Julio 14, 2025, 10:27:00 am

volante motor

Iniciado por tinin, Septiembre 13, 2011, 01:51:00 am

Tema anterior - Siguiente tema

tinin

Hola he revisado los mensajes del foro sobre volantes y no salgo de dudas...

Tengo desmontado el volante maza y empujador del motor cs y del motor ahu, el volante del cs es un poco mas estrecho (menos peso) que el del ahu, los discos tienen el mismo diametro pero el estriado del cs esta a menos diametro que el del ahu.  Que me recomendais montar?  el disco tendria que ser el del cs, porque el otro no vale para el primario de la caja...  pero teniendo el mismo diametro no aguantará?  Dos de los muelles son (en el cs) un poco más cortos que los del ahu, los otros dos son iguales.

el motor ahu no tiene la caja de agujas en el cigueñal, temgo que ponerla, no?

y por ultimo para que es esa chapa entre caja y bloque?

el primario por ser de menos diametro no creo que vaya a romper...

muchas gracias y un saludo a todos.   ;)

NachoT3

A ver , has pasado de un cs a un AHU? vaya cambio jejejej
Como poder puedes hacer dos cosas, mantener todo lo del cs, y esperar a que se joda algo o poner todo lo del tdi y quedarte tranquilo ya que lo tienes fuera
Yo he llevado con el tdi, todo lo del jx y he cambiado hace poco , pero no por que haya tenido problemas si no por que tenia que bajar la caja y ya que estaba cambiaba todo
Si no le das mucha caña, lo mismo no tienes problemas , pero como seas de los de salir el primero en los semáforos, te durará poco el sistema
Eso si tienes que cambiar, volante, embrague, plato presión, collarín, primario, motor de arranque y plancha de separación y si tienes que poner casquillo de agujas nuevo

tinin

Ok muchas gracias, pero lo que no aguanta qué es exactamente? Soy de andar con mimo con las cosas...
Pero el primario por tener menos diémetro no creo que rompa... el plato (del cs) ejerce menos presión sobre el disco? 
O basicamente son los muelles que acaban rompiendo por ser un poco más cortos (los del cs) a causa del enorme par motor?

P.D: (ya lo comenté antes, pero me intriga)  Es normal que el cs tenga un disco igual en diametro que el ahu?
lo que cambio de ambos es el diámetro del estriado.

el peso del volante del cs, que es menor, como influye en el motor ahu?

perdón por el bombardeo.. Pero esto de las adaptaciones.. .confuso2 ;)

muchisimas gracias.

luis charco

Hola puestos en tema de embrague Nacho mi tdi afn ha empezado a sonar a grillo deduzco que el bimasa está cascando voy a sacar la caja y llevo montado todo el embrague original del afn con primario de jaeger, no me apetece montar otra vez bimasa y que casque, aunque tengo uno completo en casa, mi pregunta es: Es compatible el volante macizo del 1z con el disco y flejes del tdi me imagino que al ser el mismo diametro no habra problema si lo monto que diferencia hay por que en todos los sitios que leo el afn lleva bimasa de origen.

NachoT3

Tinin el primario pues no se si partirá yo creo que no
Lo que a lo mejor no aguanta es el embrague, que te patine mas que nada
El peso del volante no se como influye, igual a menos peso menos inercia, esto tiene que ver con lo que tarde en morir o no aguantar la velocidad en una cuuesta

Luis yo llevo macizo en el 1z, creo que puedes poner uno en el ahu y te quitas de problemas

nito

chicos al ahu es de ibiza o de que coche ? debe de llevar un volante de los pequeños  aunque sea tdi  asi que deberias buscar uno de disco de 228 mm  si dices que los discos son iguales el del cs y el del ahu algo no coincide.

necesitas uno kit completo de disco de 228 mm  y a der posible que no sea bimasa , aunque no siendo syncro  tampoco pasa nada y te ahorras vibraciones.

tinin

pues los volantes que tengo yo si que son iguales y de 215 mm  de diametro..

Raffaelum

Luis es posible que ese ruido a grillos sea desgate del ferodo y los remaches del disco estan rozando con el plato y el volante motor yo he llevao a poner ferodos nuevos al disco de embrague, mira eso cuando lo desmontes es barato ponerlo nuevos 20 leuros.
Tambien hay un kit para pasar de bimasa a embrague de toda la vida. El del AFN bimasa es 215 o se si al cambiarlo se puede poner mas diametro228  ?? mira este video te puede ayudar a chequear el embrague
. nhttp://www.youtube.com/watch?v=R4Zkw8Wyi-s&feature=reladed

Raffaelum

Cita de: raff en Septiembre 14, 2011, 19:14:10 pm
Luis es posible que ese ruido a grillos sea desgate del ferodo y los remaches del disco estan rozando con el plato y el volante motor yo he llevao a poner ferodos nuevos al disco de embrague, mira eso cuando lo desmontes es barato ponerlo nuevos 20 leuros.
Tambien hay un kit para pasar de bimasa a embrague de toda la vida. El del AFN bimasa es 215 o se si al cambiarlo se puede poner mas diametro228  ?? mira este video te puede ayudar a chequear el embrague
. nhttp://www.youtube.com/watch?v=R4Zkw8Wyi-s&feature=reladed

La ultima parte del video es la interesante

NachoT3

Si pisando se quita el ruido puede ser el collarín

luis charco

A ver el ruido lo hace en todas las marchas cuando le pides par al subir de vueltas se quita, si vas en autopista a regimen alto no oyes nada, el otro día al subir en el pirineo hacia el parque de Aigues tortes empezo a oirse un tac tac tac tac como un golpe seco y solo se quito al poner primera y cuando empezamos a bajar deduzco que es el bimasa por que mi cuñado en un super b le ocurrió lo mismo.
El disco de embrague y el cojinete tienen 20000 km o sea que no veo otra opción.
He medido un volante de 1z que he conseguido y tiene 228 mm el interior y el del bimasa de mi motor es un poco mas pequeño así que creo que voy a comprar el kit del 1z y montarlo.   

Raffaelum

Miralo en la pagina de oscaro tiene unos kit para el cambio.
Que cojinete de empuje llevas montado el del motor jx

luis charco

Compre el cojinete nuevo a mi tienda de repuestos es el del jx ahora miraré los kits , solosyncro le ha montado uno de jager pero no sé el precio.¿El original no dará buen resultado?

NachoT3

Cita de: luis charco en Septiembre 14, 2011, 22:15:23 pm
Compre el cojinete nuevo a mi tienda de repuestos es el del jx ahora miraré los kits , solosyncro le ha montado uno de jager pero no sé el precio.¿El original no dará buen resultado?

el cojinete te refieres? yo creo que llevo el del jx si no me equivoco, ya no me acuerdo, todo lo demás del 1Z

tinin

Yo al final monté el disco (lo dejaron como nuevo en el taller), el volante, el plato y el "collarin"  del motor que ya tenia...    es un conjunto de los de 215 mm..   El motor td(i) ya arrancó pero no acelera no sé si conectaria algo mal??  hoy lo miraré.. luego pondré unas foticos.. .fotografo