

NachoT3

estooo... que dices!!!! como que catalogado???, cada uno te cobrará lo que estime oportuno, siempre que sea un taller legal y los mecanicos honestos

Hace muuucho cuando aun no existia el foro a través de followthebettle, ya extinguido me recomendaron uno de aqui de madrid, al que estuve llevando la furgo durante algun tiempo y eso que me pillaba a tomar por el ojal. Un día me quisieron cobrar 120 eu por cambiar un manguito se se hace en 20 min incluido el tiempo de purgado de circuito. Protesté y me dijo que se tardaba tiempo en pasar las hojas del libro que tenia de manguitos, verídico eh?? me quedé de piedra, al final me cobró menos pero no he vuelto a ir por allí desde entonces

Ojo un taller no solo te cobra por el trabajo de taller en si, en ese precio van incluidas muchas mas cosas que tienen que ver con la confianza, honestidad, etc... no se si me explico

A mi no me compensa un taller que me cobre mas barato si el tio que me atiende va hecho un cerdo, el taller es una pocilga, no me da confiaza dejar la furgo allí por que le puedan dar un golpe o se le caiga una pieza encima, o cosas asi